Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Como hacer una copia de seguridad nandroid

Guía sobre como puedes crear nandroid backup o copia de seguridad nandroid, mediante TWRP Recovery en dispositivos con Sistema Operativo Android, para, después, restaurar rápidamente todo el sistema cuando lo necesitas. Un gran descubrimiento, las recuperaciones personalizadas. Ahora permiten la creación de la copia de seguridad Nandroid, como un archivo zip o un archivo de imagen. Después pueden ser flasheadas con el mismo Recovery personalizado.

Con este nandroid backup, que no viene a ser más que una copia de seguridad completa de todo nuestro sistema operativo Android, vamos a poder recuperar todo el sistema Android al estado tal y como estaba el día que hagamos la citada copia de seguridad. De esta manera podemos salir airosos tras el flasheo de cualquier zip que o se nos ha quedado colgado el terminal o la instalación del mismo ha causado incompatibilidades con el sistema.

Para poder completar una copia de seguridad Nandroid se requiere tener una Recuperación personalizada como TWRP Recovery instalada en el dispositivo Android. Usted puede seguir una de las siguientes guías para instalar la TWRP:

TWRP Recovery es una recuperación personalizada que ofrece muchas más características y funcionalidades que la recuperación predeterminada de Android. Con la recuperación predeterminada de Android, solo puede realizar un restablecimiento de fábrica, borrar datos y caché y llevar a cabo otras funciones menores. A cambio, con TWRP Recovery, puede instalar módulos personalizados, actualizar ROMs personalizadas, instalar firmware personalizado, rootear su teléfono Android.

Crear copia de seguridad nandroid pasa a paso

TWRP es la abreviatura de TeamWin Recovery Project, y es una imagen de recuperación de código abierto personalizada para dispositivos Android desarrollada por, TeamWin. Y ahora, vamos al grano con lo de la copia nandroid. Para ello:

Paso 1: Instalar la Recuperación Personalizada y una vez instalada, apagar y arrancar el dispositivo en el modo de recuperación mediante el método específico para el dispositivo.

Paso 2: A continuación, en el menú de TWRP Recovery, encontramos una serie de opciones y es aquí donde seleccionamos Backup

twrp nandoid backup

Paso 3: En la siguiente pantalla es donde seleccionamos de qué particiones del sistema queremos el Backup. Si queremos el sistema totalmente útil, elegimos y marcamos las casillas de las particiones: Boot, System y Data, que por defecto ya el sistema las tendrá marcadas.

copia de seguridad nandroid

Paso 4: A continuación, confirmar la operación deslizando Swipe to Back Up. Esperamos que termine el proceso de BackUp Nandroid del sistema que tenemos instalado en el teléfono.  Guardar la copia además del teléfono en el PC o simplemente en la Nube si tenemos sitio en Google Drive, MEGA o similar. Podemos encontrar el Backup que hemos creado en la ruta: TWRP ->Backups -> Nombre del backup.

Esta copia de seguridad de todo nuestro sistema operativo Android, una ver realizada, es aconsejable guardarla en un lugar externo a nuestro Android. De este modo evitamos su perdida, sobre todo los usuarios que somos adeptos al flasheo de Roms cocinadas, ya que en un descuido podemos formatear la memoria de almacenamiento o sdcard y perder la valiosa copia de seguridad de nuestro sistema operativo Android. Una copia de seguridad que puede salvar la vida de nuestro dispositivo.

Cómo habéis podido leer, el proceso es la más de sencillo y nos permite matar dos pájaros de un tiro. En el mismo proceso vamos a poder realizar a su vez una copia de seguridad de la carpeta EFS, una carpeta esencial para la correcta utilización de nuestro Android, y que en algunos caos se suele perder en el camino de flasheo de algunos Roms. Afortunadamente, estos casos cada vez son menores, pero como yo bien siempre aconsejo, es mejor efectuar la copia de seguridad para evitarnos problemas muy graves de recuperación de nuestro Android.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS. Eso es todo. Esta es la guía sobre Como hacer una copia de seguridad nandroid con TWRP Recovery

Conocimiento a base de tutoriales

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos para mejorar tu experiencia como usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias según los hábitos de navegación. Accept Lee mas