Como descargar e instalar Lineage OS 15 Android 8.0 Oreo

Como descargar e instalar Lineage OS 15 Android 8.0 Oreo. Guía sobre como descargar e instalar Lineage OS 15, versión basada en Android 8.0 Oreo en todos los dispositivos con sistema android compatibles. La ROM personalizada LineageOS 15 esta desarrollada por un grupo de entusiastas, y nace para continuar el sistema operativo Cyanogen y la ROM CyanogenMod.

⇒ Ventajas, al tener instalada una recuperación personalizada como TWRP Recovery en un dispositivo android. ⇐

  • A través de la TWRP Recovery, puede instalar una ROM personalizada, y así tener mas opciones, a la hora de personalizar el dispositivo.
  • Mediante la TWRP Recovery, puede actualizar el archivo de imagen del sistema (.img)
  • A través de la recuperación personalizada TWRP, puede instalar módulos Xposed
  • Utilizando TWRP Recovery es fácil de rootear y quitar eliminar root a través de SuperSU, archivo flashable zip
  • Rootear un dispositivo android flasheando magisk a través de la recuperación personalizada TWRP Recovery
  • Mediante la recuperación personalizada TWRP puede limpiar Cache and Data para aumentar la velocidad eliberar espacio y evitar que el dispositivo se bloqueé.
  • A través de la recuperación personalizada TWRP Recovery puede eliminar todos los bloatware (aplicaciones que vienen instaladas por defecto, en un dispositivo Android).
  • Puede flashear un Kernel personalizado y hacer underclock y overclock.
  • Puede crear una copia de seguridad nandroid mediante TWRP Recovery y así, poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si lo necesitamos.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre Como descargar e instalar Lineage OS 15 Android 8.0 Oreo

  • Tener instalados según su dispositivo, los controladores USB Drivers en el ordenador, de modo que va a poder conectar, el dispositivo con el equipo correctamente

Tener instalada una recuperación personalizada como por ejemplo TWRP Recovery en el dispositivo para después flashear el archivo Lineage OS 15 Android 8.0 Oreo y el archivo zip Gapps mediante ella. Instalar la twrp recovery siguiendo los links de abajo según su dispositivo:

Descargar la ROM Lineage OS 15 basada en Android 8.0 Oreo según su dispositivo:

Como descargar e instalar Lineage OS 15 Android 8.0 Oreo

Paso 1: Descargar la ROM Lineage OS 15 Android 8.0 Oreo desde la lista de arriba y GAPPS para Android Oreo y transferir los dos archivos en el almacenamiento del dispositivo.

Paso 2: Apagar y encender el dispositivo android en Modo Recovery y una vez en el menú de TWRP Recovery pulsar en la opción Wipe data/Factory Reset y confirmar.

Paso 3: A continuación, elegir install y seleccionar la ROM Lineage OS 15. Deslizar para confirmar. Acto seguido, hacer lo mismo con el archivo GAPPS y esperar que termine el proceso de instalación/flash.

Paso 4: Una vez terminado, pulsar en la opción limpiar caché / dalvik y confirmar. Hacer clic en Reiniciar el sistema, para reiniciar el dispositivo, y al iniciar ya tenemos la ROM Lineage OS 15 basada en Android 8.0 Oreo en el dispositivo.

Recomendable sacar el máximo provecho y hacer una copia de seguridad nandroid y así poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si la necesita. También recomiendo crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre como descargar e instalar Lineage OS 15 Android 8.0 Oreo