Cómo activar y usar Google Assistant en español para Android

Cómo activar y usar Google Assistant en español para Android. Google Assistant es un asistente virtual (es la contraparte de Siri para Apple o Alexa de Amazon) desarrollado por el gigante Google para ser utilizado en smartphones y terminales de control domóticos para viviendas con sistema operativo Android.

Este asistente fue lanzado en el año 2016 y dentro de sus principales ventajas está el hecho de que permite mantener conversaciones bidireccionales empleando un lenguaje natural, así que puede hacer preguntas o darle órdenes al asistente. Sigue con la guia sobre cómo activar y usar Google Assistant en español para Android.

Usted podrá preguntarle a Google Assistant desde el estado del tiempo del día hasta pedirle que le cuente un chiste. Además, no solo puede interactuar con su propia voz, sino que también puede asignarle tareas con el teclado.

Cómo activar y usar Google Assistant en español para Android

Actualmente Google Assistant es utilizado en una infinidad de dispositivos de smartphone con sistema operativo Android en más de 40 marcas de automóviles (con Android Auto), en smartwatches con Wear OS, en televisores SmartTV con Android Tv y en más de 6000 productos relacionados con la domótica. Siga leyendo este artículo y conocerá esta novedosa herramienta que le facilitará más de una actividad que usted realiza con cotidianidad. Sigue con la guia sobre cómo activar y usar Google Assistant en español para Android.

Cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10

Lo más lógico y normal es que cualquier dispositivo móvil Android ya venga con el Google Assistant preinstalado de fabrica junto con la app Google. Sin embargo, puede haber excepciones, por ejemplo, los smartphones con un sistema operativo inferior a Android 5.0.

Pero en caso de que ya disponga de un móvil Android que es compatible con Google Assistant pero que no lo tenga instalado entre sus apps, puede sencillamente entrar a la Play Store y descargar e instalar dicha aplicación (la encontrará con el nombre de “Google”). En caso de que ya la tenga instalada y no se haya percatado, al entrar a la Play Store le aparecerá la opción para actualizar su versión. Sigue con la guia sobre cómo activar y usar Google Assistant en español para Android.

Para activar Google Assistant en su smartphone debe dirigirse a “Configuración”, allí ha de seleccionar el apartado “Idiomas y entradas”, seguidamente haga clic en “Teclado virtual” y luego en “Administrar teclados”.

Ahora active la opción “Dictado por voz de Google” para agregarlo como teclado virtual. Después de completado este paso, haga clic sobre el mismo para entrar a las configuraciones del Google Assistant, allí cliquee en “Voice Match” y active todas las opciones que le aparezcan.

Una vez hecho esto, visualizará un sencillo tutorial para terminar de activar su Google Assistant, solo debe de seguir los pasos e instrucciones que se le indican. Por último, diga el comando “Ok Google” y el asistente se activará automáticamente.

Sigue con la guia sobre cómo activar y usar Google Assistant en español para Android. Puede hablarle a su Google Assistant y él entenderá lo que le dice. Aquí le dejaremos unas divertidas y útiles opciones que podrá intentar al momento de usar su asistente.

Compartir archivos y carpetas en una red con Windows 10

  • Lo primero que puede hacer si no tiene manejo de Google Assistant es preguntarle qué puede hacer por usted; intente con los comandos: “¿Qué puedes hacer?”, “dime una lista de cosas que puedes hacer” y así sucesivamente.
  • Por preconfiguración, Google Assistant le llamará por su nombre, tal y como está registrado en su cuenta de Google, por lo que si no le gusta que le llamen así y tiene un apodo, diminutivo o sobrenombre con el que se sienta más cómodo, simplemente dígale al asistente “Llámame ______ (su apodo)” Sigue con la guia sobre cómo activar y usar Google Assistant en español para Android.
  • Al levantarse puede solicitar un resumen de las actividades de su día con solo decir comandos como “Resumen diario” o “Lee las noticias” y, automáticamente, Google Assistant le leerá las noticias relevantes, el estado del clima, los recordatorios que usted tenga en su calendario, etc.
  • A través de Google Assistant también puede configurar la alarma sencillamente diciendo “¿Podrías añadir una alarma mañana a las 6?” o “despiértame a las 6 y media”.
  • Así mismo puede crear eventos o recordatorios en su agenda electrónica mediante Google Assistant, puede decir: “Crear un evento para las 11 de la mañana, reunión de negocios con Juan”, “Recuérdame que tengo una reunión mañana a las 3 de la tarde”, “Recuérdame que tengo cita con el doctor en la tarde”, etc.

Recuperar la contraseña de Windows 10. Quitar la contraseña de inicio

  • Igualmente, Google Assistant le permitirá llamar o enviar mensajes de texto. Esta función es muy útil, sobre todo si va manejando, ya que puede decirle a su asistente comandos como: “Llamar a María”, “llamar a mamá”, “envía un mensaje a hermano que diga: en cinco minutos estoy en tu casa”, envía un WhatsApp a José, nos vemos en el centro comercial”, entre otros. Sigue con la guia sobre cómo activar y usar Google Assistant en español para Android.
  • Otra función que tiene este asistente de voz es que le brinda información sobre cómo llegar a cualquier sitio o indicarle dónde está ubicado. Para ello, pruebe con los siguientes comandos: “Navegar a casa”, “¿Dónde estoy?”, ¿Dónde está la heladería más próxima?, etc.
  • De igual forma, puede controlar cualquier función de su smartphone con solo su voz y a través de Google Assistant. Por ejemplo: “Abrir ______ (aplicación)”, “quiero escuchar la canción del Titanic”, “activar modo avión”, “activar linterna”, “tomar una foto”, “grabar un vídeo”, etc. Sigue con la guia sobre cómo activar y usar Google Assistant en español para Android.
  • Otras funciones de Google Assistant son traducir textos, resolver operaciones matemáticas y buscar información sobre cualquier cosa que se le ocurra preguntarle a este asistente tan novedoso.

Google Assistant es sin duda uno de los mejores asistentes virtuales en la actualidad, debido a su gran versatilidad, la cual le permite realizar casi cualquier tarea por usted. Esta es una de las mejores herramientas con inteligencia artificial que existe. Esperamos que este artículo le haya sido útil para conocer más sobre esta excelente herramienta y que le ayude a poder en práctica sus increíbles opciones. Esto es todo. Esta es la guia sobre cómo activar y usar Google Assistant en español para Android.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas