Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

¿Cómo descargar WhatsApp en todos tus dispositivos?

whatsapp descarga gratis

Por la importancia que damos a este servicio de mensajería instantánea, la hemos convertido en la primera app que queremos descargar e instalar en nuestros móviles. Si tú también quieres descargar WhatsApp Messenger en cada uno de tus dispositivos, tienes múltiples formas de hacerlo, y absolutamente gratis. Pero ¿Cómo descargar WhatsApp? Este artículo contesta a la pregunta, y facilita a la vez los enlaces desde cuáles puedes bajar WhatsApp gratis para Android, iOS y a través de Windows desde tu PC.

  • Puedes hacerlo a través de Google Play Store descargando el archivo WhatsApp Messenger en formato APK desde tus dispositivos con sistema Android.
  • Mediante tu dispositivo con sistema iOS (iPhone, iPad) puedes descargar WhatsApp gratis en formato IPA desde App Store.
  • En la página web oficial encontrarás los enlaces de descarga de WhatsApp para sistemas Windows en formato EXE o para Mac OS en formato DMG

¿Qué es WhatsApp Messenger? Funciones principales

Es una aplicación que pertenece a la categoría de los apps de mensajería instantánea. Es completamente gratuita y disponible para smartphones y ordenadores. A través de WhatsApp experimentamos la forma más cómoda de enviar mensajes rápidos a través del teléfono móvil, a cualquier contacto o amigo de nuestra agenda mediante internet. Necesitamos para ello, que la persona a la que queremos enviar el mensaje, también tenga descargada e instalada la app WhatsApp Messenger en su propio dispositivo Android, iOS o su PC.

¿Dónde y cómo descargar WhatsApp Messenger en Español y en su última versión? Sigue leyendo para encontrar los enlaces seguros que hemos añadido al artículo. Elige el formato que deseas según tu dispositivo, instala y disfruta de los beneficios que ofrece este servicio de mensajería directa.

Necesitamos activar e identificarnos con nuestro número de teléfono móvil para poder hacer uso del servicio. Basta con saber este número para poder enviar un mensaje gratuito al usuario. Recibirá el mensaje tuyo totalmente encriptado, pero si no tiene tu número guardado en sus contactos, le aparecerá solamente el número (sin nombre) desde cuál mandas el mensaje. A estas alturas, además de tener una conversación con uno o más contactos, podemos enviarles archivos audios, videos, contactos, nuestra ubicación o documentos desde nuestros dispositivos. También los usuarios pueden crear al modo instante, contenido como (fotos, vídeos, audios) para enviar.

  • Enviar mensajes de voz y texto, a una persona o varias simultáneamente
  • Compartir archivos audio, fotos, vídeos, documentos, contactos, o la ubicación.
  • Realizar llamadas y videollamadas, con una persona o incluso llamadas grupales con varias personas.
  • Crear grupos de usuarios para compartir información al mismo tiempo.

¿Cómo descargar WhatsApp para Android, iOS y PC la versión más reciente?

Para facilitar la descarga y para saber cómo descargar WhatsApp en cada uno de tus dispositivos, más abajo hemos añadido los enlaces directos y seguros, para la última versión de WhatsApp en Español. Haz clic y baja WhatsApp Messenger gratis la versión que necesitas, instala, activa y saca provecho a este popular servicio de mensajería.

Cómo descargar WhatsApp en tus dispositivos

En la actualidad WhatsApp es compatible con casi todos los sistemas operativos móviles del mercado. Es decir, que mediante WhatsApp nos podremos comunicar con cualquier amigo independientemente del modelo de dispositivo móvil que tenga. El servicio de mensajería que ofrece WhatsApp es totalmente gratuito y para descargar la app lo recomendable es hacerlo mediante la tienda Play Store para Android, App Store para iOS o la página web del desarrollador.

Donde puedes descargar WhatsApp gratis para dispositivos Android

¿Cómo descargar WhatsApp sin virus o scripts maliciosos? A continuación, los enlaces seguros para la descarga de la aplicación. Dependiendo del modo en el cual vas a descargar WhatsApp, por ejemplo: Si eliges descargar desde Play Store mediante la cuenta Google, las actualizaciones se realizarán de forma automática, además serás notificado.

