Como quitar eliminar Root en dispositivos Android.

Como quitar eliminar Root en dispositivos Android. Guia facil sobre como eliminar el Root y el Custom Recovery en un dispositivo Android, dejarlo con los datos de fábrica para poder recibir una nueva actualización via OTA o para vender el dispositivo…etc

Ventajas recovery twrp y root. A través de TWRP Recovery podra flashear cualquier ROM personalizada en su dispositivo Android. También puede flashear archivos zip modding para personalizarlo o puede instalar módulos Xposed. Puede rootear o quitar el root mediante la recuperación personalizada, instalando en su dispositivo desde el menú TWRP el archivo zip Magisk o SuperSU. Tomar una copia de seguridad nandroid completa de su dispositivo, antes de rootear, cambiar de ROM etc. También restaurar una copia de seguridad nandroid guardada o restablecer el dispositivo al estado de fábrica como solución al bootloop. Eliminar bloatware (software de relleno), limpiar Wipe, Cache y Data. Mediante el acceso root, usted obtiene acceso a todos los archivos en su dispositivo, incluso los archivos que se encuentran en el directorio raíz de su teléfono. Puede aumentar el rendimiento del dispositivo mediante el overclocking y también, puede aumentar la duración de la batería. Puede bloquear anuncios en cualquier aplicación y juego. Puede ver, editar o eliminar cualquier archivo del sistema dentro del directorio raíz.

Primer metodo: Eliminar el Root instalando un Firmware oficial o una Rom stock

Instalar la versión original del sistema operativo mediante el flasheo de la ROM es todavia la solución más eficaz. El metodo puede ser diferente dependiendo del dispositivo y del fabricante, como por ejemplo: Guia para instalar o actualizar un firmware con Odin en dispositivos Samsung.

Segundo metodo: Eliminar el Root mediante SuperSU

SuperSU es una muy buena herramienta para mejorar la gestión de los dispositivos que tienen Root. Sus características son muchas y una de ellas es, que puede cancelar el Root. Para ello, iniciar la aplicación, y en la configuración seleccionar la opción “Full Unroot” Siga las instrucciones en la pantalla. Reiniar el dispositivo después de la operación.

Tercer metodo: Mediante una aplicacion

Un metodo simple mediante la aplicación Universal Unroot de Play Store que permite cancelar el Root manualmente. El problema es la compatibilidad con los dispositivos. Con Samsung debido al KNOX y un poco de LG, debido a la protección eFUSE. Mas aplicaciones

Cuatro metodo: Mediante un gestor de archivos

Otro método  simple es utilizar un gestor de archivos como el Solid Explorer File Manager y eliminar incluso los archivos relacionados con el Root. Para ello iniciar la aplicación y vaya a la carpeta system/bin borrar “busybox” y “su” Si no localiza “busybox” y “su”, volver a la carpeta “sistema” y luego “xbin” y eliminar “busybox” y “su” Ir a la carpeta system/app eliminar superuser.apk Reiniciar el teléfono.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre Como quitar eliminar Root en dispositivos Android.

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas