Como instalar Magisk y Rootear Huawei P20/Lite/Pro

Como instalar Magisk y Rootear Huawei P20/Lite/Pro. Guía sobre cómo instalar magisk la versión parcheada de este modo rootear su telefono Huawei P20, Huawei P20 Lite, Huawei P20 Pro, para sacar el máximo provecho, y para acceder a opciones que solo están disponibles si tiene su teléfono rooteado.

Huawei P20 – Las principales características y especificaciones del dispositivo. El teléfono, cuenta con una pantalla IPS de 5.8 pulgadas, con resolución 2240 x 1080 que alcanza una densidad de píxeles de 459 ppp. Procesador HiSilicon Kirin 970. CPU Cortex A73. Núcleos 4. Velocidad 2.36 GHz GPU ARM Mali-T830MP3 CPU Cortex A53 Núcleos 4 Velocidad 1.8 GHz Memoria RAM 4 GB Memoria Interna 128 GB Ampliación por MicroSD SÍ Hasta 512 GB. El Huawei P20 tiene como sistema operativo la versión 8.1 de Android y también cuenta con una capa de personalización Emotion UI 8.1. La cámara trasera del teléfono tiene una resolución de 12 MP y Flash LED Dual. Puede grabar vídeo UHD 4K. Cuenta también con cámara frontal, de 24 MP. Conectividad: NFC SÍ Bluetooth 4.2, A2DP, LE, aptX WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, WiFi Direct, hotspot USB USB-C Carga inalámbrica NO Información adicional: Lector de huellas dactilares, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad. Tipo de tarjeta SIM nanosim. Batería con una capacidad de 3400 mAh que no es extraíble.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre como descargar e instalar Magisk y Rootear Huawei P20/Lite/Pro

  • (Requerido) Usted puede seguir esta guia para habilitar la depuración usb y la opción del desarrollador en su teléfono Huawei P20, Huawei P20 Lite, Huawei P20 Pro y también, permitir desbloqueo oem, si la opción es disponible.
  • (Requerido) Asegúrese de que tiene instalados los controladores Huawei usb drivers en su equipo pc/ordenador, de modo que podrá conectar su teléfono Huawei P20, Huawei P20 Lite, Huawei P20 Pro con el equipo correctamente.
  • (Requerido) Antes de seguir con la guía sobre como instalar Magisk y Rootear Huawei P20/Lite/Pro, desbloquear el bootloader (gestor de arranque) del dispositivo. El proceso borrará completamente todos los datos personales, recomendado, hacer una copia de seguridad para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal.

Relacionado con el tema: bloquear el bootloader (gestor de arranque) mediante fastboot en Android

Pasos y archivos necesarios para seguir con la guía sobre cómo descargar e instalar Magisk y Rootear Huawei P20/Lite/Pro

Para instalar, instalar magisk la versión parcheada, en el dispositivo, necesitamos poder mandar órdenes desde el ordenador hacia su teléfono Huawei P20, Huawei P20 Lite, Huawei P20 Pro. Esto va ser posible mediante adb y fastboot a través de comandos textuales. Para ello, vamos a necesitar:

  • Descarga, e instala, adb y fastboot en su equipo pc/ordenador. La instalacion crea una carpeta ADB en (C:\adb)

Magisk la versión parcheada, descarga segun su dispositivo y a continuación, traslada el archivo a la carpeta ADB en (C:\adb)

C:\adb

De interés, más artículos relacionados con el tema Huawei. Leer antes: advertencia sobre modificar el sistema operativo en un dispositivo android

Ventajas al instalar twrp y rootear el dispositivo Android. A través de TWRP Recovery podra flashear cualquier ROM personalizada en su dispositivo Android. También puede flashear archivos zip modding para personalizarlo o puede instalar módulos Xposed. Puede rootear o quitar el root mediante la recuperación personalizada TWRP y Magisk o SuperSU. Tomar una copia de seguridad nandroid completa de su dispositivo, antes de rootear, cambiar de ROM etc. También restaurar una copia de seguridad nandroid guardada o restablecer el dispositivo al estado de fábrica como solución al bootloop.

Ha sido lanzada la recuperación personalizada twrp 3.2.1-0 recovery para todos los dispositivos Android. Descarga e instala (actualiza) el mismo y a continuación, rootea con magisk o supersu el dispositivo android teléfono o tableta.

Eliminar bloatware (software de relleno), limpiar Wipe, Cache y Data. Mediante el acceso root, usted obtiene acceso a todos los archivos en su dispositivo. También a los archivos que se encuentran en el directorio raíz de su teléfono. Puede aumentar el rendimiento del dispositivo mediante el overclocking y también, puede aumentar la duración de la batería. Bloquear anuncios en cualquier aplicación y juego. Ver, editar o eliminar cualquier archivo del sistema dentro del directorio raíz.

Como instalar Magisk y Rootear Huawei P20/Lite/Pro

Paso 1: Abre una ventana de comandos. Para ello, dentro de la carpeta ADB (C:\adb), presiona la tecla shift del teclado + clic derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta, y en las opciones que se muestran simplemente elije abrir ventana de comandos aquí.

ventana de comandos

Paso 2: A Continuación, conecta el dispositivo con el ordenador mediante el cable USB y reinicia el dispositivo en modo FASTBOOT escribiendo el siguiente comando en la ventana de comando y a continuación, presiona la tecla ENTER.

adb reboot bootloader
adb reboot bootloader

Paso 3: Escribe el siguiente comando en la ventana de comando y a continuación, presione la tecla ENTER

Nota: Cambia en el comando el nombrenuestroramdisk.img con el nombre del archivo de imagen descargada según su dispositivo. Puede ser necesario extraer el archivo descargado.

fastboot flash ramdisk nombrenuestroramdisk.img

Paso 4: Escribe el comando de abajo y a continuación, presione la tecla ENTER para reiniciar el dispositivo.

fastboot reboot

Saca el máximo provecho del dispositivo, siguiendo esta guía para hacer una copia de seguridad nandroid y así poder después, restaurar todo el sistema por si la necesita. También es recomendable crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre, cómo descargar e instalar Magisk y Rootear Huawei P20/Lite/Pro.

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas