in

Cómo actualizar las aplicaciones instalados en tu dispositivo Android.

El sistema operativo Android actualiza las aplicaciones instaladas en cualquier dispositivo Android automáticamente. Si por alguna razón, se da el caso que esto no sucede, el proceso puede ser llevado a cabo de forma manual. Se lanzan y se instalan cada día, nuevas aplicaciones en los dispositivos Android sin saber el riesgo que puede conllevar esto si, las aplicaciones se quedan desactualizadas con el paso del tiempo.

Las actualizaciones de los apps en Android generalmente sirven para mantener el mismo software al día, trayendo correcciones de errores o cambios estéticos en la interfaz. Otro propósito más importante es parchear las vulnerabilidades en la seguridad, para evitar por ejemplo que nuestros datos acaben siendo robados, o incluso que otras personas puedan acceder a tu dispositivo móvil.

Es por todo esto, que los desarrolladores sacan actualizaciones y recomiendan que mantengamos actualizadas al día las aplicaciones. Puede que un usuario veterano ya sabe cómo actualizar las aplicaciones instalados, pero para los más nuevos, seguramente el concepto será totalmente nuevo. A través de este artículo, juntos encontramos la explicación, para mantener actualizadas las aplicaciones de nuestro dispositivo Android.

Saber el IMEI del móvil Obtener el código IMEI

Como actualizar aplicaciones en Android.

Existen dos formas de tener las aplicaciones actualizadas en Android. Automáticamente, todas de una vez o de forma manual, una cada una. Cada forma tiene sus pros y sus contras y está recomendado según se da el caso. A través de este artículo aprenderás actualizar aplicaciones en Android de ambas formas para que tu mismo elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

1. Actualizar aplicaciones de forma automática.

Por primera vez si te acuerdas, tu dispositivo Android te ha pedido entre otras, que te conectas a Google Play Necesitaba que hagas esto entre otras, para que pueda comprobar de forma automática si existen actualizaciones de las apps que tienes instalados.

Muy práctico y también sencillo será habilitar las actualizaciones automáticas desde Google Play.

Paso 1: Para hacer esto es necesario acceder en tu dispositivo Android a Play Store, y a continuación, dándole al icono cuadrado de tres rayas situado en la parte superior izquierda.

Cómo rastrear localizar un móvil robado o perdido

Paso 2: Se desplegará un menú lateral que en la parte de abajo tendrá el icono como una rueda dentada llamado Ajustes.

Paso 3: Toca el icono y una vez dentro del menú entramos en “Actualizar automáticamente” y elegimos entre una de estas opciones:

  • Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento – Puede suponer un consumo de datos excesivo
  • Actualizar aplicaciones automáticamente solo a través del Wi-Fi – Más recomendable si tenemos muchas aplicaciones instaladas hacerlo solo con conexión WiFi
  • No actualizar las aplicaciones automáticamente – Esta opción es ideal para tener un control manual de las actualizaciones, más abajo se explica como hacerlo
Actualización automática android

Todas las actualizaciones de las aplicaciones instaladas a partir de este momento, se realizarán automáticamente, salvo aquellas que requieran de nuevos permisos que no se podrán realizar de forma automática, ya que requieren de la aprobación del usuario y por lo tanto, mostrarán una notificación.

Como pagar con el móvil. Configura el NFC del dispositivo Android

2. Aplicaciones actualizadas de forma manual.

Hemos visto hasta ahora como poder hacer que el proceso de actualizar las aplicaciones instalados en tu dispositivo Android sea de forma automática. ¿Qué pasa cuando queremos tener el control total de lo que instalamos y actualizamos ? A continuación, describimos el proceso para realizar las actualizaciónes de forma manual:

Paso 1: Accede en tu dispositivo Android a Play Store y a continuación, dándole al icono cuadrado de tres rayas situado en la parte superior izquierda.

Paso 2: Se desplegará un menú lateral que en la parte de abajo tendrá el icono como una rueda dentada llamado Ajustes.

Paso 3: Es en este nuevo submenú donde abrirás “Mis aplicaciones y juegos” que está justo en la parte de arriba.

Paso 4: Aparecerá un listado de todas las aplicaciones que tienen disponible una actualización. A continuación, toca el botón “Actualizar” en aquellas que quieres.

Grabar llamadas en Android. Mejor aplicación para grabar una llamada.

Netflix iniciar sesión. Inicio de sesión en la cuenta Netflix.

Las 9 mejores extensiones de navegadores para los gamers