Como acceder a configuracion del router Cambiar contraseña router WiFi

Como acceder a configuracion del router Cambiar contraseña router wifi. Guía sobre como acceder a la configuración de su router y desde aquí cambiar la contraseña wifi. Si piensa que su vecino ha conseguido hackear la contraseña del router para tener internet gratis y ahora se está aprovechando de su ancho de banda, o simplemente nunca ha cambiado la contraseña wifi que trae su router por defecto siguiendo la guía sobre como acceder a configuracion del router cambiar contraseña router wifi sera una tarea fácil.

Cambia de operador, o contrata por primera vez una conexión a Internet fija y le instalan un router, a continuación, es muy importante saber cómo acceder a la configuración del aparato. Entrar resulta ser sencillo, pero hacer que su conexión gane en seguridad y calidad es una tarea no tan sencilla con varios pasos a seguir. A continuación, a través de la guía sobre como acceder a configuracion del router Cambiar contraseña router wifi, usted conseguirá mediante la configuración del aparato, poner una nueva contraseña y tener de esta forma una red wifi segura y solo para usted.

El panel de configuración del router tiene un multi menú y muchas opciones que podremos cambiar, pero no te aventures, ya que podrías quedarte sin conexión, aunque por suerte si te pasa esto, todos los ruters tienen un botón de reset que pulsándolo varios segundos reestablece el aparato a la configuración inicial de fabrica.

Descargar gratis Malwarebytes Anti-Malware Premium en español ultima version

Como acceder a configuracion del router Cambiar contraseña router wifi

Entrar en la configuración del router: 192.168.1.1

Antes de poder acceder al apartado donde puede cambiar la contraseña, lo primero es acceder a la configuración del router. Lo más cómodo es usar un equipo pc/ordenador conectado a la red WiFi del mismo router y teclear la siguiente dirección: 192.168.1.1 en
cualquier navegador. Los números que ha tecleado, representan la puerta de entrada al panel de administrador del router de la mayoría de los operadores. Como acceder a configuracion del router Cambiar contraseña router wifi

Como recuperar los mensajes eliminados borrados de Facebook

Una vez llegado a este punto, como podrá ver, se les pide introducir los credenciales, el usuario y la contraseña. En la gran mayoría de las ocasiones, el usuario por defecto es: admin y la contraseña también es: admin, tambien suelen venir con admin/1234 lo que da el primer punto débil del router. Mantener así la configuración por defecto, es como invitar, abrir la puerta a que cualquiera que logre conectarse a nuestra red WiFi pueda entrar en la configuración del router. Abajo en el articulo encontrara mas usuarios y contraseñas que vienen por defecto en los ruteres según el operador. Como acceder a configuracion del router Cambiar contraseña router wifi.

Cambiar la contraseña de acceso al router

Cambiar la contraseña de acceso al router

En esta guía usaremos un router Comtrend, aunque la configuración de los routers distribuidos por los operadores es muy similar, por lo que quizás los menús cambien algo pero serán muy similares. En este caso, para cambiar los credenciales, nos dirigimos a Management -> Access Control, donde solo con introducir los datos de acceso por defecto podremos establecer una nueva contraseña. Como acceder a configuracion del router Cambiar contraseña router wifi

Cambiar la contraseña de la red WiFi

La siguiente medida, de cambiar la contraseña que trae por defecto, es la única importante, que puede tomar, para asegurar su router. La opción para tal cosa, la encontraremos en Wireless -> Security. En la opción Network Authentication podemos seleccionar el tipo de seguridad que queremos emplear. Los routers más modernos soportan varios tipos de encriptación. Utiliza la WPA2 para garantizar que la clave de la red sea la mas segura.
La mejor opción para una contraseña robusta será hacer una combinación de números y letras (mayúsculas y minúsculas) que sea difícil de adivinar. Evita basar la contraseña en información personal (como por ejemplo tu fecha de nacimiento)

Cambiar la contraseña de la red WiFi

Contraseñas de acceso al router que vienen por defecto del operador a traves de la guía sobre como acceder a configuracion del router Cambiar contraseña router wifi.

  • Movistar: Usuario 1234 contraseña 1234
  • Vodafone: Usuario vodafone contraseña vodafone
  • Euskaltel: Usuario “ “ (deja el campo vacío) contraseña admin
  • ONO: Usuario admin contraseña admin 1234
  • Jazztel: Usuario admin contraseña admin
  • GTD: Usuario admin contraseña gtd_m4n.
  • CLARO: Usuario admin contraseña Tu64$TEL
  • VTR: Usuario admin contraseña password
  • Eltel: Usuario admin contraseña admin // Usuario admin contraseña c1@r0
  • Pepephone: Usuario admin contraseña admin // Usuario 1234 contraseña 1234
  • Orange: Usuario admin contraseña admin
  • Masmovil: Usuario masmovil contraseña masmovil // Usuario user contraseña user
  • Yoigo: Usuario 1234 contraseña 1234
  • Amena: Usuario admin contraseña admin
  • Symio: Usuario admin contraseña admin
  • Iusacell: Usuario root contraseña admin
  • Avantel: Usuario (vacío) contraseña (vacío)
  • Virgin Mobile: Usuario admin contraseña changeme // Para Hub 3.0 desconocido (viene en una etiqueta en el propio router).
  • Entel: Usuario admin contraseña admin
  • Kolbi: Usuario cliente contraseña cliente

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas