Cómo cambiar de SuperSU a Magisk y pasar SafetyNet

Cómo cambiar de SuperSU a Magisk y pasar SafetyNet. Guia sobre como desrootear el dispositivo a través de SuperSu, restaurar la imagen de Boot original y a continuación, descargar Magisk e flashear el archivo a través de la recuperación personalizada twrp en su dispositivo.

Cada vez es más difícil disfrutar de todas las ventajas que ofrece el root sin sacrificar las funciones. Gracias a SafetyNet, tenemos la capacidad de usar Android Pay, Pokémon GO e incluso Snapchat hasta cierto punto.

El hecho es que si modifica algo en la partición de sistema de su dispositivo Android usando root, no podrá pasar SafetyNet. Esto no solo hace que Play Store liste su dispositivo como «Sin certificar», sino que SafetyNet también proporciona una API que le indica a las aplicaciones que su dispositivo está modificado. Todo esto ha creado una nueva tendencia: si una aplicación tiene algo que ver con seguridad, pagos o DRM, puede apostar a que se negará a ejecutarse en un dispositivo rooteado. Afortunadamente, todavía hay maneras de eludir SafetyNet. Eliminando el root (cualquier modificación en la raíz del dispositivo) eliminando SuperSU y a continuación, flasheando Magisk en su dispositivo, podrá disfrutar de casi todos los beneficios del acceso de root sin tocar archivos en la partición de sistema. A continuación, siguiendo esta guía sobre cómo cambiar de SuperSU a Magisk y pasar SafetyNet aprenderá deshacer los cambios de raíz, eliminar SuperSU, instalar el archivo Magisk y hacer que su dispositivo supere la verificación de SafetyNet de Google. Esto debería funcionar para las personas que previamente han rooteado con SuperSU y actualmente tienen la recuperación personalizada TWRP instalada. NOTA: Los usuarios de ROM personalizados no podrán pasar SafetyNet independientemente, y los usuarios de Pixel tendrán que usar un método diferente.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre cómo cambiar de SuperSU a Magisk y pasar SafetyNet

  • (Requerido) Descargue e instale mediatek mtk driver auto installer o Drivers USB Android  segun su dispositivo en su equipo pc/ordenador, de modo que podrá conectarlo  con el equipo correctamente. Batería, como mínimo 60% para evitar que el dispositivo se apague durante el proceso.
  • (Requerido) Antes de seguir con la guía sobre cómo cambiar de SuperSU a Magisk y pasar SafetyNet tiene que habilitar la depuración usb y la opción del desarrollador en su dispositivo.
  • (Requerido) Tener instalada una recuperación personalizada como la recovery twrp por ejemplo. Utiliza una de las guías de abajo según su dispositivo. (Salte este paso si tiene instalada ya la recuperación personalizada).
  • Desinstalar Xposed Framework y sus módulos (si tiene instalado)

Guía sobre cómo instalar recovery twrp en dispositivos Android mediante FASTBOOT
Guía sobre cómo instalar recovery twrp en dispositivos Samsung mediante Odin
Guía sobre cómo instalar recovery twrp mediante SP Flash Tool en dispositivos MTK

Archivos necesarios para seguir con la guía sobre cómo cambiar de SuperSU a Magisk y pasar SafetyNet

Cómo cambiar de SuperSU a Magisk y pasar SafetyNet

Si ha utilizado previamente el root para modificar cualquier archivo en la partición de sistema de su dispositivo, no pasara SafetyNet hasta que revertir estos cambios. Por ejemplo, si ha eliminado las aplicaciones bloatware con titanium backup, o de otra forma, tendrá que volver a reinstalar todas las aplicaciones antes de continuar (tenga en cuenta que «desactivar» o «congelar» puede dejar). También deberá desactivar el bloqueo de anuncios en aplicaciones como AdAway (tenga en cuenta que puede volver a aplicar estas modificaciones después de rootear con Magisk). Si no ha realizado un seguimiento de todos los cambios que ha realizado en la partición de sistema de su dispositivo utilizando root, es mejor, volver a reinstalar el firmware (ROM de fabrica) para su dispositivo android en particular utilizando Fasboot.

Paso 1: Abra su aplicación SuperSU y diríjase a la pestaña Configuración. Una vez aquí desplácese hacia abajo y seleccione la opción «FULL UNROOT».

cambiar de SuperSU a Magisk

Desde aquí, toque «CONTINUE» en la ventana emergente de la pantalla principal, luego la aplicación SuperSU le preguntará si desea volver a restaurar la imagen de Boot original, asegúrese de presionar «SI».

cambiar de supersu a magisk

A continuación, le preguntará si deseas volver a restaurar la imagen de recuperación original, pero necesitará la recovery twrp para instalar (flashear) el archivo magisk, así que seleccione «NO». Después de unos segundos, su teléfono se reiniciará.

cambiar de supersu a magisk

Paso 2: Sigue con la guía sobre cómo cambiar de SuperSU a Magisk y pasar SafetyNet y apague luego encienda su dispositivo android en modo recuperación twrp utilizando los botones físicos. Una vez en el menú de recovery twrp, clic en instalar (install) y a continuación, busque y seleccione el archivo Magisk.zip copiado en la memoria del dispositivo.

instalar magisk

Desliza el botón «Swipe to confirm Flash» en la pantalla una vez seleccionado el archivo, para confirmar e instalar Magisk en su dispositivo Android.

Paso 3: Repite los últimos pasos para instalar (flashear) tambien el archivo VerifiedBootSigner-v8.zip en su dispositivo y cuando el proceso de instalacion esté completo, presione el botón «Reiniciar sistema» para reiniciar el dispositivo.

Paso 4: Sigue con la guía sobre cómo cambiar de SuperSU a Magisk y pasar SafetyNet, y una vez que su dispositivo Android arranque, instale e inicie la aplicación MagiskManager descargada desde arriba. Luego diríjase al menú de configuración desde el panel de navegación lateral. A continuación, active las opciones BusyBox, Magisk Hide y Systemless hosst, luego regrese a la sección Status. Ahora, al tocar el botón «SafetyNet
check», debería aparecer el mensaje que dice «SafetyNet Passed».

Llegado a este punto, lo único que queda es borrar la certificación de Play Store de su dispositivo. Si fue rooteado previamente utilizando un método que no pasó la verificación de SafetyNet, su aplicación de Play Store informará que el dispositivo no está certificado. Para solucionar este problema, vaya al menú de aplicaciones en Configuración y seleccione Google Play Store. Desde allí, toque «Forzar detención», luego presione «Administrar espacio» y seleccione «Borrar datos». Cuando haya terminado allí, diríjase al menú Configuración de Play Store y desplácese hacia abajo, donde debería ver claramente el campo de certificación del dispositivo que informa que su teléfono está «Certificado». Esto es todo. Esta es la guía sobre cómo cambiar de SuperSU a Magisk y pasar SafetyNet.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas