in

Cómo leer Código QR gratis. Aplicaciones lector Código QR

Para leer Código QR gratis que son un conjunto de barras bidimensionales en forma cuadrada en la que se puede guardar información y datos de manera codificada necesita alguna de las aplicaciones lector Código QR. Cada vez son más, los lugares que utilizan estos tipos de códigos, por lo que siempre es importante contar con aplicaciones lector Código QR que permitan leer estos datos codificados.

Generalmente para ello descargamos algunas de las aplicaciones lector Código QR no solo para leerlos si no, para crearlos también, directamente desde el dispositivo. Según el sistema operativo de su dispositivo y su versión de la misma su propio dispositivo tiene incluida una aplicación similar para leer Código QR gratis.

Esa es la razón por la que le invitamos a leer el presente artículo, en donde le mostraremos con detalles cómo leer Código QR gratis y cuáles son las mejores aplicaciones que existen en la actualidad para poder escanear códigos QR.

Cómo leer Código QR gratis. Aplicaciones lector Código QR

Es sumamente sencillo escanear un código QR. Para ello solo necesita tener y abrir la aplicación para tal fin en su dispositivo móvil y luego apuntar con la cámara del dispositivo al código para que dicha aplicación pueda leer el código y mostrarle el resultado. Lo único que debe tener en cuenta es que para poder usar algunas de estas aplicaciones, tiene que tener instalado, como mínimo, la versión número 4.1 del sistema operativo Android. 

Nitro Pro 12 | Nitro Pro 13 | Descargar 32 & 64-bits

Cómo leer Código QR gratis con Google Lens

Una de las maravillosas aplicaciones lector Código QR, Google Lens es tan sencilla de utilizar que basta solo con abrir y apuntar hacia cualquier cosa que sea un Código QR o un código de barras para que la IA la reconozca y decile con que está relacionado. Realmente es de mucha utilidad, entre las aplicaciones lector Código QR con el fin de leer Código QR gratis.

Para abrir Google Lens, tan solo, puede empezar con abrir antes Google Assistant, (puede hacerlo simplemente si pulsa y mantiene apretado el botón Home en su dispositivo Android) y a continuación, pulsa en el icono del cuadrado con el punto en el centro. Podría también estar incluido con tu aplicación cámara tu dispositivo.

  • Si está dado el caso que el código QR que quiere escanear, es un código impreso fuera del dispositivo basta con abrir Google Lens y apuntar al código: como resultado después de leerlo le mostró lo que contiene.
  • Si el código QR, está apareciendo por ejemplo, en la pantalla de tu dispositivo Android, si tiene otro dispositivo, claro, lo puedes utilizar para leer Código QR gratis, pero si no tienes otro dispositivo, basta por ejemplo con que hagas una captura de pantalla. Después, abre Google Lens y pulsa sobre el icono de galería, arriba a la derecha. Elige la captura y la IA leerá el QR y te mostrará su contenido.
Antivirus para Android gratis. Descargar mejor antivirus para Android

Como truco para «despertar» e utilizar Google Assistant será con la voz. Despertarlo con el comando «Ok, Google» teniendo el QR en pantalla y dile a Assistant «Qué hay en mi pantalla«.

Otras de las mejores aplicaciones lector Código QR

Lector de código QR

A continuación, le diremos que otras aplicaciones para leer Código QR gratis a través de su dispositivo hay. Lector de código QR está de primera en esta lista, debido a que es la mejor aplicación para leer Código QR gratis y así las estadísticas lo indican, ya que es la aplicación, de este tipo, que más descargas tiene en la Google Play Store.

Cuenta con una interfaz muy llamativa, bonita, pero sobre todo intuitiva, que permite que cualquier usuario pueda, de una manera sencilla, escanear y leer Código QR gratis. Esta aplicación también puede escanear códigos de barras.

Escáner de QR/Código de Barras

Este es uno de los mejores aplicaciones lector Código QR y códigos de barras que podrá encontrar en la Google Play Store. Solo debe abrir la aplicación, apuntar con la cámara al código QR o de barras y listo, podrá leer dichos datos codificados.

Crear cuenta correo electrónico. Crear un nuevo email gratis

Escáner de QR/Código de Barras, además de que viene en idioma español, tiene una interfaz muy intuitiva que hace que sea muy sencilla de utilizar. Por si fuera poco, es una aplicación totalmente libre de los molestos anuncios publicitarios.

All-in-1 QR

All-in-1 QR es uno de los escáneres de códigos QR y de barras más rápidos y seguros que existe. Es muy sencillo de utilizar, solo debe apuntar con la cámara al código y listo, los resultados se mostrarán instantáneamente.

Dentro de las características como otra de las mejores aplicaciones lector Código QR, más resaltantes de este escáner de código QR y código de barras se encuentran que: permite guardar el historial de los escaneos realizados con anterioridad, no es imprescindible tener conexión a Internet para que esta aplicación pueda funcionar, podrá utilizar la linterna de su móvil mientras escanea los códigos con All-in-1 QR, etc.

QR Code Reader

Se caracteriza por su simpleza, pero sobre todo por su efectividad, ya que tendrá la posibilidad de escanear cualquier tipo de código QR y código de barras, sin importar la calidad en las que se encuentre los mismos.

Eliminar cuenta PayPal. Dar de baja o cerrar cuenta PayPal

Al igual que el caso anterior, con QR Code Reader, usted podrá escanear y usar la linterna de su móvil a la misma vez, esto en caso de que se encuentre en un lugar donde no haya una buena iluminación.

Lector y escáner de códigos QR

El lector y escáner de códigos QR fue diseñado por la reconocida compañía de Kaspersky. Recordemos que Kaspersky es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial por desarrollar buenos programas y, sobre todo, excelentes antivirus, tanto para ordenadores, como para dispositivos móviles.

La ventaja de utilizar el lector y escáner de códigos QR de Kaspersky para leer Código QR gratis es que, además de poder escanear de forma precisa los códigos QR, esta aplicación detectará si dicho código escaneado pudiese contener algún elementos o datos maliciosos que pudiesen dañar el dispositivo desde donde se ha hecho el escaneo.

Cómo habrá podido apreciar, es sumamente sencillo escanear los códigos QR, solo necesita descargar e instalar cualquiera de las aplicaciones que le hemos detallado en este post, luego abrirla y apuntar hacia el código QR y dejar que la aplicación haga el resto. Lo mejor es que todos estos lectores de datos codificados son totalmente gratuitos.

Rootear con Magisk a través de Recovery TWRP dispositivos Android

Rootear con Magisk a través de Recovery TWRP dispositivos Android

Rootear Motorola Moto X Play

Rootear Motorola Moto X Play e Instalar TWRP Recovery