  Descargar Magisk v14.2 y Magisk Manager v5.3.5 versión Oficial

WhatsApp desde la tienda Play Store

Haz clic en el siguiente enlace para descargar directamente WhatsApp en tu dispositivo Android. Para tener acceso y descargar el archivo de este modo, necesitas iniciar sesión a través de una cuenta Google en tu dispositivo. Si no tienes una cuenta Google, puedes crear una. Si la tienda Play Store de Google te pide una forma de pago, elige la opción de pago que deseas o bien puedes omitir este paso.

WhatsApp a través de la Web oficial

Clic en el botón de abajo y descarga WhatsApp gratis para Android desde la página oficial. Luego, una vez hecho, con la ayuda de un explorador de archivos encontrara listo para ser instalado el archivo en formato APK, en la carpeta de descargas de tu dispositivo móvil.

whatsapp.apk desde play store

Instala, en ambos casos, activa y disfruta de WhatsApp. Si decides descargarla a través de la web oficial, antes de instalarla, tendrás que habilitar algunas funciones en tu teléfono Android para que la aplicación se instale y funcione correctamente. Para ello, en “Ajustes”, ve a “seguridad” y habilita la opción “habilitar fuentes desconocidas” así podrás instalar un archivo APK de una fuente externa.

WhatsApp Messenger para iOS última versión.

¿Si te preguntas cómo descargar WhatsApp Messenger en mi iPhone, iPad? La respuesta es: Localiza la App Store en tu dispositivo y entra pulsando el icono. Busca tecleando “WhatsApp Messenger” en el buscador de la App Store. Una vez encontrada la app oficial a continuación, pulsa en el botón “Instalar” (el sistema te pedirá que introduzcas tu contraseña). WhatsApp Messenger gratis será descargado e instalado de manera automática en tu dispositivo. También dejaré el enlace más abajo a través del cual podrás descargar WhatsApp para iOS desde App Store Web.

WhatsApp Messenger para iOS

Una vez tenerlo, ya puedes empezar a usarlo y no olvides que de la misma manera la puedes descargar e instalar en cualquier dispositivo tuyo. Tenerlo instalado, sea en tu iPhone o iPad, puedes después abrirlo pulsando sobre el icono que se habrá creado en tu escritorio.

Cómo tener WhatsApp Web desde el ordenador.

A través del código QR

  • Es necesario tener una cuenta WhatsApp activa en tu teléfono móvil.
  • También es necesario mantener una conexión a Internet estable y fiable en tu teléfono y tu ordenador.
  • Necesario usar la versión más actualizada de uno de estos navegadores: Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge.

WhatsApp es una aplicación muy utilizada a nivel mundial, pero a pesar de esto, en sus tiempos antiguos no disponía de una plataforma propia para ordenadores. A estas alturas, la plataforma tiene un portal web mediante cuál podrás acceder desde tu ordenador. En resumen, para  acceder a este portal, lo primero es tener tu móvil encendido y conectado a una red wifi o de datos y luego desde tu celular activa la opción de WhatsApp Web, desde la parte superior de la aplicación, donde verás los tres puntos. Allí te aparecerá una opción para escanear.

  1. Ingresa a la página web, web.whatsapp.com. Llegado allí, automáticamente te aparecerá un código QR. (ese código debes escanearlo con tu móvil para hacer la sincronización lo más rápido posible).
  2. Para ello, abre la app de WhatsApp de tu móvil. A continuación, haz clic en el menú o configuración de la aplicación y dirígete a la opción dispositivos vinculados.
  3. Es allí donde debería aparecer la opción de vincular un dispositivo. Cuando se abre la cámara, escanea el código QR que aparece en la pantalla del ordenador que has abierto desde el enlace de arriba.
whatsapp web

Las funciones que se encuentran en WhatsApp Web son muy iguales a las funciones que tiene la aplicación original, así que no tendrás problemas en utilizarla. Podrás enviar mensajes de voz, de texto, imágenes, adjuntar archivos, pero no podrás cambiar tu estado, ni tu imagen.

  Que es y como descargar Lucky Patcher Oficial ultima version

A través de la aplicación WhatsApp para Mac y Windows

Puedes hacer uso de esta red de mensajería en PC de esta otra forma, sin pasar por el navegador. Para ello puedes descargar e instalar en tu PC la aplicación WhatsApp para Windows. Tendrás las mismas funciones que en el móvil, y una buena experiencia de usuario. ¿Quieres saber cómo descargar WhatsApp la aplicación para Mac y Windows?

  1. Haz clic en el enlace para descargarla. Una vez hecho, ejecútala haciendo doble clic en el botón izquierdo encima de ella.
  2. Te aparecerá la pestaña donde deberás escanear el código QR. ¡Hazlo! Podrás luego acceder a todos tus chats. Así de simple.

Muy sencillo el modo de uso, la ventaja siendo que al ejecutarse como cualquier otra aplicación, no requiere un navegador como en el caso de WhatsApp WEB. Además, puedes configurar la aplicación para que se inicie al encender el ordenador.

Cómo activar y usar WhatsApp Messenger

Primer paso: Al terminar de descargar e instalar WhatsApp gratis tu dispositivo Android o iOS, abre la app presionando su icono o pulsando el botón “Abrir” desde la misma tienda digital. Desde la primera ventana que aparece, puedes pulsar el botón “Aceptar y continuar”.

Segundo paso: A continuación, introduce el número de teléfono de tu smartphone en el campo que aparece y pulsa en “Sig.”. En la pregunta, si es correcto, pulsa “OK”. Tu teléfono indicado recibirá un SMS con una clave de 6 dígitos que debes copiar en la parte que aparece ahora del formulario. Si el dispositivo móvil que estás usando es el mismo, esta parte es automática.

Tercer paso: Después de esto, elige una foto de perfil y escribe el nombre de usuario que quieres tener. Presiona después “SIG.”. Hay que esperar unos segundos, tiempo en el cual se realicen los últimos ajustes. Al terminar, podrás ya usar WhatsApp en tu dispositivo móvil Android. Si no sabes cómo descargar WhatsApp en todos tus dispositivos, a través de este artículo lo puedes averiguar. Lee desde el principio.

Trucos de WhatsApp para aprovecharlo al máximo 

1: Leer los mensajes de WhatsApp sin que el remitente sea notificado

Cuando enviamos un mensaje a través de WhatsApp, se nos muestra a un lado del mensaje, un único símbolo de verificación, lo que se conoce como “visto” y cuál está de color gris claro, lo cual significa que el mensaje fue entregado al servidor.

Posteriormente, este símbolo, se reemplaza por otro que muestra dos símbolos de verificación, manteniendo el mismo color gris, con el significado que el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario, pero que aún no ha sido leído.

A continuación, cuando el usuario abre el mensaje, se nos notifica con un cambio de color del símbolo de verificación, el cual pasa a ser de color azul claro. Describimos tres métodos para evitar que esta notificación se produzca (cuando somos nosotros los destinatarios del mensaje) es decir que no se le muestre el símbolo en color azul al remitente:

  1. Uno de estos métodos consiste en apagar totalmente las confirmaciones de lectura de los mensajes, lo cual detendrá permanentemente él envió de notificaciones de lectura a todos los contactos y también a todos los mensajes. Como desventaja, no se puede elegir a un determinado contacto al que se dejen de enviar estas notificaciones. Para ello vamos a “Ajustes” o “Configuración” según el sistema operativo y a continuación, a Cuenta, Privacidad y es aquí donde debe desmarcar la opción de “confirmaciones de lectura”.
  2. Otra alternativa será leer el texto del mensaje desde la barra de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo, una de las opciones más utilizadas, tiene como desventaja que solo funciona con el texto y que cuando se trata de mensajes largos pueden resultar bastante incómodo.
  3. Una tercera forma puede ser, activando el modo avión por corto tiempo y leer el contenido del mensaje, de este modo la aplicación no tendrá Internet para conectar con el server y así no avisará de que ha leído el mensaje. Desactiva después de leer el mensaje el modo avión, para poder seguir usando WhatsApp.
  Como descargar Gapps para Android Nougat Marshmallow lollipop KitKat

2: Contraseña a WhatsApp

Seguimos con la guía sobre los mejores trucos WhatsApp para aprovecharlo al máximo y hablamos sobre el tema de como proteger con contraseña nuestros archivos en WhatsApp. Como las conversaciones que tenemos a través de WhatsApp son totalmente personales,  es común que no deseemos que cualquier persona, acceda a nuestro dispositivo, ver lo que hemos hablado, o ver los archivos (Audios, Imágenes y vídeos) que hemos compartido con nuestros contactos.

Por lo tanto, es útil en este caso el truco que consiste en implementar una clave de acceso para WhatsApp. Lamentablemente, esta característica no forma parte de las opciones que WhatsApp ofrece, así que para restringir el acceso a nuestras conversaciones y archivos, es necesario instalar una aplicación que ofrezcan dicha característica. Una de las muchas aplicaciones utilizadas para tal fin puede ser ChatLock+. La aplicación permite bloquear las conversaciones de WhatsApp, y también funciona en otras aplicaciones como Facebook y Gmail.

3: Ocultar la foto de perfil a desconocidos

Pasa alguna vez, que una persona que no es parte de los contactos suyos, ha obtenido de alguna forma su número telefónico y agregándolo a los contactos en su teléfono, podrá ver tu foto de perfil y tu estado en WhatsApp sin que lo sepas. Justo en la configuración de WhatsApp encontrará la solución para prevenir este inconveniente. Dirigiéndose a “Ajustes” o “Configuración” según el sistema operativo, luego a “Cuenta” y a continuación, a “Privacidad”, y será aquí donde elegirá quien puede ver tanto su foto como su estado de WhatsApp. Una cosa más hecha a través de la guía sobre los mejores trucos WhatsApp para aprovecharlo al máximo.

4: Recuperar mensajes borrados por error

Necesitamos algunas veces, recuperar algún mensaje que por error la hemos eliminado. Muy importante saber un truco para poder restaurar el mensaje que posee un contenido valioso. El truco puede resultar algo extremo, pero, si es realmente relevante recuperar el mensaje, seguro será muy útil. Debe ser aplicado con rapidez, ya que si se tarda mucho tiempo se pierde su efectividad. Desinstala total de la aplicación de WhatsApp, y luego volver a instalarla, así de modo, durante la nueva instalación, el proceso muestre una opción en la que se nos permite restaurar una copia de seguridad de una instalación anterior de la aplicación. Así nuestra aplicación restaurará el mensaje que hemos perdido.

5: Acceso directo a conversación específica

Puede que eres uno de los que tiene un número de contactos bastante grande, pero solo con unos pocos de ellos te comuniques constantemente. Si es así entonces podría ser útil para ti crear un acceso directo en la pantalla de tu dispositivo y así acceder cómodamente a la conversación con ese contacto. Para ello ve a la conversación en cuestión y una vez estando allí entra en el menú mediante el botón ubicado en la parte inferior izquierda y luego en el menú, seleccionar la opción “más”. En la siguiente pantalla presiona la opción “Crear acceso directo”. Crear accesos directos a conversaciones específicas mediante la guía sobre los mejores trucos WhatsApp para aprovecharlo al máximo echo también.

6: Saber si un contacto te ha bloqueado

WhatsApp ofrece en sus configuraciones, la posibilidad de bloquear a cualquier contacto, y así no podrá acceder a nuestro estado ni tener comunicación con nosotros mediante la app.

  • Una pistas para darte cuenta de que si te han bloqueado, es que al acceder a ese contacto no podrá observar ni la foto de perfil ni su estado. De otra forma y aún más relevante, no podrá ver los datos conocidos como “Últ. vez” y “En línea”. Bastante significativo, ya que también podría ser que la persona no esté actualizando su estado y foto de perfil.
  • Los mensajes que envíes a un contacto que te ha bloqueado, solo mostraran un único
    símbolo de verificación, porque serán entregados al servidor pero no al destinatario. Esto podría deberse a que el usuario tiene el teléfono apagado o sin cobertura también, existe una alta probabilidad de bloqueo, sobre todo cuando el tiempo de inaccesibilidad es prolongado.

Conocimiento a base de tutoriales