Como formatear un ordenador. Formatear ordenador windows 10

Como formatear un ordenador. Formatear ordenador windows 10. Los ordenadores recurren al disco duro para la ejecución del sistema operativo que permiten la manipulación de los usuarios. También constituyen una herramienta necesaria para el resguardo de la información que estos poseen.

Sigue con la guía sobre, como formatear un ordenador. Formatear ordenador windows 10. Las razones básicas por las cuales los usuarios deciden aplicar un formateo al disco duro de la PC son las siguientes: si su ordenador se ha visto perjudicado por el ataque de un malware afectando el desempeño o si usted ha decidido hacer un borrado definitivo de la información por razones personales.

Para estar al lado seguro a la hora de hacer un formateo es recomendable que antes de seguir con el proceso y con la guía sobre como formatear un ordenador. Formatear ordenador windows 10, hacer una copia de seguridad No estará de más dedicar un poco de tiempo a respaldar de forma externa toda la data que usted considere importante.

Como formatear un ordenador. Formatear ordenador windows 10

Existen distintos mecanismos para el formateo de un disco duro. En este artículo mencionaremos los más importantes y enfocados en dar solución efectiva a este procedimiento.

Descargar vídeos de Facebook Como bajar videos de facebook Android e iOS

Formateo por medio de DBAN

Este es un procedimiento aplicable por medio de un programa externo que lleva por nombre Darik´s Boot and Nuke (DBAN). Es totalmente gratuito y está disponible en la web. Con él podrás ejecutar un formateo a esa unidad que posee el sistema operativo. Sigue con la guía sobre, como formatear un ordenador. Formatear ordenador windows 10.

Paso 1: Debe valerse de un dispositivo externo (preferiblemente uno USB) que copiará una imagen ISO con todo lo referente al sistema operativo y su posterior arranque. Luego de colocado el dispositivo USB, abra el programa y siga las instrucciones.

Paso 2: Una vez esté creada una copia del sistema operativo en el dispositivo USB, será el momento de indicar a la BIOS el método de arranque principal. Para ello, reinicie su ordenador y  ̶ según el sistema de la placa madre ̶  deberá presionar varias veces el botón F1, F2, F5 o F12 , siendo los más comunes.

Paso 3: Luego ubique las opciones de booteo y configure al dispositivo USB como primera opción para tal operación. Al realizar esta acción correctamente, deberá dar en exit y guardar los cambios efectuados. Sigue con la guía sobre, como formatear un ordenador. Formatear ordenador windows 10.

Paso 4: Al encender nuevamente el ordenador este deberá iniciar dentro del sistema provisto por el programa DBAN; de allí en adelante siga las instrucciones del software para aplicar el sistema de formateo al disco duro.

Formateo de discos independientes (Como formatear un ordenador. Formatear ordenador windows 10 )

Muchos usuarios deciden utilizar distintos discos duros en su equipo. Esto es una decisión bastante beneficiosa para la independencia de su información, ya que podrá destinar un disco para la instalación del sistema operativo y los demás para el almacenamiento de información.

Notará que esos discos distintos a aquel que está cargado con el sistema operativo Windows serán objeto de formateo por este medio. Existen dos mecanismos: Formateo rápido y Formateo con Administrados de discos.

Formateo rápido

Paso 1: Para iniciar este proceso, diríjase al apartado de Este equipo. Recuerde que puede ubicarla por medio de todos los programas de forma alfabética o bien utilizando el buscador dispuesto por Windows en el icono ubicado en la esquina inferior izquierda de su pantalla.

Paso 2: Ya dentro de este menú observará todos los discos disponibles en su PC. Recuerde que este mecanismo es válido para aquellos elementos distintos al que posee el sistema operativo; si ya ubicó el disco que desea formatear, presione clic derecho sobre el icono del mismo.

Paso 3: Notará que se han desplegado distintas opciones en las que deberá hallar aquella denominada «Formatear». Esta acción abrirá un pequeño apartado con distintas opciones relacionadas con el proceso de formateo. Sigue con la guía sobre, como formatear un ordenador. Formatear ordenador windows 10.

Paso 3: Desde aquí podrá constatar cuál es la capacidad real de su dispositivo expresada en GB, también podrá manipular el sistema de archivos que, por defecto, vendrá bajo tipo NTFS. Este estilo se recomienda, puesto que es el ideal para la manipulación de data en Windows.

Paso 4: Ya evaluado los datos previos, solo quedará pulsar el botón de iniciar. De esta forma, comenzará el proceso y solo quedará esperar el tiempo necesario, chequeando su  cumplimiento en la barra de progreso para la realización de la tarea.

Formateo con Administrados de discos

Paso 1: Para ubicar de manera rápida el menú dispuesto por Windows para la realización de configuraciones avanzadas realizables a los discos, deberá dirigirse a la barra de búsqueda en ella y escriba Crear y formatear particiones de disco. Cuando aparezca, tiene que pulsarla. Sigue con la guía sobre, como formatear un ordenador. Formatear ordenador windows 10.

Paso 2: Con el paso previo se encontrará un apartado para el proceso de formateo. Aquí deberá estar completamente seguro del nombre que posee el disco y ubicarlo entre todos los que aparecen en el listado superior del menú.

Paso 3: Presione clic derecho sobre el disco duro al que desea aplicar formato y dentro de las opciones disponibles deberá elegir «Formatear». Si su dispositivo posee varias particiones, podrá aplicar formato a una de ella o al disco duro completo. Esto es todo. Esta ha sido toda la información de la guía sobre como formatear un ordenador. Formatear ordenador windows 10.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas