Como ocultar aplicaciones fotos y videos en dispositivos android

Como ocultar aplicaciones fotos y videos en dispositivos android. En esta oportunidad veremos como ocultar aplicaciones, fotos y videos en dispositivos android. Para nadie es un secreto que actualmente los smartphones y los dispositivos inteligentes se han convertido en algo sumamente cotidianos y necesarios en nuestras vidas diarias.

Ya que no solamente estamos usándolos para aspectos lúdicos y de entretenimiento sino que por el contrario son parte integral de nuestras llamadas, pagos electrónicos, acceso a internet. También  usamos sus cámaras para capturas de momentos importantes y como estación de trabajo con envió y recepción de documentos significativos. Por lo que guardamos en ellos datos bancarios, fotos, videos y documentos. Como ocultar aplicaciones fotos y videos en dispositivos android.

En fin mucha información que en definitiva no queremos que por ningún motivo sea vista por personas inescrupulosas o por terceros no autorizados. Para nuestra suerte en android existe la posibilidad de descargar aplicaciones que nos permiten de cierta forma mantener eta información oculta. Indiferentemente del tipo de archivo que sea y hasta las propias Apps; por esta razón les traemos como ocultar aplicaciones, fotos y videos en dispositivos android.

Como recuperar los mensajes borrados eliminados de WhatsApp

Como ocultar aplicaciones, fotos y videos en dispositivos android

Utilizando un launcher de terceros

Si estamos usando un launcher de terceros en nuestro dispositivo inteligente, ya tenemos más de la mitad del trabajo realizado.  Ya que la gran mayoría, por no decir que todos incorporan la opción de poder ocultar a nuestra discreción las aplicaciones que nos aparecen en la pantalla de inicio y en el cajón de aplicaciones. Evitando de esta forma que cualquiera pudiera acceder a ellas de esta forma sencilla. Explicaremos como hacerlo con el Nova Launcher y en general los pasos son muy similares para los demás.

Nova Launcher

  • Accedemos a la configuración por medio de una pulsación larga en cualquier espacio disponible en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo.
  • Nos vamos a “aplicaciones” y luego a “grupos de cajón”.
  • Pulsamos sobre “ocultar aplicaciones” y marcamos todas las aplicaciones que no queremos que aparezcan a primera vista.

Liberar cualquier teléfono movil gratis Movistar, Yoigo, Vodafone, Orange

Usando otras aplicaciones

También tenemos esta opción disponible. Aquí descargamos aplicaciones que están hechas a la medida para cumplir con su función como es la de ocultar las aplicaciones que queremos proteger de ojos intrusos. Veamos dos ejemplos:

app locker

App Locker

  • Bastara con que después de instalarla y al iniciarla por vez primera configuremos un patrón de seguridad. (Podría ser patrón, pin o huella dactilar).
  • Luego simplemente deberemos elegir las aplicaciones que queremos proteger.

Descarga AQUI AppLocker

AppLock

  • Abrimos la aplicación, aquí también debemos elegir el método de protección. (Patrón o contraseña).
  • Accedemos directamente a la lista de aplicaciones para escoger las que queremos bloquear.

Si de protección de fotos y videos se trata, entonces debemos de utilizar otra aplicación diferente a las anteriores. En esta oportunidad queremos explicarles el funcionamiento de KeepSafe; veámosla:

KeepSafe

La aplicación no hace más que crear una especie de caja o baúl secreto donde se almacenaran las fotos, videos etc que queramos ocultar. Para evitar este acceso KeepSafe crea una contraseña de 4 dígito; Para la protección del acceso a dicha caja con la información guardada. Es de destacar que esta aplicación nos muestra las imágenes y videos guardados en forma de galería por lo que tiene un aspecto muy interesante y llamativo. Como ocultar aplicaciones fotos y videos en dispositivos android

Otra alternativa es la ocultación de la carpeta completa en la que guardamos esos archivos que queremos mantener a salvo de las miradas. Si este es el caso, también existen aplicaciones para esto. Veamos:

File Hide Expert

Esta es una aplicación muy completa en la que una vez instalada; Se nos abrirá una ventana para que simplemente copiemos en ella o arrastremos las carpetas que queremos ocultar o proteger.

Al igual que sucede con KeepSafe en esta aplicación las carpetas protegidas no aparecerán en otros gestores de archivos, ni en ninguna otra galería. Al igual que las demás funciona por medio de una contraseña.

como ocultar aplicaciones, fotos y videos en dispositivos android

Finalmente nos queda la última opción a la hora de como ocultar aplicaciones fotos y videos en dispositivos android. Haciendolo de forma manual.

Gracias a la facilidad y flexibilidad que no ofrece android es posible que podamos ocultar archivos como fotos, documentos, canciones o videos de una forma completamente manual. Esto con el fin de que nuestras aplicaciones no puedan leerlo o no los reconozcan y por ende no puedan ser mostrados en las galerías. como ocultar aplicaciones fotos y videos en dispositivos android

Parra ello tendremos que abrir un explorador de archivos como por ejemplo. ES File Explorer y modificaremos el nombre del archivo a ocultar añadiéndole la extensión “.nomedia”; Sin las comillas. De esta forma nos aseguramos que android detectara automáticamente esta extensión y no leerá dichos archivos; Por lo que no aparecerá en ninguna de nuestras aplicaciones. Esto es todo. Esta es la guía sobre como ocultar aplicaciones fotos y videos en dispositivos android.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas