Cómo convertir una página web a PDF. Guardar página web como PDF

Cómo convertir una página web a PDF. Guardar página web como PDF

Guía fácil sobre cómo convertir una página web a PDF, Los documentos en PDF son cada vez más comunes entre los usuarios, debido a que ellos garantizan su uso tanto conectados a la red, como en aquellos momentos en los que no se dispone de una conexión a Internet. En este artículo se mencionan los mecanismos más usuales al momento de guardar página web como PDF. De esta manera, también se puede lograr su almacenamiento en distintos dispositivos.

Contar con la posibilidad de encontrar una guía sobre cómo convertir una página web a PDF, en este famoso formato, será un recurso de gran ayuda para el disfrute. También para la utilidad y uso de las páginas en entornos donde no se pueda acceder a la red mediante algún medio de conexión. Guardar página web como PDF, permitirá que usted no deje de desarrollar sus actividades en torno a la página web de su elección y así sacar el mejor provecho.

Si ha llegado hasta aquí, seguro que en algún momento, ha tenido la necesidad de guardar alguna página web y tenerla disponible sin conexión a Internet. Para ello hemos pensado en publicar este guía sobre cómo convertir una página web a PDF. Guardar página web como PDF, es una solución simple para su problema. Para ello mediante navegadores más populares, para computadoras ,como para dispositivos móviles, veamos todo el proceso paso a paso para convertir y guardar una página web en el formato PDF.

Cómo convertir una página web a PDF. Guardar página web como PDF

1. A través de un ordenador mediante el navegador preferido

Si se cuenta con un ordenador para esta acción, lo primero que deberá considerar es con cuál navegador se ejecutará la conversión de la página web a PDF; aunque en la mayoría de los casos es un mecanismo similar en muchos de ellos y donde por regla básica se utilizará la función de imprimir para lograr la conversión de la página.

Google Chrome

Paso 1. Lo primero que debe hacer es ubicar la página web que desea convertir en PDF, luego que ya ha sido cargada completamente por este navegador (con todas sus imágenes e información) podrá proceder al mecanismo de guardado.

Paso 2. Notará que Google Chrome dispone en la parte superior derecha de un icono de tres puntos verticales; este permite acceder a una amplia gama de opciones, entre ellas, la de Imprimir. Haga clic sobre los tres puntos y pulse sobre la opción Imprimir o puede acceder a esta opción con el atajo Ctrl + P. Lee más sobre cómo convertir una página web a PDF. Guardar página web como PDF.

Como crear una cuenta Pinterest. Registrarse en Pinterest e iniciar sesión.

Paso 3. Con la acción anterior se abrirá una pantalla de impresión; al lado izquierdo, se cargará una vista previa de la página y, al lado derecho, distintas opciones, entre ellas deberá asegurarse de que la opción de Destino tenga seleccionado guardar página web como PDF. De no ser así, despliegue el listado y ubiquelo. También podrá elegir otras opciones tales como la cantidad de páginas a guardar, la orientación, entre otras.

Paso 4. Ya habiendo personalizado la forma de guardado, solo deberá pulsar clic en Guardar y se le solicitará que indique la carpeta donde se almacenará la página posteriormente convertida.

Mozilla Firefox

Aunque Mozilla Firefox desde hace un tiempo no posee la opción sobre cómo convertir una página web a PDF mediante la impresión de las páginas, si posee en su ordenador Microsoft Windows 10, se podrá valer de la opción Print to PDF.

Paso 1. Abra la página web de su elección y espere que esta cargue completamente. Luego podrá proceder al método de conversión y guardar página web como PDF. Para ello ubique el menú de opciones, que se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla, identificado con un icono de tres líneas verticales.

Paso 2. Dentro del menú de opciones, seleccione Imprimir o utilizce el comando Ctrl + P; esta opción abrirá una pequeña ventana, donde deberá indicar por cuál medio desea aplicar la acción. En caso de usar Windows 10, aparecerá la posibilidad de usar Microsoft Print to PDF.

Paso 3. Coloque el nombre de su elección para el archivo y el lugar de almacenamiento. Pulse Guardar y así se completa el proceso de conversión. En cualquier otro caso, podrá utilizar extensiones tales como PDF Mage o Print Friendly PDF, siendo estas las más usadas. Sigue con la guía sobre cómo convertir una página web a PDF. Guardar página web como PDF.

Microsoft Edge

Paso 1. Este navegador también cuenta con un menú de configuraciones, al que podrá acceder a través de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla. Seleccione la opción Imprimir o por medio del comando de teclado Ctrl + P.

Paso 2. La acción previa abrirá una ventana desde donde podrá apreciar una vista previa al lado derecho y las opciones de personalización al lado izquierdo. Verifique que la impresora seleccionada lleve por nombre Microsoft Print to PDF; de no ser así, despliegue el listado y podrá seleccionarla.

Paso 3. Este apartado de impresión de Microsoft Edge es bastante personalizable, permitiendo modificar la escala, los márgenes, orientación, entre otras. Ya al estar definidas todas estas características adicionales, podrá pulsar Imprimir para luego definir nombre del archivo y su ubicación de almacenamiento.

Safari

Mediante el navegador web de Apple estos son los pasos a seguir para convertir una página web a PDF. Guardar página web como PDF.

Paso 1. Luego de estar en la página completamente cargada, acceda al apartado de Imprimir. Para ello, diríjase hasta el menú de archivo y seleccione Imprimir o utilice el atajo Comando + P.

Paso 2. En el área inferior izquierda podrá visualizar un menú desplegable denominado PDF; en él existen distintas maneras de guardar las páginas, como almacenamiento local o en la nube, entre otras opciones de interés para el usuario.

Paso 3. Al estar de acuerdo con las características adaptadas a sus necesidades, seleccione Guardar, luego elija el nombre y ubicación del archivo.

2. Convertir y guardar página web como PDF a través de una página Web mediante URL

Nada más fácil que ingresar URL de la página Web de referencia y obtener el archivo PDF después de la la conversión. Segundos más tarde podrá Guardar página web como PDF después de descargarla. La herramienta utilizada descarga todo el contenido de la página Web y lo convierte en PDF.

Es fácil de utilizar y contesta a la pregunta ¿Cómo convertir una página web a PDF? Con pasos tan simples, hará que el proceso de convertir la página web en un archivo PDF sea tan rápido. No será necesario instalar nada, sólo con ingresar la URL conseguirá este archivo. Sin requerimientos especiales, la herramienta está funcionando con todos los sistemas operativos y los navegadores más comunes.

3. Cómo convertir una página web a PDF desde un dispositivo móvil

Las conversiones de PDF en los dispositivos móviles funcionan generalmente bastante bien, digo esto porque a veces pueden ocurrir errores.

Android

Para guardar página web como PDF, en su dispositivo con sistema operativo Android, puede descargar desde la tienda online Play Store de Google la aplicación Convert Web to PDF, que le ayudará convertir y generar su archivo en formato PDF además de tener una serie de opciones básicas para la edición. Al final del proceso de conversión tendrá una opción de intercambio, por si necesita también enviar el archivo a otra persona.

iOS

Share button o el botón de compartir, es el nombre del pequeño botón de carga (upload). En barra de herramientas, lo verá como un icono cuadrado con una flecha que apunta hacia arriba. Es por donde comenzará.

Paso 1. Una vez en la página Web que está deseando guardar, haga clic en el botón Compartir.

Paso 2. A continuación, verá, opciones de carga para aplicaciones compatibles que tiene o ha instalado en su dispositivo móvil. Deslize hasta encontrar la opción llamada Guardar PDF en iBooks, (tendrá un icono de iBooks) y selecciónela.

Paso 3. Su accion, creará un archivo PDF que automáticamente se almacenará y despues se abrira con iBooks para que la pueda leer detenidamente. Esto es todo. Esta es la guía sobre cómo convertir una página web a PDF. Guardar página web como PDF