Cómo poner contraseña a una carpeta o un archivo en Windows

Cómo poner contraseña a una carpeta o un archivo en Windows. Guia facil sobre cómo tener carpetas y archivos seguras mediante contraseñas en Windows. La privacidad es un derecho casi irrenunciable en la actualidad. Tener la posibilidad de crear carpetas o archivos con la garantía de que estos se encuentran protegidos con contraseñas, métodos o herramientas es ideal.

Evitar el acceso de personas indeseadas constituye una excelente ventaja para la protección de la data que se realiza en la mayoría de los equipos que operan a diario. La protección de archivos, carpetas o cualquier información en sus ordenadores se puede dar ante usuarios ocasionales, por respeto a la confidencialidad laboral e incluso en el uso de sus equipos por parte de familiares o niños. Sigue con la guia sobre cómo poner contraseña a una carpeta o un archivo en Windows.

Solo usted decide qué considera confidencial dentro de sus archivos. Es por ello que surgen distintos procedimientos que enfocan su esfuerzo en la protección. Recuerde que, aunque en este artículo le mostraremos varios métodos para salvaguardar su información, tome en consideración que debe regularmente cambiar sus contraseñas para que estas no pierdan su intención, que no es más que evitar que otros puedan acceder a su data.

Cómo poner contraseña a una carpeta o un archivo en Windows

Protección de archivos y carpetas sin uso de programasPara algunos usuarios se hace engorroso utilizar programas para la protección de su información, así que este método está direccionado en dar solución a esta necesidad.

Paso 1: Diríjase a la carpeta que desea salvaguardar y ya dentro de ella presione clic derecho en un área libre dentro de la ventana.

Paso 2: Aparecerán varias opciones, seleccione la sección de nuevo y haga clic sobre Documento de texto para la creación de uno. Sigue con la guia sobre cómo poner contraseña a una carpeta o un archivo en Windows.

Paso 3: Abra el archivo de texto e inserte está codificación:

cls
@ECHO OFF
title folder CARPETAPRIVADA
if EXIST “Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}” goto DESBLOQUEAR
if NOT EXIST CARPETAPRIVADA goto Locker
:CONFIRMAR
echo ¿Estás seguro que quieres bloquear la carpeta? (Y/N)
set/p “cho=>”
if %cho%==Y goto BLOQUEO
if %cho%==y goto BLOQUEO
if %cho%==n goto END
if %cho%==N goto END
echo Elección no valida.
goto CONFIRMAR
:BLOQUEO
ren Locker “Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}”
attrib +h +s “Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}”
echo Carpeta bloqueada!
goto End
:DESBLOQUEAR
echo Introduce password para desbloquear carpeta
set/p “pass=>”
if NOT %pass%== TECHMOVILES goto FAIL
attrib -h -s “Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}”
ren “Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}” Locker
echo Carpeta desbloqueada correctamente
goto End
:FAIL
echo Contraseña no es correcta
goto end
:CREARCARPETA
md CARPETAPRIVADA
echo CARPETAPRIVADA creada correctamente
goto End
:End

Nota: considere que puede cambiar el Title folder de “CARPETAPRIVADA” por cualquier otro nombre. Para hacerlo bien deberá sombrear el nombre existente, cópielo, ubique en la barra de tarea la pestaña de edición, pulse reemplazar, coloque la palabra copiada en el apartado de “Buscar” y luego indique la nueva palabra en “Remplazar por”, por último pulse en “Remplazar Todo”.

En la sección de desbloquear, podrá modificar la contraseña establecida “TECHMOVILES” por cualquier otra, solo sustituya por una de su elección. Sigue con la guia sobre cómo poner contraseña a una carpeta o un archivo en Windows.

Cómo activar y usar Google Assistant en español para Android

Paso 4: Guarde el archivo con el nombre de su elección, cuidando que al momento de ser totalmente guardada posea la terminación .bat; esta extensión es importante para la operatividad de este método.

Paso 5: Si todo ha salido bien, podrá observar que se ha creado un nuevo archivo de nombre “CARPETAPRIVADA” o con el nombre de su elección. En este punto se recomienda eliminar el archivo de texto que sirvió para la codificación.

Paso 6: Presione doble clic sobre el nuevo archivo y aparecerá una carpeta también llamada “CARPETAPRIVADA” o con el nombre que usted definió. En ella podrá depositar toda la información que desea resguardar. Sigue con la guia sobre cómo poner contraseña a una carpeta o un archivo en Windows.

Paso 7: Luego de colocada toda la información, presione nuevamente doble clic sobre el archivo creado con extensión .bat; esto abrirá la consola para introducir comandos y le sugerirá que para bloquear debe escribir la letra Y: hágalo y pulse Enter.

Paso 8: Notará que la carpeta ha desaparecido completamente. Si desea gestionar la carpeta cifrada nuevamente, pulse doble clic sobre el archivo .bat e introduzca la contraseña “TECHMOVILES” o la que usted proporcionó. Sigue con la guia sobre cómo poner contraseña a una carpeta o un archivo en Windows.

Protección de archivos y carpetas con uso de programas. Si usted no dispone de tiempo para la realización del método anterior descrito; pero igual desea la protección de su data, aquí le mencionamos algunos programas bastante útiles para poner contraseña a una carpeta o un archivo en Windows. Con simples pasos comunes en este tipo de herramientas podrá resguardar su información. Todas ellas son gratuitas.

Cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10

1. Veracrypt

Es una de los programas más completos. Proporciona capacidad para establecer claves, evita la pérdida de datos y los ataques mediante puertas traseras. Sigue con la guia sobre cómo poner contraseña a una carpeta o un archivo en Windows.

Caracteristicas:

  • Soporta sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.
  • Soporta Android e iOS.
  • Es Open Source.
  • VeraCrypt usa los algoritmos AES, Twofish y Serpent
  • Uso de claves independientes para brindar mayor seguridad
  • Previene los ataques en frío del sistema
  • No permite el acceso de “puerta trasera”
  • Podemos ocultar el sistema operativo
  • Previene la pérdida de datos
  • Protege contra el robo de datos
  • Es una herramienta muy completa y lo mejor de todo gratuita.

2. EncryptOnClick

Es bastante simple, aunque poderosa al momento de cifrar su información tanto individual, como en carpetas. Este programa gratuito interfaz de corta justo a los fundamentos de encriptación y elimina las conjeturas. Una simple caja ofrece una selección entre los archivos y carpetas cifrado y otro ofrece la oportunidad de descifrar carpetas y archivos. Sigue con la guia sobre cómo poner contraseña a una carpeta o un archivo en Windows. El cifrado es un broche de presión. Los usuarios simplemente haga clic en el cuadro y buscar la carpeta o archivo que desea conseguir mediante la búsqueda a través de un árbol de archivos. Una vez elegido el programa pide una contraseña y pregunta a los usuarios volver a introducir la contraseña. Descifrar sigue el mismo camino y es tan simple.

3. Secret Folder

Es una de las más famosas en este ámbito. Como las otras, ofrece muy buen cifrado, vuelve invisible las carpetas que usted destinó para su protección. En líneas generales, es un excelente programa.

Caracteristicas:

  • Protección contra virus incluido Ramsom Ware
  • Es imposible hallar la contraseña establecida gracias a su sistema de encriptación
  • Almacenamiento seguro
  • Gran protección sin límite de almacenamiento
  • Posibilidad de segmentar los datos por usuario
  • El funcionamiento de Secret Folder consiste en volver invisible la carpeta o archivos que tengamos seleccionados y así evitar que otras personas sepan que existe dicha carpeta o archivo.
  • Secret Folder corre en equipos a partir de Windows Vista. Sigue con la guia sobre cómo poner contraseña a una carpeta o un archivo en Windows.

4. Easy File Locker

Es sumamente práctico al momento de brindar protección a sus archivos e incluye capacidad para dar permisos específicos a los usuarios de su elección sobre ellos. Esto es todo. Esta es la guia sobre cómo poner contraseña a una carpeta o un archivo en Windows.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas