Cómo descargar fotos de Instagram en Windows Android e iOS

Cómo descargar fotos de Instagram en Windows Android e iOS. Si algo nos apasiona de los avances tecnológicos es la posibilidad de almacenar toda la información importante y que nos gusta en nuestros equipos o dispositivos móviles.

Mejores programas gratis para descargar vídeos de YouTube en Android

Sin embargo, hay aplicaciones de redes sociales que por sí mismas no nos ofrecen alternativas rápidas y sencillas para guardar de ellas todo el contenido importante o favorito para nosotros como en este caso descargar fotos de Instagram en Windows Android e iOS.

Instagram es una de esas redes sociales que nos encanta, pero no nos da opción alguna que nos permita descargar las fotos que vemos. En este artículo le diremos de qué estrategias puede hacer uso para descargar contenido de esta reconocida red social.

Qué es y cómo descargar VLC Media Player gratis Windows y Android

Cómo descargar fotos de Instagram en Windows Android e iOS

Saltar y engañar el código de bloqueo de descargas de Insagram

Con este pequeño truco que puede utilizar desde la web de la red social, puede hacer todo mucho más sencillo. El truco esta en modificar las direcciones web o URLs que Instagram muestra y así poder descargar cualquier y todas lar fotos que quiere en cualquier navegador quiere desde cualquier sistema operativo. Instagram por defecto, tiene bloqueada la opción de descargar las imágenes desde su navegador, de así manera que haciendo click derecho sobre cualquier imagen, no aparecerá la opción de guardarla.
Siguiendo la guía sobre cómo descargar fotos de Instagram en Windows, Android e iOS, lo que usted hará a continuación, sera añadirle un parámetro a la URL de la imagen para saltarse este bloqueo.

Paso 1: Es imprescindible tener iniciada sesión en su cuenta de Instagram. Una vez dentro, explorar la red social hasta encontrar la foto que quiere descargar. Haga clic sobre ella. También puede hacer clic derecho y elegir la opción “Abrir enlace en una pestaña nueva”.

Paso 2: En la barra de dirección, según el metodo de cómo ha abierto la foto tendrá una
dirección u otra:

  • Si ha abierto la imagen en una nueva ventana tendrá la URL parecida a esta:
    “https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/”.
  • Si en cambio, ha hecho clic sobre ella tendrá al final de la dirección “a quién ha subido la
    foto”: “https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/?
    taken-by=guiltmachine”.

Paso 3: Para que usted pueda engañar el código de bloqueo Instagram y descargar la imagen con facilidad, tiene que añadirle “/media/?size=l” (con L minúscula y sin comillas) a la dirección de la foto, en la barra de direcciones, ya sea añadiendo el texto en el primer caso o sustituyéndolo por el “taken-by=” en el segundo caso.

direction instagram

Después de estos pasos tendrá acceso directamente a la foto, no a la página de Instagram que te sirve la foto. Con otras palabras, dejará de estar en la web de la red social, y de este forma conseguirá saltarse los bloqueos a las descargas que la pagina tiene configurados.

Crear y descargar vídeos de una lista de reproducción YouTube.

Cómo descargar fotos de Instagram en Windows Android e iOS

Otro método para descargar fotos de Instagram en Windows Android e iOS, podría depender por ejemplo de una aplicación de terceros adicional que nos proporcione la herramienta para descargar almacenar en ella las fotos que queramos.

Aunque en el caso del sistema operativo Windows, cuando ingresamos desde nuestra computadora a Instagram, es posible descargar las imágenes desde una página web. Continuando con la guía sobre cómo descargar fotos de Instagram en Windows Android e iOS, presentamos dos métodos, para que usted pueda descargar fotos de Instagram directamente desde Windows.

Descargar desde Windows

Primer metodo: A través de DownloadGram

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Instagram desde la web.

Paso 2: Ubique la foto que desea descargar y cliquee en la esquina donde se refleja hace cuánto tiempo fue subida la foto. Allí le redirigirá a la página donde solo se visualiza la foto, por lo que debe copiar el link que aparece en la barra de direcciones.

Paso 3: Pegue el link donde le indica la página DownloadGram y cliquee la opción “download”. Esta le ofrecerá ahora una nueva opción “download image”: cliquee allí. ¡Listo! Ya estará en proceso la descarga de su imagen.

Segundo metodo: Descargando InstaG Downloader

A continuación, en la guía sobre cómo descargar fotos de Instagram en Windows Android e iOS, presentamos este segundo metodo. Esta no es más que una extensión que debe descargar para Chrome. Particularmente, es la que mejor recomendamos para tal fin.

Paso 1: Descargue y añada la extensión a Chrome: InstaG Downloader

InstaG Downloader

Paso 2: Ubique las fotos de su preferencia para descargar y el proceso inicia una vez que seleccione, en la esquina superior derecha de cada foto, la opción de descarga.

Si lo prefiere, dirigiéndose a un perfil en particular, tiene otras alternativas como “descargar todo”, “descargar solo fotos” o “descargar solo vídeos”.

Lo bueno de esta extensión es que le permite guardar todo lo que guste en el almacenamiento interno de su PC o en Google Drive.

Descargar desde Android

La forma más sencilla de guardar fotos desde un dispositivo Android es descargando una aplicación adicional desde Google Play Store: InstaSave. Una vez que la tiene instalada en su equipo, proceda de la siguiente manera siguiendo la guía sobre cómo descargar fotos de Instagram en Windows Android e iOS :

InstaSave

Paso 1: Abra la aplicación y cliquee el módulo que dice “Open Instagram”. Esto permitirá la vinculación de la aplicación con su cuenta Instagram y la habilitará para las descargas.

Paso 2: Diríjase a la aplicación de Instagram y seleccione la imagen que desea descargar.

Paso 3: Despliegue las diversas opciones de la imagen contenidas en la esquina superior derecha (donde están tres puntos en vertical) y seleccione “copiar enlace”.

Paso 4: Luego diríjase nuevamente a InstaSave y pegue el enlace copiado con anterioridad, en el módulo donde se le indique, y posteriormente cliquee en “descargar” o “save it” ¡Listo! Ya su imagen debe descargarse y la podrá ubicar en la galería de fotos.

Descargar desde iOS

A continuación, en la guía sobre cómo descargar fotos de Instagram en Windows Android e iOS, afirmamos que en los dispositivos con iOS también es posible guardar las fotos de Instagram, pero al igual que Android, debemos descargar una aplicación adicional: InstaGet Photo & Video Downloader for Instagram. Una vez instalada en su dispositivo móvil, proceda así:

Paso 1: Debe tener sesión iniciada en su cuenta de Instagram; de lo contrario, InstaGet no funcionará.

Paso 2: Abra la aplicación InstaGet y cliquee el icono de Instagram, el cual se ubica en la parte superior derecha.

Paso 3: Ubique en Instagram la imagen que desea guardar y despliegue las diversas opciones de la imagen contenidas en la esquina superior derecha y seleccione “copiar enlace”.

Paso 4: Vaya nuevamente a InstaGet y pegue el enlace copiado anteriormente (en la sección donde se le indique), espere a que se cargue la imagen y luego podrá descargarla. ¡Listo! Ya podrá guardar sus imágenes favoritas en su equipo móvil.

Como se ha explicado, son formas súper sencillas y rápidas para almacenar las imágenes de Instagram que queramos en nuestros equipos. No obstante, a pesar de todas las opciones descritas anteriormente, siempre habrá una infalible: las capturas de pantalla. Esto es todo. Esta es la guía sobre cómo descargar fotos de Instagram en Windows Android e iOS.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas