Cómo encontrar mi teléfono celular. Encontrar mi teléfono móvil

He dejado el móvil en casa, es algo que puede suceder. En este momento es inminente encontrar mi teléfono móvil. Surgen las preguntas, lo más sencillo será llamar desde otro celular para localizar su móvil. Pero qué pasa cuando en la calle, necesitandolo, de repente se da cuenta de que le falta su teléfono móvil. Es el momento cuando surgen las preguntas. ¿Cómo encontrar mi teléfono celular? ¿Lo habré dejado en casa o me lo habrán robado en el metro?

Sin embargo, puede darse el caso de que su teléfono esté en “modo silencioso”, “modo vibración” o incluso en “modo no molestar”. Mi casa es tan grande y por algún motivo no puedo encontrar mi teléfono móvil. Razones hay muchas, para no encontrar su móvil. Simplemente puede que haya olvidado donde lo ha dejado, quizá se ha escurrido del bolsillo mientras bebía el café en la terraza del bar o mientras iba en la bici, incluso puede que se lo haya tragado el sofá. Si alguno de los casos es el suyo, o solo ha llegado a preguntarse: ¿Cómo encontrar mi teléfono celular? a continuación le presentaremos una serie de opciones que puede poner en práctica para poder encontrar su teléfono de manera eficaz.

Cómo encontrar mi teléfono celular. Encontrar mi teléfono móvil. Métodos:

Primer método: Usar la herramienta “Encontrar mi dispositivo”

Esta es una de las herramientas más versátiles diseñadas por el gigante Google para su sistema operativo Android, ya que no solo permite localizar el móvil extraviado, sino que también hace que su dispositivo emita sonidos aun estando en modo silencioso. La duración de estos sonidos es de cinco minutos, suficientes para que le permita ubicar su teléfono. Para utilizar “Encontrar mi dispositivo” debe seguir con la guía sobre cómo encontrar mi teléfono celular. Encontrar mi teléfono móvil.

Paso 1: Entrar a Ajustes, luego en “Seguridad y Ubicación”. Ingrese a “Ubicación” y active la opción para ubicar su dispositivo móvil. Es aquí donde puede comprobar que que la opción “Encontrar mi dispositivo” se encuentre activado.

Debe tener en consideración que esta es la ruta de acceso más común, pero puede variar según la versión de Android que use su Smartphone.

Paso 2: Entre a “Administrador de Dispositivos” desde el siguiente enlace. Escriba su correo electrónico y la contraseña con la que se registró en “Encontrar mi dispositivo”. Podrá observar todos los dispositivos que se encuentren asociados a su cuenta de Google, la última ubicación y el estado de la batería de los mismos.

Paso 3: Por último, presione la opción “Reproducir sonido”, ubicada en la parte izquierda de la pantalla e inmediatamente se activará una alarma a todo volumen en tu celular y, de esta manera, poder localizarlo.

Asimismo, en el “Administrador de Dispositivos” podrá también activar la opción de “bloquear el dispositivo” para evitar que un tercero pueda usarlo sin su autorización. En caso de que considere que su celular está totalmente perdido y no pueda recuperarlo, activar la opción de “Borrar datos” para eliminar todos los datos almacenados en su dispositivo móvil.

Segundo método: Prey Anti-Theft

Prey comenzó en su principio como un servicio web y es un software de seguridad que también contesta a su pregunta: ¿Cómo encontrar mi teléfono celular? Es un software eficiente, a la hora de encontrar mi teléfono móvil, considerado por los usuarios como alternativa a encontrar mi dispositivo de Google o Cerberus.

Prey se puede utilizar a través de la página web o mediante la aplicación. Siendo en ambos de los casos amigable, con una interfaz sencilla. Organizada por todo tipo de menús desplegables donde los usuarios pueden acceder para descubrir más y más, sobre todo en el caso que quiere respuesta a su pregunta: ¿Cómo encontrar mi teléfono celular? que tanto dinero les ha costado.

Prey como tanto los softwares del mercado, es completo con unas funciones maravillosas, por lo tanto le mostramos aquí un listado con algunas los más relevantes:

Localiza la ubicación de su dispositivo: Siendo claro una app de rastreo, con la opción de bloquear el sistema operativo o ciertas partes como carpetas con contraseña.

Localización geográfica: Lo que significa que es capaz de usar hotspots WiFi y enviar datos acerca de la posición geográfica.

Envió de datos mediante GPS: También puede enviar información de su posicionamiento mediante el mismo GPS del móvil. No es tan cosa, pero aun así, se agradece.

Auto conexión WiFi: Así como el nombre lo deja, Prey es intenta conectarse a cualquier red WiFi más cercana posible que encuentra.
Sistema de reporte: Capable de ofrecer informes detallados sobre cambios hechos en las apps que se ejecutan, en los archivos, el tiempo de uso del móvil.

Sistema de alertas: Una función interesante, que permite enviar mensajes intimidatorios al posible delincuente, e informarle que está perseguido. Esta bien que haga también una denuncia a la policía.

Conexión limitada WiFi. Reparar el error de conectividad limitada WiFi

Puede ser considerado como un guardián que trabaja en segundo plano para que yo pueda en cualquier momento saber cómo encontrar mi teléfono celular, y puede ser activado desde la web del desarrollador. Una vez activo voy a poder reportar mi dispositivo como robado y encontrar mi teléfono móvil mediante la ubicación que me mostrara. Sacará también una captura de pantalla y una foto a través de la cámara frontal, opción muy útil a la hora de conocer la cara del ladrón.

