Como instalar TWRP y Rootear DOOGEE X5 MAX PRO

Como instalar TWRP y Rootear DOOGEE X5 MAX PRO. Guía sobre como instalar TWRP Recovery mediante SP Flash Tool y obtener acceso ROOT con SuperSu en DOOGEE X5 MAX PRO, para sacar el máximo provecho y para acceder a opciones que no están disponibles si no tiene acceso root.

Obtener root en el teléfono, o rootear este terminal, significa permitir al usuario tener privilegios elevados teniendo como objetivo, sobrepasar las limitaciones impuestos por el fabricante del dispositivo (como parte hardware) o la operadora que está ofreciendo el dispositivo.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre Como instalar TWRP y Rootear DOOGEE X5 MAX PRO

⇒ Pasos y recomendaciones previas, antes de Rootear Android.

  • Activar la opción de Depuración USB, desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsar 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, en Configuración -> Opciones de Desarrollo activamos la Depuración USB. También activar Permitir desbloqueo OEM, si esta disponible esta opción.
  • Instalar los controladores DOOGEE USB Drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
  • Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de seguir con la guía sobre Como instalar TWRP y Rootear DOOGEE X5 MAX PRO, hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de la sdcard interna.

⇒ Ventajas, al tener instalada una recuperación personalizada como TWRP Recovery en un dispositivo android. ⇐

  • A través de la TWRP Recovery, puede instalar una ROM personalizada, y así tener mas opciones, a la hora de personalizar el dispositivo.
  • Mediante la TWRP Recovery, puede actualizar el archivo de imagen del sistema (.img)
  • A través de la recuperación personalizada TWRP, puede instalar módulos Xposed
  • Utilizando TWRP Recovery es fácil de rootear y quitar eliminar root a través de SuperSU, archivo flashable zip
  • Rootear un dispositivo android flasheando magisk a través de la recuperación personalizada TWRP Recovery
  • Mediante la recuperación personalizada TWRP puede limpiar Cache and Data para aumentar la velocidad eliberar espacio y evitar que el dispositivo se bloqueé.
  • A través de la recuperación personalizada TWRP Recovery puede eliminar todos los bloatware (aplicaciones que vienen instaladas por defecto, en un dispositivo Android).
  • Puede flashear un Kernel personalizado y hacer underclock y overclock.
  • Puede crear una copia de seguridad nandroid mediante TWRP Recovery y así, poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si lo necesitamos.

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]Relacionado con el tema: bloquear el bootloader (gestor de arranque) mediante fastboot en Android[/box]

Archivos necesarios para seguir con la guía sobre Como instalar TWRP y Rootear DOOGEE X5 MAX PRO

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]De interés, más artículos relacionados con el tema Doogee. Leer antes: advertencia sobre modificar el sistema operativo en un dispositivo android[/box]

Como instalar TWRP y Rootear DOOGEE X5 MAX PRO

Paso 1: Una vez descomprimido el archivo SP FlashTool ejecutar flash_tool.exe y en la ventana que aparece clic en scatter-loading. Colocar MT6737M_Android_scatter.txt lo encontraras en el archivo TWRP+Root-doogeex5-x5pro-x5-max-pro.zip ⇒ X5 Max Pro

sp-flash-tool

Paso 2: A continuación, marca si no esta marcada y deja sólo la línea de recuperación marcada. Después, haga doble clic en el campo ubicación y buscar el archivo de imagen de recuperación personalizada recovery.img lo encontraras en el archivo TWRP+Root-doogeex5-x5pro-x5-max-pro.zip ⇒ X5 Max Pro

sp-flash-tool-2

Paso 3: Clic en Descargar en la ventana de Flash Tool y luego conectar el teléfono apagado con el PC mediante el cable USB.

sp-flash-tool-3

Paso 4: Ahora que la recuperación personalizada se ha instalado, desconectar y quitar el cable USB . Apagar el teléfono. A continuación,  entrar en modo de recuperación.

Paso 5: En el menú de TWRP clic en instalar, buscar y colocar el archivo SuperSU-v2.82.zip. A continuación, deslizar para confirmar. Reiniciar el dispositivo.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre Como instalar TWRP y Rootear DOOGEE X5 MAX PRO

Botón volver arriba
Cerrar