Como Descargar e instalar Android O Developer Preview

Como Descargar e instalar Android O Developer Preview. Guía fácil sobre como instalar Android O en dispositivos compatibles como los siguientes: Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel C, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player, para sacar el máximo provecho y para acceder a opciones que no están disponibles si no tiene instalado Android O. Tenga en cuenta que Android O es inacabado, por lo tanto, es mejor cargarlo en un dispositivo que no es su dispositivo diario.

Como instalar TWRP y Rootear Google Pixel y Pixel XL

Como instalar TWRP Recovery e Rootear Pixel C Tablet

Como instalar TWRP Recovery e Rootear LG Nexus 5x

Rootear Huawei Nexus 6P con Android Marshmallow

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre Como Descargar e instalar Android O Developer Preview

  • Activar la opción de Depuración USB, ir para ello en: Ajustes -> Opciones de desarrollo. Si no encuentra esta opción, hay que activarla desde: Ajustes -> Todas -> Acerca del teléfono -> Número de compilación. A continuación, pulsar 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y es aquí donde tenemos que activar la Depuración USB. También activar aquí Permitir desbloqueo OEM, si está disponible esta opción.
  • También nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores Google Nexus USB drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
  • Antes de seguir con la guía sobre Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, recomendamos hacer una copia de seguridad

Archivos necesarios para seguir con la guía sobre Como Descargar e instalar Android O Developer Preview

Como Descargar e instalar Android O Developer Preview

Paso 1: Abrir una ventana de comandos. Para ello, dentro de la carpeta ADB (C:\adb), presionar la tecla SHIFT del teclado + Clic Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegir “Abrir ventana de comandos aquí”.

ventana de comandos

Paso 2: A Continuación, conectar el dispositivo con el PC mediante el cable USB y escribir el siguiente comando en la ventana de comando. O utilice las siguientes combinaciones de teclas para arrancar en el modo fastboot

adb reboot bootloader

Paso 3: Abrir la carpeta ADB en (C:\adb) y localizar la secuencia de comandos flash-all. Haga doble clic en él para ejecutarlo. El proceso de instalación se iniciará. Una vez que haya terminado de instalar Android O preview, el terminal le pedirá que pulse cualquier tecla para salir. No cierre el terminal ni desenchufe el teléfono antes de esto.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre Como Descargar e instalar Android O Developer Preview.