Tercer método: Utilizar aplicaciones para encontrar mi teléfono móvil

Existen varias aplicaciones con las que usted podrá localizar su teléfono inteligente, entre las más destacadas se encuentran:

1. Cerberus – La App para encontrar mi teléfono móvil

Cerberus, quizás la aplicación más descargada al momento de querer proteger el dispositivo por el caso de que se extravíe o el robo. Otra de las apps que contesta a su pregunta sobre: ¿Cómo encontrar mi teléfono celular? Considerada por los usuarios de la comunidad Android puede que la mejor aplicación para los fines ya mencionados.

Opciones de solicitar la contraseña nativa, para aquellos que quieren borrar la app después de robar el teléfono, excelente opción de bloquear el apagado del equipo inhabilitando el botón de encendido, entre otras más.

Destacamos también que permite realizar tareas, y de forma remota. Es decir, podemos controlar el teléfono de forma silenciosa, desde otra ubicación. Por el medio de la página web de Cerberus, donde tendrá su panel de control con sus dispositivos. También podrá enviar mensaje de texto (SMS) transmitiendo ordenes, o sea, si el dispositivo está sin conexión a Internet así lo podrá controlar.

Otra función destacada de Cerberus será, poder crear una copia de seguridad de los archivos de su dispositivo, en una cuenta de Google Drive, que deberá estar sincronizada con antelación, a los servicios de su dispositivo mediante un perfil Gmail.

Cerebrus ofrece también la opción de limpiado remoto. Una función bienvenida por si tiene información bastante delicada en su móvil y por algún motivo u otro no haya puesto una contraseña de desbloqueo. Claro, es una tarea que se debe hacer con mucha rapidez, puesto que generalmente los datos personales antes otros medios son los más interesantes para iniciar el proceso de extorsión.

Otros opciones:

La ‘’Captura automática de fotos’’ de Cerberus es otro apartado bastante interesante y eficiente.

Código de desbloqueo incorrecto: La opción hace que el dispositivo móvil tome una foto y esto automáticamente si el ladrón introduce la contraseña de forma incorrecta, el número PIN o el patrón de desbloqueo de su dispositivo. Sigue con la guía sobre cómo encontrar mi teléfono celular. Encontrar mi teléfono móvil.

Alarma detenida: Esta opción básicamente tomara una foto del usuario ladrón si intenta detener algunas alarmas del dispositivo móvil.

Mensaje descartado: Cerberus también tomará una foto del ladrón si ignora las alertas.

Listado de tarjetas SIM autorizadas a recibir alertas del dispositivo robado en cuestión.

La app cuenta también la función de enviar la ubicación de su dispositivo móvil cuando el porcentaje de la batería está al mínimo.

Iniciar el modo de emergencia si el dispositivo móvil está abandonando la zona que habrá establecido con antelación, la zona delimitada geográficamente.

Borrar los datos de la SD, también de la memoria interna de su teléfono, grabar audio, hacerlo sonar, obtener información de la tarjeta SIM insertada, el operador, lista de últimas llamadas

2. Encontrar mi dispositivo

Si se está poniendo la pregunta: ¿Cómo encontrar mi teléfono celular? Esta es la misma herramienta web que se explicó anteriormente, pero ahora como una aplicación. Cumple exactamente las mismas funciones, ya que podrá ver la última ubicación, conocer el estado de la batería, podrá borrar todos  los datos, bloquearlo y hacerlo sonar. La diferencia con la versión web es que no es preciso estar conectado desde un ordenador, sino que se puede usar desde cualquier teléfono inteligente.

3. Prey Antirrobo

Esta aplicación permite localizar los dispositivos extraviados a través del GPS. Al igual que el caso anterior, puede configurar y activar una alarma para que el teléfono comience a sonar independientemente si este está en modo silencio o no. Con Prey Antirrobo podrá rastrear hasta tres celulares inteligentes o tablets.

Prey Antirrobo tiene algunas funciones muy versátiles, como por ejemplo: establecer zonas de control (esta opción permite recibir notificaciones en caso de que el dispositivo salga de dichas zonas), bloqueo a distancia y utilizarla de manera camuflada para no dejar rastro en el teléfono.

4. GPS Localizador familiar

Como respuesta a su pregunta: ¿Cómo encontrar mi teléfono celular? Esta app le ayudará localizar su móvil. Está pensada en especial para ser usada por los padres en el momento de querer saber dónde se encuentran sus hijos y funciona GPS con o sin. Permite encontrar el teléfono móvil, mostrando su localización a través de un mapa. Con el extra de poder ser un nexo que dé seguridad a los padres cuando sus pequeños están fuera de casa.

La aplicación además de brindar alertas sonoras cuando el dispositivo tiene batería baja, también reporta distintas ubicaciones. De seguro que existen personas que no están de acuerdo con el control de los niños, pero también hay padres que seguro le gustaría probar esta app. Puede descargarla de la tienda Google Play Android.

5. Aplaudir para encontrar mi teléfono

Lee más sobre la guía cómo encontrar mi teléfono celular. Encontrar mi teléfono móvil. Tal como su nombre lo indica, esta aplicación, al detectar el sonido de una palmada, comenzará a sonar para poder ubicarlo. Es una aplicación sencilla para ubicar el teléfono en algún lugar cercano, por ejemplo en la casa. Sin embargo, no sirve para precisar la ubicación del teléfono a grandes distancias.

A lo largo de este artículo hemos constatado que son muchas las maneras de ubicar el teléfono móvil. Se puede utilizar la versión apk o web de “Encontrar mi dispositivo”, así como las demás aplicaciones diseñadas para tal fin y que, de ahora en adelante, no sea un dolor de cabeza para usted el poder localizar su Smartphone cuando este se le extravíe en su casa, oficina, etc. Este es todo. Esta es la guía sobre cómo encontrar mi teléfono celular. Encontrar mi teléfono móvil.