Como hacer una Copia de Seguridad NANDROID con TWRP Recovery. Guia sobre como realizar copias de Seguridad NANDROID mediante TWRP Recovery en dispositivos con Sistema Operativo Android. Así poder después, restaurar rápidamente todo el sistema cuando lo necesitamos.

Un gran descubrimiento, las recuperaciones personalizadas. Ahora permiten la creación de la copia de seguridad Nandroid, como un archivo zip o un archivo de imagen. Después pueden ser flasheadas con el mismo Recovery personalizado.

De interés, más artículos relacionados con el tema Huawei. Guia sobre como bloquear el bootloader (gestor de arranque) mediante fastboot. Leer antes: advertencia sobre modificar el sistema operativo en un dispositivo android.

Para poder completar una copia de seguridad Nandroid se requiere tener una Recuperación personalizada como TWRP Recovery instalada en el dispositivo Android. Usted puede seguir una de las siguientes guías para instalar la TWRP:

TWRP Recovery es una recuperación personalizada que ofrece muchas más características y funcionalidades que la recuperación predeterminada de Android. Con la recuperación predeterminada de Android, solo puede realizar un restablecimiento de fábrica, borrar datos y caché y llevar a cabo otras funciones menores, pero con TWRP Recovery, puede instalar módulos personalizados, actualizar ROM personalizados, instalar firmware personalizado, rootear su teléfono Android, realizar una copia de seguridad completa de Nandroid y llevar a cabo una serie de otras funciones incluso las que hace la recuperación predeterminada de android. TWRP es la abreviatura de TeamWin Recovery Project, y es una imagen de recuperación de código abierto personalizada para dispositivos Android desarrollada por, TeamWin.

Como hacer una Copia de Seguridad NANDROID con TWRP Recovery

Paso 1: Instalar la Recuperación Personalizada y una vez instalada, apagar y arrancar el dispositivo en el modo de recuperación mediante el método específico para el dispositivo.

Paso 2: A continuación en el menú de TWRP Recovery, encontramos una serie de opciones y es aquí donde seleccionamos Backup

twrp nandoid backup

Paso 3: En la siguiente pantalla es donde seleccionamos de qué particiones del sistema queremos el Backup. Si queremos el sistema totalmente útil, elegimos y marcamos las casillas de las particiones: Boot, System y Data, que por defecto ya el sistema las tendrá marcadas.

twrp nandoid backup

Paso 4: A continuación, confirmar la operación deslizando Swipe to Back Up. Esperamos que termine el proceso de BackUp Nandroid del sistema que tenemos instalado en el teléfono.  Guardar la copia además del teléfono en el PC o simplemente en la Nube si tenemos sitio en Google Drive, MEGA o similar. Podemos encontrar el Backup que hemos creado en la ruta: TWRP ->Backups -> Nombre del backup.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS. Eso es todo. Esta es la guía sobre Como hacer una Copia de Seguridad NANDROID con TWRP Recovery