Como iniciar sesión en Google Play. Iniciar sesión de Google Play

Como iniciar sesión en Google Play. Iniciar sesión de Google Play

Para iniciar sesión de Google Play es necesario antes crear una cuenta Google y seguir con esta guía sobre como iniciar sesión en Google Play en la tienda de aplicaciones disponibles en dispositivos con sistema operativo Android. No es un secreto que este sistema operativo se ha consolidado como uno de los más usados a nivel mundial, dado su versatilidad y facilidad de uso.

La cantidad de aplicaciones disponibles después de iniciar sesión de Google Play a través de esta tienda online, es bastante amplia. Después de saber como iniciar sesión en Google Play como usuario registrado tendrá la posibilidad de recurrir a ellas para aplicar tareas especiales por medio de los dispositivos. Cada día es más común que usted utilice distintas aplicaciones en su Smartphone, así que contar con un aliado como Google Play es algo indispensable.

Una de las grandes ventajas al iniciar sesión de Google Play es que utilizara esta tienda virtual de Google con la certeza de poder obtener aplicaciones oficiales y que previamente han sido analizadas, para brindar mayor seguridad a los equipos en los cuales serán instaladas. En este artículo le haremos mención de los detalles a considerar y saber como iniciar sesión en Google Play, además de cómo puede hacer su inicio a través de dos distintos medios disponibles.

Como iniciar sesión en Google Play. Iniciar sesión de Google Play

Existen dos medios a través de los que podría acceder a la tienda virtual de Google. Estos mecanismos son por medio de su Smartphone o dispositivo móvil y por medio de un ordenador con conexión a Internet.

Inicio por medio de un dispositivo móvil

El proceso de iniciar sesión de Google Play mediante un Smartphone viene acompañado de varias acciones para garantizar que el uso sea personalizado. Esto, con el paso del tiempo, se irá ajustando gracias a la inteligencia artificial inmersa en la tienda virtual, basándose en sus búsquedas y gustos. A continuación, siga estos sencillos pasos sobre como iniciar sesión en Google Play:

Paso 1. Encienda el dispositivo móvil. Es usual encontrar el icono de acceso de Google Play Store en la pantalla inicial del equipo o en el menú de aplicaciones del dispositivo. Al ser hallado, pulse sobre él para acceder a la app.

Paso 2. Ya estando dentro de la aplicación, lo primero que hará esta es verificar si su equipo se encuentra vinculado a alguna cuenta de correo de Google; si por el contrario no encuentra ninguna, le solicitará que inserte una a través de la dirección de correo o el número asociado en este. Al ser introducido, pulse en “Siguiente” para continuar con el proceso de iniciar sesión de Google Play.

Paso 3. Luego de ser validada la cuenta insertada, se le pedirá que agregue la contraseña de esta, la cual debe ser anexada tal cual como si fuese a acceder a través de un ordenador. Luego deberá pulsar nuevamente en “Siguiente” y seguir con la guía sobre como iniciar sesión en Google Play.

Paso 4. Ya ejecutados efectivamente todos los pasos previos, se le pedirá que acepte las condiciones y políticas de uso de la aplicación. Para ello se recomiendan ser leídas y, si usted se encuentra de acuerdo con ellas, proceda a aceptarlas, pulsando el botón de “Aceptar” y así poder tener acceso a la aplicación.

Paso 5. La tienda Google Play Store, por último, le ofrecerá la posibilidad de gozar de características extras, como la realización de copias de seguridad automáticas y periódicas. Todas estas opciones están disponibles para ser seleccionadas según su elección y gusto después de iniciar sesión de Google Play.

Antivirus online gratis. Mejor antivirus online. Pasar antivirus online gratis

Cuando ya se esté seguro de todas o algunas de ellas, pulse en “Siguiente” Con esto ya realizado, podrá tener acceso al contenido, aplicaciones, libros, música, entre otros. Ha conseguido aprender como iniciar sesión en Google Play a través de un dispositivo móvil. Deberá considerar que no todo el contenido dispuesto es gratuito y, en algunos casos, las aplicaciones y demás implican un desembolso monetario para su descarga y uso.

Inicio por medio de un ordenador

¿Como iniciar sesión en Google Play a través de un ordenador? El inicio de sesión a través de un ordenador requerirá de algunos pasos que se asemejan bastante a aquellos para acceso por medio de la aplicación. Entonces, para iniciar sesión de Google Play en su ordenador, deberá ejecutar los pasos siguientes:

Paso 1. Inicialmente deberá acceder al portal oficial de Google Play Store, por medio de su buscador de elección; para ello, introduzca el nombre de la tienda virtual en la barra de búsqueda o inserte la siguiente URL https://play.google.com.

Paso 2. Ya estando dentro del portal oficial de Google Play Store, se le pedirá que inicie sesión con una cuenta Google; por lo general, esta opción de acceso se ubica en la parte superior derecha del portal.

Paso 3. Al igual que en el caso anterior, se le solicitará la dirección de correo o el número de teléfono asociado; escoja usted el de su elección. Luego pulse Siguiente y se le solicitará la contraseña de la cuenta suministrada. Por último, pulse Siguiente.

Si usted ha realizado lo previamente descrito, ya podrá acceder a todo el contenido disponible dentro del portal web de Google Play Store.

Como iniciar sesión en Google Play cuando no recuerda la contraseña

Hay usuarios que tienen problemas al intentar iniciar sesión de Google Play. Para ello, es importante proporcionar soluciones estos problemas que se pueden presentar. Por ello, mencionaremos aquí, como iniciar sesión en Google Play, cuando no recuerda la contraseña.

Paso 1: Si lo ha olvidado, perdido, por fin no logra recordar su contraseña del usuario de la tienda Google Play Store, la solución para iniciar sesión de Google Play va a continuación, y sera muy sencilla. Una vez se encuentre allí, frente a la pantalla donde pone “Escribir contraseña” sigue los siguientes pasos:

Paso 2: Deberá seleccionar, en la parte baja de la barra de inserción, el apartado llamado “Probar de otra manera”. Se abrirá una nueva sección, donde deberá seleccionar “Obtener ayuda”, en la parte inferior de la página.

Paso 3: Para recuperar su contraseña lo primero que puede hacer es colocar la última clave que recuerda. Si coincide con alguna contraseña registrada en su usuario, Google le enviara un mensaje al número de teléfono asociado con su cuenta. Haga, clic en “Enviar” para proceder.

Paso 4: Recibirá un código de validación a través de su teléfono móvil. Copie y pegue todos los dígitos, menos la primera letra que aparecen, donde se le pide introducir dicho código. Haz clic en “Siguiente”. Este es todo. Esta es la guía sobre como iniciar sesión en Google Play. Iniciar sesión de Google Play.