Cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10

Cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10. Guia facil sobre cómo realizar una copia de seguridad completa en Windows 10. Desde la llegada de Windows 8 hasta el tránsito del 10, la posibilidad de crear copias de seguridad se ha vuelto más avanzado, intuitivo y útil para los usuarios. Aunque Windows les brindará la posibilidad de crear distintos backups adaptados a sus requerimientos, en este artículo le indicaremos cómo hacer una copia de seguridad completa de Windows 10.

Contar con la posibilidad de crear estos backups es cada día más imperativo, ya que la mayoría de las personas que habitualmente hacen uso de las computadoras no quieren ver perjudicados sus archivos, programas y cualquier información personal que se encuentre dentro la PC. Sigue con la guia sobre cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10

Una de las razones de mayor peso para realizar una copia de seguridad del sistema es el riesgo latente de que en el SO ocurra un fallo que imposibilite la operatividad del mismo. Es por ello que surge la importancia de establecer reservas del mismo en herramientas virtuales o físicas que permitan el retorno a un punto en que la información importante aún está en excelente estado o donde la estructura del sistema no se encuentra perjudicada.

Cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10

Lineamientos para la realización de una copia de seguridad completa de Windows 10. La amplitud de esta copia es bastante útil, ya que con ella tantos sus archivos o documentos importantes serán protegidos; también los programas previamente instalados, las configuraciones que usted haya realizado de forma particular y, lo más importante, el sistema operativo en sí mismo. Sigue esta guia sobre cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10.

Compartir archivos y carpetas en una red con Windows 10

Antes de la realización de este tipo de resguardo debe tomar en consideración ciertos aspectos. Si usted desea hacer un salvado de sistema de manera física, deberá disponer de DVDs o algún dispositivo de almacenamiento que funcione vía USB. También, al momento de cualquier restauración, esta se realizará a totalidad, es decir, sin que usted pueda escoger elementos específicos dentro de ellas.

Paso 1: Diríjase al menú de inicio dispuesto en la esquina inferior izquierda de su pantalla y que está demarcada por el símbolo de Windows.

Paso 2: Ubicar la opción de «Panel de control» y presionar clic para acceder a su menú principal. Sigue esta guia sobre cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10.

Paso 3: Dentro de este, debe visualizar el grupo de «Sistema y seguridad». Esta mostrará entre sus opciones de rápido acceso: «Historial de archivos». Haga clic allí.

Paso 4: Una vez en «Historial de archivos», la función aparecerá como «desactivada». Deberá hacer clic en «Activar» para poder ejecutar la siguiente acción. Sigue esta guia sobre cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10.

Paso 5: Una vez que se ha activado el «Historial de archivos», deberá hacer clic en la opción «Copia de seguridad de imagen de sistema», la cual se localiza fácilmente en la parte inferior izquierda de su pantalla. Al presionar allí se abrirá una nueva ventana.

Recuperar la contraseña de Windows 10. Quitar la contraseña de inicio

Paso 6: En esta nueva ventana aparecerán otras opciones ubicadas en la parte superior izquierda. Una de ellas es «Crear una imagen de sistema». Al hacer clic allí se pedirá dónde desea guardar la copia de seguridad y ofrece tres opciones de almacenamiento: disco duro, en un DVD (o más) o en una ubicación de red. Sigue esta guia sobre cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10.

Paso 7: Una vez que ha elegido dónde guardar su copia de seguridad, deberá hacer clic en «Siguiente». Luego se le mostrará un resumen del proceso y cuál será el peso aproximado de su copia de seguridad completa de Windows 10. Posteriormente, debe hacer clic en «Iniciar la copia de seguridad» y esta empezará. Se le indicará el progreso de la misma en una ventana nueva.

Es importante que sepa que este proceso puede tardar de 30 minutos a 1 hora 30 minutos, sin que esto le impida seguir usando su equipo en otras tareas. Sigue esta guia sobre cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10.

Activar o desactivar la reproducción automática de vídeos de YouTube

Paso 8: Una vez que ha finalizado el proceso, se abrirá una ventana resumen en la que se le indica dónde quedará almacenada su copia de seguridad (previamente esto ha sido seleccionado por usted. Ver Paso 6). Deberá hacer clic en «Siguiente» para acceder a un nuevo cuadro de diálogo donde se le mostrará las opciones de lo que desea guardar. Como usted quiere hacer una copia de seguridad completa, deberá elegir la primera opción que, de manera predeterminada, ya está seleccionada: «Dejar a Windows que elija (recomendado)». Pulse «Siguiente».

Paso 9: Posteriormente, en la nueva ventana de «Configurar copias de seguridad» podrá tener la opción de cambiar la programación del día y hora en que desea hacer la copia de seguridad. Una vez ajustado esto, deberá «guardar configuración y ejecutar copia de seguridad». Sigue esta guia sobre cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10.

Paso 10: Una vez que se inicia el proceso, este culmina cuando guarda la configuración anterior y ya usted dispone de su copia completa de seguridad de Windows 10.

Para tener acceso a ella, deberá dirigirse a Panel de control > Sistema y seguridad > Copias de seguridad y restauración. Esto es todo. esta es la guia sobre cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas