Descargar música de Spotify gratis. Descargar playlists de Spotify [Actualizado]

por Redacción

Cada vez más, la industria del streaming musical se las pone más fácil, definitivamente tenemos excelentes noticias para los melómanos. Con un mínimo esfuerzo, y a solo pocos clics, se puede tener acceso a una gran cantidad de música, bibliotecas completas o playlist. En su definición dice que el melómano compromete tiempo y dinero al disfrute de este arte. ¿Qué pasa cuando eres joven y el dinero no lo tienes? ¿Puedes escuchar tus playlists en modo offline? Te mostraremos a continuación, como puedes ahorrar tiempo y dinero aprendiendo descargar música de Spotify gratis o descargar playlists de Spotify.

Descargar canciones de Spotify eludiendo la ley de derecho de autor es tan ilegal como hacerlo desde cualquier otro servicio de Internet sin pagar previamente. Pasar las canciones de tus playlists de Spotify a formato MP3 es el sueño de cualquier melómano. Por desgracia, Spotify no permite descargar estas canciones sin una cuenta prémium, debido principalmente, a los derechos de autor de las distintas discográficas. Pero, nada es imposible sobre todo si se trata de descargar contenido desde internet.

Como descargar música de Spotify gratis o descargar playlists de Spotify.

Si es usuario no prémium de Spotify sabrás lo frustrante que es tener muchas listas de reproducción y no tener conexión. No siempre se trata de tener o no, una (buena) conexión. Por desgracia, hay situaciones (dependiendo del país de residencia) donde el usuario no tiene suficientes datos móviles siendo así limitado. En el pasado, lo que pasaba en Spotify se quedaba en Spotify, hoy en día, a través de este tutorial para descargar música de Spotify gratis, verás que es posible descargar playlists de Spotify, tener así a mano tu música para escucharla sin estar conectado a internet.

PRIMER MÉTODO: Descargar playlists de Spotify a través de Soundiiz

Usando esta simple utilidad web llamada Soundiiz, podrás descargar tu música de Spotify o sea descargar tus listas de reproducción en formato mp3 y todo eso completamente gratis. Esta opción, aunque muy buena, no permite descargar música de Spotify gratis directamente. Sin embargo, siguiendo unos simples pasos a través de Soundiiz podrás pasar tus listas a Youtube y luego convertirlas a formato mp3 y bajarlas.

Pasos a seguir para descargar tus playlists de Spotify con Soundiiz

PRIMER PASO: Antes que nada, desde el sitio de Soundiiz, ingresa en tus cuentas de Youtube y de Spotify. Considera que la página te pedirá que accedas a permisos especiales para poder hacer lo que buscamos hacer. Lee con cuidado y acepta las condiciones con las que tienes que estar de acuerdo.

Descargar playlists de Spotify a traves de Soundiiz

SEGUNDO PASO: Una vez inicies las sesiones, verás aparecer tus listas de reproducción de Spotify y YouTube en la utilidad web Soundiiz. Para poder descargarlas, lo que tienes que conseguir a continuación, es exportar a YouTube una a una las listas que quieres descargar de Spotify. Para ello, identifica la playlist y haz clic sobre el icono de los tres puntos al lado derecho de la lista que has elegido. A continuación en el menú que se abre elige CONVERT TO…

TERCER PASO: Hecho el paso 2, aparecerá una ventana en la que opcional, podrás cambiar el nombre o dejar el que tiene y también tendrás la posibilidad de agregar una descripción. A continuación, haga clic sobre el botón SAVE CONFIGURACIÓN.

soundiiz save configuracion

Acto seguido después de que has guardado la configuración, en la siguiente ventana deberás confirmar la lista de canciones. Para ello, y para seguir con el tutorial sobre como descargar música de Spotify gratis [Actualizado] haz clic en el botón CONFIRM.

soundiiz confirm

En la siguiente ventana escoge a YouTube como el sitio que recibirá tu lista de reproducción.

soundiiz to youtube

Ahora se iniciará la exportación: Dependiendo del largo de la lista, la exportación puede tomar algunos minutos. ¡Así que no te desesperes! Una vez el proceso terminado, continúe con el paso 4.

soundiiz converting

CUARTO PASO: Una vez se exporte cada canción de tu lista, para descargar deberás acceder al sitio de YouTube. En tu cuenta podrás seleccionar y copiar el enlace de la lista de reproducción que trajiste desde Spotify. Las direcciones de listas de reproducción de YouTube se diferencian de las direcciones de vídeos en que tienen la palabra playlist después de youtube.com. Mantén la lista abierta en el explorador para descargar música de Spotify gratis.

QUINTO PASO: Finalmente copia la URL de tu lista de reproducción. Dirígete al sitio web Ddownr y pega la URL. Una vez hecho, podrás comenzar a descargar listas de Spotify y tener todas tus canciones en formato MP3.

Como adicional, desde el portal de Soundiiz puedes exportar listas de música desde muchos otros servicios de streaming. Obtén tu música de SoundCloud, Napster, Tidal, Dailymotion, y muchos más. Para ver otro método, sigue con la guía sobre descargar música de Spotify gratis o descargar playlists de Spotify.

SEGUNDO MÉTODO: Descargar playlist de Spotify gratis con Sidify Music Converter

Es ilegal descargar canciones de Spotify gratis fuera de la plataforma, en este sentido existe la cuenta prémium de Spotify para ello, pero el proceso también se puede realizar utilizando aplicaciones de tercero o páginas web que lo permiten. Para informar, mostraremos a continuación el proceso para descargar playlist de Spotify gratis.

PRIMER PASO: Un ordenador con sistema operativo compatible: Mac o Windows. Instalar la última versión de Spotify Descarga e instala Sidify la versión gratis: Spotify Music Converter Una vez echo esto, la preparación antes de comenzar descargar playlist de Spotify gratis, esta por terminar.

SEGUNDO PASO:  Agrega canciones o listas de Spotify a Spotify Music Converter. Arrastra y suelta cualquier archivo de música o playlist a la ventana para agregar música de Spotify al convertidor. Verifica la música que seleccionas y luego presiona listo.

TERCER PASO: Elige a continuación, el formato de salida, la calidad, el modo de conversión y la carpeta que quieres. Puedes elegir entre formatos MP3, AAC, FLAC o WAV y llegar a una calidad máxima de 320 Kbps.

PASO CUATRO: Solo queda hacer clic en convertir para que se empiece a descargar playlist de Spotify gratis, y después puedes ir observando como cada uno de los archivos de audio se está guardando en el formato y carpeta que has seleccionado.

TERCER MÉTODO: Descargar playlists de Spotify gratis con AllToMP3

Seguiré informar sobre este otro método que se utiliza, para descargar música de Spotify gratis. A través de AllToMP3 puedes descargar tus archivos de audio en el ordenador. Puedes pasarlas después al teléfono móvil o a una tablet.

PRIMER PASO: Antes de todo, descarga e instala el programa AllToMP3 en tu ordenador. Compatible con Windows, pero también con versiones para macOS o para GNU/Linux AllToMP3 es gratuito, multiplataforma y de código abierto que permite descargar playlist de Spotify gratis, de YouTube o SoundCloud en formato MP3 incluyendo las etiquetas (título, artista, género, carátula…)

Para descargar una playlist de Spotify, tienes que abrir la aplicación Spotify o la versión online, selecciona la playlist que quieres descargar, haz en compartir y en copiar enlace.

copiar enlace spotify

SEGUNDO PASO: Abre el programa AllToMP3 y pega el enlace copiado en el espacio correspondiente para Spotify. Presiona enter a continuación, para descargar playlist de Spotify gratis. El proceso comenzará automáticamente.

AllToMP3

MÉTODO CUATRO: IMusic ofrece también la opción necesaria para guardar canciones de Spotify en dos métodos diferentes sin ser prémium.

Uso de la función Descubrir

Primer paso: Instala el software iMusic en su ordenador. Busca la edición de prueba ofrecida por aimersoft. Luego de completar la instalación, inicia el programa y pulsa «Obtener música» en la barra de menús. En el submenú, seleccione la función «Descubrir«.

Segundo paso: Posicionado, buscas una canción usando género, artista, lista de reproducción y lista superior. Para playlists, haz clic en la pestaña playlists y podrás ver listas organizadas de acuerdo al tipo, escena, estado de ánimo y lista superior.

Tercer paso: Haz clic en el botón Reproducir para abrir las canciones dentro de una lista de reproducción. Puedes seleccionar todas las canciones, o elegir algunas.

imusic descargar playlists de spotify

Uso de la función de descarga

Primer paso: Inicia el software iMusic. En la barra de menú, pulsa en «Obtener música» y haz clic en «Descargar» en el submenú. Sigue con la guía sobre como descargar música de Spotify gratis. Descargar playlists de spotify.

IMusic

Segundo paso: Abre YouTube o cualquier sitio de música streaming. En Spotify por ejemplo, selecciona una canción, artista o lista de reproducción. Copia la URL de la misma desde el sitio. Enseguida, pegue la URL copiada del sitio web de Spotify en el cuadro de pegar URL en la ventana de la aplicación iMusic. Hacer clic en «Descargar» para guardar el archivo.

Descargar playlists de spotify

Descargar música o playlists con Spotify prémium.

Para los que pagan una suscripción mensual (o anual) por el servicio prémium Spotify, entre sus ventajas, tienen la opción de descargar música de Spotify gratis o descargar playlists del servicio que desean. Los pasos a seguir:

Pasos a seguir para descargar música o playlists directamente desde Spotify para clientes Premium.

Primer paso: Inicia sesión en tu cuenta de Spotify. En la barra de búsqueda, puedes escribir la canción, la lista de reproducción, el álbum, el artista, el estado de ánimo o el género que deseas descargar.

A partir de lo que escribirás, Spotify te proporcionará una lista con todos los detalles. Si no puedes ver la información, presiona “Entrar” y Spotify te proporcionará más resultados. Puedes desplazarte hacia abajo y buscar tus canciones, artistas, listas de reproducción o géneros favoritos.

Segundo paso: Selecciona la canción o lista que deseas, para descargar música o playlists de Spotify. Una vez dentro de la canción, álbum o lista a descargar, verás como arriba del todo, antes de los títulos de las canciones te aparecerá la palabra “Descargar” y a la derecha un símbolo que puedes desplazar para comenzar a descargar playlists de Spotify.

A continuación, comenzará tu descarga… Si se trata de una canción será algo rápido, en el caso de discos o listas de reproducción, el servicio puede tardar algo más. Podrá escuchar la lista de reproducción descargada sin conexión seleccionando el modo “Sin Conexión”, dentro de las opciones de “Reproducción” en la “Configuración” de su cuenta.

Conclusión

Descargar una canción o una playlist de Spotify con la información presente hay en día por internet y que este artículo también presenta, es sumamente fácil. Sin embargo, existen servicios y aplicaciones que almacenan el listado de canciones guardadas en una determinada playlist para poder posteriormente escucharla y/o descargarla. Los beneficios no solo están disponibles para los fanáticos de la música, sino también para los artistas musicales que pueden obtener privilegios fácilmente. Su interpretación podrá incluirse en esas playlists para ser escuchado por alguien y ¿quién sabe si por millones?