Como instalar TWRP Recovery en dispositivos Samsung mediante Odin

Como instalar TWRP Recovery en dispositivos Samsung mediante Odin. Guía sobre qué es y cómo instalar el TWRP Recovery en cualquier dispositivo Samsung mediante Odin. El Recovery es una partición del sistema con propiedades de arranque que se ejecuta por separado al sistema operativo Android.

Es importante actualizar la recuperación personalizada TWRP a la última versión disponible, de modo que pueda sacar el máximo provecho y acceder a opciones que no están disponibles si no tiene la recuperación personalizada TWRP Recovery actualizada.

Ventajas recovery twrp y root. A través de TWRP Recovery podra flashear cualquier ROM personalizada en su dispositivo Android. También puede flashear archivos zip modding para personalizarlo o puede instalar módulos Xposed. Puede rootear o quitar el root mediante la recuperación personalizada, instalando en su dispositivo desde el menú TWRP el archivo zip Magisk o SuperSU. Tomar una copia de seguridad nandroid completa de su dispositivo, antes de rootear, cambiar de ROM etc. También restaurar una copia de seguridad nandroid guardada o restablecer el dispositivo al estado de fábrica como solución al bootloop. Eliminar bloatware (software de relleno), limpiar Wipe, Cache y Data. Mediante el acceso root, usted obtiene acceso a todos los archivos en su dispositivo, incluso los archivos que se encuentran en el directorio raíz de su teléfono. Puede aumentar el rendimiento del dispositivo mediante el overclocking y también, puede aumentar la duración de la batería. Puede bloquear anuncios en cualquier aplicación y juego. Puede ver, editar o eliminar cualquier archivo del sistema dentro del directorio raíz después de instalar TWRP Recovery en dispositivos Samsung mediante Odin

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guia sobre Como instalar TWRP Recovery en dispositivos Samsung mediante Odin

  • Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.
  • También nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores Samsung USB Drivers en el PC, antes de seguir con la guia sobre como instalar TWRP Recovery en dispositivos Samsung mediante Odin, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente
  • Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de seguir con la guia sobre como instalar TWRP Recovery en dispositivos Samsung mediante Odin recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de su sdcard interna.

Archivos necesarios para seguir con la guia sobre Como instalar TWRP Recovery en dispositivos Samsung mediante Odin

  • Descargar y extraer el archivo Odin3 v3.11.1.rar en el ordenador.
  • Descargar TWRP Recovery (asegúrese de que descarga el archivo flashable Odin .tar recuperación TWRP)

De interés, más artículos relacionados con el tema ROOT. Como bloquear el bootloader (gestor de arranque) mediante fastboot. Leer antes: advertencia sobre modificar el sistema operativo en un dispositivo android

Como instalar TWRP Recovery en dispositivos Samsung mediante Odin

Verificar el modelo de dispositivo para la compatibilidad. A continuación, obtener el TWRP Recovery para el dispositivo, desde arriba.

Paso 1: Apagar el teléfono. A continuación, pulsar y mantener pulsado el Volumen abajo + Home + Power botones juntos hasta que aparecerá una pantalla con una señal de advertencia. Soltar todos los botones y pulsar el botón de volumen hacia arriba para confirmar y proceder al modo de descarga.modo de descarga

Paso 2: A continuación, conectar el teléfono al PC mediante el cable USB,  ejecutar Odin seleccionar  “AP/PDA”  en la ventana que aparece y colocar el archivo TWRP Recovery, sin tocar ninguna otra opción. Una vez echó a continuación, hacer clic en “START”.

odin-3-10-7

Paso 3: Una vez iniciado el proceso, esperar hasta que aparezca “PASS” en color verde en la pantalla Odin. El teléfono se reiniciará automáticamente.

odin

NOTA: Para evitar el bootloop (bucle de arranque) y otras problemas menores durante el arranque, regrese al menú de la recuperación personalizada twrp después de instalarla, e instale el archivo no-verity-opt-encrypt-6.0.zip.

No verity opt encrypt es un archivo que se encarga de deshabilitar las protecciones dm-verity y forced-encryption en dispositivos Android posteriores a 4.4 Kitkat. Dm-verity impide que se puedan realizar cambios en el kernel nativo original de un dispositivo Android, deshaciendo todos los cambios tras un primer reinicio. Forced-encryption es una función de seguridad adicional mediante cifrado el cifrado de la partición Data del dispositivo móvil. Ambas opciones vienen implementadas en una gran cantidad de dispositivos móviles y son totalmente incompatibles con los proceso de flashear o rootear. Por ello tendremos que desactivar dm-verity y forced-encription siempre que queramos rootear o flashear un dispositivo android.

Paso 4: A continuación, una vez instalada la recuperación personalizada twrp puede seguir esta guía sobre como instalar TWRP Recovery en dispositivos Samsung mediante Odin y rootear con Magisk o SuperSu a través de TWRP Recovery su dispositivo Android.

Saca el máximo provecho del dispositivo, siguiendo esta guía para hacer una copia de seguridad nandroid y así poder después, restaurar todo el sistema por si la necesita. También es recomendable es recomendable crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre Como instalar TWRP Recovery en dispositivos Samsung mediante Odin