Durante todas las épocas posibles a dar, comprimir y descomprimir archivos ha sido un método en todas las ocasiones útil y realmente eficaz para el traspaso entre unidades y dispositivos, la facilidad que otorga al compartirlos, y el simple guardado de diferentes archivos, documentos, etc… A día de hoy se sigue usando con total normalidad lo de comprimir y descomprimir archivos, y es debido a que nos ahorra una cantidad de espacio y tiempo, dándonos la posibilidad de almacenar nuestros ficheros de la forma deseada.

Y es por ello que en el día de hoy veremos en sencillos pasos cómo comprimir y descomprimir archivos, realizando dichas acciones entorno a varias posibilidades que nos ofrecen los programas hasta la fecha.

Comprimir y descomprimir archivos: RAR y ZIP

Estas 2 extensiones son las más conocidas y usadas en el sector mismo, ya que ambas entran en conjunto a más tipos de archivos usados (Gzip Bzip2, TAR ..), entre muchos otros. RAR y ZIP forman parte del actualmente más conocido «WinRAR», ya que por defecto este es el software ideal y eficaz para las diferentes tareas. En las siguientes secciones encontrarás como comprimir y descomprimir archivos, almacenar ficheros, compartirlos, y más sobre extensiones RAR y ZIP.

  Soluciones faciles a los errores más frecuentes en dispositivos Android

Programa WINRAR:

Nos dirigiremos a este enlace «WinRAR» y seguidamente observaremos la web oficial del mismo, descargamos el software torno a nuestro sistema operativo y dispositivo.

Una vez que la tengamos, ejecutamos el mismo e instalamos en la ruta preferida. Listo, a continuación explicamos los pasos a seguir para comprimir y descomprimir archivos.

Comprimir archivos con WINRAR:

Paso 1. Seleccionamos los diferentes archivos o ficheros por separado, también podemos seleccionar una carpeta en concreto que contenga estos mismos.

Paso 2. Una vez marcados, clic derecho, y nos dirigimos a la opción de «Enviar a..» y en esta seleccionamos «Carpeta comprimida en ZIP».

Paso 3. Una vez realizado lo anterior, se nos creará automáticamente el contenido comprimido en archivo.zip en la ruta marcada por defecto. Por lo general esta suele ser el escritorio. Perfecto, tras finalizar de ver como comprimir, pasamos a descomprimir archivos:

Descomprimir archivos con WINRAR:

  Como saber que procesador tiene un dispositivo Android

Paso 1. Nos dirigimos en concreto, a la ubicación de los ficheros y/o carpetas deseadas.

Paso 2. Seleccionamos todo lo mencionado, clicamos con el derecho sobre ello, y nos dirigimos hacia la opción de «Añadir al archivo..». Ya solo nos quedara agregarle un nombre a desear al nuevo fichero antes de comprimirlo.

Formas de compartir nuestros archivos

No es de extrañar que una vez aprendido lo anterior, tengamos la necesidad en algunos momentos de compartir nuestros adjuntados en (rar, zip, 7ph etc..). Para ello tenemos varias formas de hacerlo, quédate y aprende como a continuación.

Compartir mediante servicios en nube:

Podemos emplear unos de los métodos más actuales, y este es claramente el almacenamiento en la nube. Disponemos de varios servicios que por excelencia son usados frecuentemente por muchos usuarios de la red.

Google Drive:

Tenemos la optativa de compartir y que al mismo tiempo nos compartan demás archivos y/o ficheros de todo tipo mediante la creación de una cuenta en conjunto a una persona, o dando acceso a la nuestra propia a cualquier usuario a desear, solamente adjuntado su correo electrónico en la propia página y servicio oficial de Google Dirve. Sin duda nos ofrece un buen medio para almacenar ficheros, compartirlos, en extensiones (RAR, ZIP, Ph1, Zips MIME, etc…)

  Modo seguro Windows 10. Iniciar modo a prueba de fallos.

DropBox:

Contamos con DropBox para almacenar nuestros adjuntos en sus servidores y otorgándonos la posibilidad de crear links de invitaciones a hacia cualquier otra persona agregando solamente su correo, para que esta tuviese acceso a la descarga o modificación de nuestros archivos.

Compartir mediante correo electrónico:

Sin duda alguna es una forma de compartir todos nuestros archivos en cuestión de minutos. Adjuntando estos mismos a un enlace de e-mail de envio, con dirección hacia la persona en cuestión. Podremos realizarlo desde cualquier tipo de servicio de e-mail. Recordar también que en caso de tratarse de nosotros mismos u otra persona, como consejo tendremos que verificar los diferentes apartados de nuestro correo (bandeja de entrada, correos no deseados, spam, otros etc..)