Cómo hacer stickers para WhatsApp. App para crear stickers

Cómo hacer stickers para WhatsApp. App para crear stickers

Puede aprender hacerlos de forma fácil, a través de esta guía sobre cómo hacer stickers para WhatsApp, con alguna App para crear stickers, a partir de sus fotografías por ejemplo. Con los que se cuenta en la mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, los stickers son una de las características más usadas y populares de esta aplicación, que hacen que las conversaciones sean mucho más divertidas y entretenidas. Sin dudas, una magnífica estrategia que la compañía está empleando para mantener a sus clientes y captar a muchos otros.  

Además de poder usar a los stickers para acompañar alguno de nuestros mensajes en las conversaciones que tenemos, cumplen también con la función de sustituir de alguna manera a una respuesta nuestra. La razón por la que en el artículo de hoy sobre cómo hacer stickers para WhatsApp mediante App para crear stickers, le presentaremos una serie de aplicaciones que se pueden descargar gratuitamente desde la tienda Google Play e instalarlas en el dispositivo Android. De esta manera, comenzar a personalizar su propio sticker para después usarlo en las conversaciones a través de WhatsApp.

Cómo hacer stickers para WhatsApp. App para crear stickers

Como elementos gráficos los Stickers son muy similares con los emoticonos que las mayorías de las redes sociales principales le están usando, pero a diferencia de estos, tienen un mayor realismo y también expresan de una manera más clara una emoción o una actividad en concreto.

Pueden ser descargadas online para después incorporarse en cualquier plataforma o también vienen ya presentados como grupos temáticos, que tienen en común el elemento principal siendo el mismo, diferenciándose por la manera en cual han sido creados y también por el significado que expresan. Lee mas sobre cómo hacer stickers para WhatsApp. App para crear stickers

Personal Stickers (app para crear stickers)

Esta fue una de las primeras app para crear stickers de WhatsApp. Con Personal Stickers podra crear paquetes con hasta 30 imágenes. Para ello, debera seleccionar las fotos que desea añadir como sticker desde su galería, editarlas, guardarlas e incorporarlas a WhatsApp.

Personal Stickers es una herramienta totalmente gratuita que se puede descargar en el dispositivo Android a través de Google Play. Uno de los aspectos más positivos de esta aplicación es que no contiene los molestos anuncios de publicidad.

Sticker Studio

El funcionamiento de esta herramienta sobre cómo hacer stickers para WhatsApp, es muy parecido al de Personal Stickers, ya que permite crear hasta 10 paquetes de  stickers con 30 imágenes cada uno. Esta aplicación es gratuita, pero contiene anuncios publicitarios, los cuales pueden ser eliminados pagando una módica suma de 1,59 euros el primer año y, a partir del segundo año, se pagan 3,59 euros anuales.

Además de lo anterior, esta aplicación funciona de tal manera que, una vez recortado el stickers, permite añadir emojis y textos básicos. Esto permite crear pegatinas más vistosas e ingeniosas. Lo mejor es que se puede compartir estos stickers, no solo en WhatsApp, sino también en otras aplicaciones.

Sticker Maker (hacer stickers para WhatsApp)

Sticker Maker, esta App para crear stickers, es totalmente gratis y funciona de una forma muy parecida a las aplicaciones anteriores, ya que crea paquetes con un límite hasta de 30 imágenes por pack. Sin embargo, no tiene un límite de paquetes como las demás aplicaciones ya mencionadas

Publicidad en Google para generar beneficios Publicidad en Internet

El procedimiento sobre cómo hacer stickers para WhatsApp usando Sticker Maker es el mismo, puesto que, al seleccionar las imágenes de la galería, se deben recortar con el dedo y añadirse a la mensajería de WhatsApp o compartirlas en otras aplicaciones.

Con Sticker Maker no se podrán personalizar los stickers, con emojis ni textos. Además, es una aplicación que contiene anuncios publicitarios que no se pueden eliminar.

Wemoji

Wemoji también permite crear varios paquetes de hasta 30 pegatinas por pack. Además, podrá utilizar sus propias fotos para quitarles el fondo y añadir cualquier tipo de emojis y textos con diferentes estilos.

Esta aplicación se destaca porque con ella podrá reutilizar stickers ya diseñados para crear un nuevo paquete, con lo que ahorrará algo de tiempo y esfuerzo. Wemoji como app para crear stickers, es totalmente gratuita, pero contiene anuncios publicitarios que permiten financiar esta app.

Canva

Esta aplicación se centra más en la personalización de las imágenes con textos, filtros o emojins. Al descargar Canva se podrá elegir entre las 60 000 plantillas gratuitas que esta aplicación tiene. Para hacer stickers para WhatsApp, se recomienda seleccionar las plantillas diseñadas para Instagram, debido a que son cuadradas y, por lo tanto, facilitan todo el proceso de edición.

Por si fuera poco, con esta aplicación usted podrá diseñar banners para redes sociales, miniaturas para Youtube, tarjetas, invitaciones, collages, logos, posters con frases, memes divertidos, folletos, etc. Es por todo esto que Canva es una de las aplicaciones de diseño más completas y descargadas en Google Play.

Batch Image Converter

Por medio de esta herramienta, que se puede descargar en Google Play sin costo alguno, se logrará convertir las imágenes seleccionadas de formato JPEG / PNG a WebP (que es formato de los stickers), guardarla en su dispositivo y compartirla en WhatsApp.

Esta aplicación en muy utilizada por su veloz proceso para convertir imágenes ya editadas y con fondo transparente en stickers para compartir. Es importante decir que, si bien Batch Image Converter es gratis, también posee una versión Pro con otras funciones.

Conclusión

Como podrá comprobar, crear Stickers en WhatsApp, a través de la guía sobre cómo hacer stickers para WhatsApp mediante App para crear stickers es un proceso sencillo que también es al alcance de todas las personas que quieren hacerlo, sin que tengan un amplio nivel de conocimientos de informática o el uso de las aplicaciones para dispositivos móviles.