Cambiar número cuenta WhatsApp y conservar los grupos y conversaciones

Cambiar número cuenta WhatsApp y conservar los grupos y conversaciones. Guía sobre como iniciar WhatsApp con un nuevo número, conservando toda la información que tiene registrada en el historial hasta la fecha con el antiguo número. Los dispositivos móviles inteligentes han revolucionado nuestras vidas. Con su llegada, múltiples aplicaciones lograron atraer la atención de los usuarios y unas de las más llamativas son los servicios de mensajería instantánea.

Sigue con la guía sobre como, cambiar número cuenta WhatsApp y conservar los grupos y conversaciones. Es así como WhatsApp se ha convertido en el favorito de muchos por sus variadas y funcionales herramientas de comunicación, pero sobre todo por la seguridad que brinda a sus millones de usuarios, gracias al cifrado extremo a extremo de las conversaciones.

Ahora bien, a muchas personas quizás les preocupe cuando tienen que hacer cambio de número de teléfono, pues eso implica que su cuenta de WhatsApp debe cambiar. Cambiar número cuenta WhatsApp y conservar los grupos y conversaciones.

Entonces, ¿será posible que podamos conservar los grupos de WhatsApp y las conversaciones, a pesar de cambiar de número de cuenta? ¡No se preocupe! A continuación le contaremos todo lo que debe hacer para que no pierda ninguna información con el cambio de número telefónico.

Cambiar número cuenta WhatsApp y conservar los grupos y conversaciones

Si por alguna razón ha decidido cambiar de número telefónico y, con ello, su cuenta WhatsApp, deberá seguir unos sencillos pasos para configurarlo en el servicio de mensajería. Para ello, solo existe una forma de cambiar el número en WhatsApp y no perder los grupos y chats de conversaciones.

Esta forma garantizará que usted pierda la menor cantidad de información posible, al poder conservar los grupos en los que está incluido, así como también las chats de las conversaciones abiertas para el momento de hacer la migración. Es muy importante antes de hacer el cambio que, por seguridad, realice un respaldo de los chats. Para ello deberá: seguir con la guía sobre como cambiar número cuenta WhatsApp y conservar los grupos y conversaciones.

1. Ingresar a la app WhatsApp y acceder a las opciones de Ajustes, ubicadas en la esquina superior derecha.

2. Luego ubique el renglón de Chat y haga clic allí.

3. Dentro de sus opciones le aparecerá Copia de seguridad: presione allí y después pulse en Guardar.

4. Espere hasta que finalice la copia de seguridad y luego de eso tendrá un respaldo de su información en WhatsApp hasta ese momento.

Cambiar número de cuenta WhatsApp y conservar los grupos y conversaciones

Una vez que ha hecho el respaldo, con toda confianza, proceda a realizar el cambio de número de cuenta WhatsApp. Para ello, siga estos sencillos pasos:

Paso 1: Abra la app WhatsApp y acceda a las opciones de Ajustes, ubicadas en la esquina superior derecha. Una vez dentro de Ajustes, ubique el renglón denominado Cuenta. Haga clic allí y a continuación, dentro de Cuenta, desplácese hacia abajo hasta encontrar Cambiar número. Debe pulsar sobre esta opción. Siga con la guía sobre como cambiar número cuenta WhatsApp y conservar los grupos y conversaciones.

Paso 2: Cuando elige la opción Cambiar número, a continuación le aparecerá un aviso vinculado con esta acción, en el cual se le informará lo que pasará si realiza el cambio de número: la migración de sus grupos, chats e información de la cuenta. Además, se le advierte que si está cambiando tanto de número telefónico como de equipo, que haga este proceso de cambio de número en cuenta WhatsApp en el antiguo equipo para que no pierda la información.

También se le sugiere asegurarse de poder recibir SMS o llamadas en el nuevo número, pues necesitará de alguna de estas vías para recibir un código y así confirmar el cambio de número. Toda vez que esté seguro de realizar la operación, haga clic en Siguiente, en la esquina superior derecha. Siga con la guía sobre como cambiar número cuenta WhatsApp y conservar los grupos y conversaciones.

Mejores reproductores de música descargar reproductor de música para Windows PC

Paso 3: Al dar clic en Siguiente, se le solicitará que ingrese primero el número telefónico antiguo y luego el nuevo número telefónico, a ambos les debe colocar el código del país. Asegúrese de que los dos números telefónicos estén correctamente escritos para evitar fallos en el proceso de verificación.  Luego haga clic en Siguiente.

Paso 4: Ahora le aparecerá un aviso en el que le indican que puede notificar a sus contactos del cambio de número y, para ello, disponen de una opción que puede activar desplazando el botón hacia la derecha. La active o no, igualmente todos sus grupos serán informados del cambio de número. Pulse en OK. Siga con la guía sobre como cambiar número cuenta WhatsApp y conservar los grupos y conversaciones.

Paso 5: Una vez que pulse en OK, empezará a conectarse para verificar el nuevo número. Para ello, podrá recibir un SMS o una llamada. Toda vez que reciba el código de verificación y este sea introducido, automáticamente se iniciará WhatsApp con el nuevo número, pero conservando toda la información que tenía registrada en el historial hasta la fecha con el antiguo número. Esto es todo. Esta es la guía sobre como cambiar número cuenta WhatsApp y conservar los grupos y conversaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas