¿Se ha preguntado alguna vez cómo digitalizar fotos? ¿Tiene recuerdos bonitos a través de fotos y ha pensado en digitalizarlas? Escanear fotos antiguas es una excelente idea, con el fin de guardar en condiciones sus bonitos recuerdos. Al final, es posible tener la vida entera, guarda en sus álbumes de fotos, marcos polvorientos o algunas cajas de zapatos.

Pero una vez sabiendo cómo digitalizar fotos, al final del proceso una vez sean digitales, las fotos tendrán la misma calidad. Esto supondrá que:

  • Después de aprender cómo digitalizar fotos. Al escanear fotos antiguas, presumirá de que sus fotos no perderán mas el color con el tiempo
  • También podrán ser reparadas a través del softwares inteligentes automáticamente por ejemplo: eliminar los ojos rojos, agregar color en el fondo o reparar desgarros
  • Las fotos antiguas una vez digitalizadas se pueden organizar fácilmente en categorías, en su portátil, teléfono o tableta sin hablar de la posibilidad de almacenarlas en algún sitio en la nube a través de Internet) para que pueda encontrarlas a través de palabras clave
  • Compartirlas con familiares y amigos. Compartirlas por las redes sociales, o el correo electrónico o crear proyectos digitales, como por ejemplo algunos libro de recuerdos un fotomontaje o una presentación de fotos.

Cómo digitalizar las fotos, o escanear fotos antiguas que tiene.

Existen varias maneras, e incluso guías enteras, sobre cómo digitalizar fotos. Pero como método principal para escanear fotos antiguas, sin dinero, solo tiene la opción de hacerlo solo.

FotoScan la aplicación de escaneo desarrollada por Google, le permitirá escanear fotos antiguas que tiene, simplemente con la cámara de su dispositivo Android, por ejemplo su teléfono o tableta para guardarlas.

FotoScan

La idea es es simple y muy sencilla. Digitalizar las fotos, pero hacerlo a través de esta app de Google que no solo te ayuda escanear fotos antiguas que usted tiene, sino:

  • Hará escaneos sin reflejos gracias al proceso de captura inteligente de paso a paso.
  • Recortes automáticos basados en la detección de los bordes.
  • Escaneos rectos y también rectangulares con la corrección de perspectiva.
  • La rotación inteligente le ayudará para mantener la foto recta, sin que importe cómo las escanees.

¿Listo para digitalizar las fotos y así escanear fotos antiguas que tiene? Una vez abra FotoScan, tendrá que encuadrar la foto en el marco que aparece en la pantalla, colocando su teléfono sobre ella. Hágalo colocando la fotografía en una superficie plana, en un lugar con luz natural.

Cuando esté listo, pulse el botón como cuando hace una foto normal. PhotoScan cumplirá con lo suyo mostrando en la pantalla cuatro puntos, uno en cada esquina de la fotografía. Tendrá que desplazar su dispositivo móvil hacia cada uno de los puntos, sosteniéndolo, hasta que le dé el OK y al final, verá los resultados en la galería. Los puntitos, le ayudan evitar los reflejos que generalmente aparecen al escanear fotos antiguas (hacer foto a otra foto de papel) también sirve como referencia para hacer el corte.

FotoScan no solo digitaliza las fotos antiguas, también tiene y aplica unos filtros que corrigen el color de las fotos escaneadas, todo esto automáticamente, sin ser necesario preocuparse por nada. Al acabar el proceso y digitalizar las fotos puede ver el resultado y siempre puede girar la foto o incluso retocar las esquinas, por si ha calculado mal y ha dejado algo de contenido “sobrante”

Con FotoScan, Google quiere hacer más sencillo este proceso de digitalizar las fotos, o escanear fotos antiguas que tiene sin la necesidad de un al escáner convencional. Después, para que nunca las pierdas, o pierdan la calidad, una vez digitalizadas puede administrarlas a través de Google Fotos para que pasen formar parte de su galería y almacenarlas utilizando el servicio en la nube. Google Fotos deja subir fotos sin limites, siempre y cuando estas sean iguales o inferiores a 16 MP.

Consejos de cómo digitalizar fotos. Escanear fotos antiguas con calidad.

Para una buena calidad de las fotografías digitalizadas parece que nada es demasiado para ser del todo potente. Para escanear fotos antiguas, de modo correcto, necesita sobre todo, condiciones de luz óptima, y puede que aún así, el resultado final, no fuera tan asombroso. Con este cambio reciente actualización, el escaneo de fotografías ahora se realiza con una resolución máxima de 5 unos megapíxeles. La mejora no se nota en la superficie de la aplicación, pero que si que es algo al compararlo con el máximo de 3 megapíxeles a los que llegaba PhotoScan antes.

Otros aspectos internos de la aplicación han sido renovados para ofrecer mejor calidad en los resultados de digitalizar fotos. Los algoritmos de captura han mejorado para que ahora, lo de escanear fotos antiguas sea más preciso. Ejemplo siendo, el recorte automático que ahora se ejecuta con un mayor detalle y el proceso en cual se detecta la fotografía es mucho mejor ahora.