Cambiar IP Cómo cambiar dirección IP

Cambiar IP Cómo cambiar dirección IP. La IP de su ordenador es su número identificador mientras usted navega por Internet; este número de red es único e irrepetible. Si usted ha pensado en navegar por Internet de manera anónima o más segura, una buena opción es cambiar este número IP o lee este articulo sobre cómo navegar de forma privada.

A través de su dirección IP pueden recopilar numerosos datos sobre nuestra actividad, al momento de estar conectados al internet. Con el cambio de este número identificador lograra numerosos beneficios. Es por esto que las personas quieren saber Cambiar IP Cómo cambiar dirección IP y así minimizar este riesgo de rastreo.

Hoy le traemos el presente instructivo sobre cambiar IP Cómo cambiar dirección IP, en el cual le mostraremos todo el contenido indispensable para que pueda cambiar este número de “Internet Protocol” en su ordenador. Así mismo, le ofrecemos una guía para que pueda hacer esta acción en su teléfono móvil.

Cambiar IP Cómo cambiar dirección IP

Para cambiar la IP de forma manual es algo muy sencillo, por lo que le invitamos a poner atención al próximo paso a paso para que conozca cómo cambiar su dirección IP manualmente:

Paso 1. Asegúrese de que su IP sea dinámica, en caso de que sea estática deberá contactar con tu proveedor de internet para que la modifiquen (ya que también existen las IP estáticas, las cuales no les servirían para este procedimiento), para asegurarse de ello realice uno de los dos siguientes modos:

Primer método

Si se te cambia la IP después de hacer estos pasos tiene una IP dinámica. Para ello, desconéctese de internet en el equipo y desconecta o apaga también el router. Déjalo así unos 5 minutos, luego vuelve a conectarlo. Enciéndelo y establece una conexión a internet, verifica si cambio tu IP. Si ha hecho los pasos anteriores y no se ha cambiado la IP tiene una IP dinámica, puede seguir con la guía sobre cambiar IP Cómo cambiar dirección IP.

Segundo método

  • Haga clic en “Inicio”, luego en “Configuración” y “Red e Internet”.
  • Seguidamente, en el menú del lado izquierdo de la pantalla, cliquee Wi-Fi o Ethernet, dependiendo de la conexión que esté utilizando en ese momento.
  • Elija “Cambiar opciones del adaptador” y después en “Configuración relacionada”.
  • Haga clic secundario o clic derecho sobre su conexión a Internet y seleccione la opción “Propiedades”.
  • Al hacer esto, se abrirá una nueva ventana en la que deberá buscar y marcar la opción “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”. Una vez seleccionada esta, pulse en “Propiedades”.
  • Automáticamente se desplegará otra ventana, acá deberá ir a la pestaña “General” y cerciorarse de que se encuentre marcada la casilla “Obtener una dirección IP automáticamente”. Esto significa que su dirección IP es dinámica.

Paso 2. Una vez que haya confirmado que su IP es dinámica, puede aplicar varias opciones para cambiar su IP. La primera y la más sencilla es la de arriba que al utilizarla (si lo has elegido) no solo ha averiguado que tiene una IP dinámica o estática sino al desconectar el Internet y apagar su router durante cinco minutos, aproximadamente y después una vez hecho esto, encendido nuevamente ha conseguido cambiar su IP. La dirección IP cambiará automáticamente cada vez que usted hará lo de apagar y encender.

Paso 3. Si lo anterior no le ha funcionado, abra la ventana cmd o “símbolos del sistema”. Seguidamente ejecute el comando “ipconfig/release” (sin comillas). Luego de que se haya ejecutado el comando y vuelva a aparecer el cursor parpadeando, deberá ejecutar el comando “ipconfig /renew”. Posteriormente, apague su router unos cinco minutos, vuélvalo a encender y verifique si ha cambiado su dirección IP.

Paso 4.  La última opción es que se comunique con su proveedor de servicio de Internet y solicite un cambio de dirección IP; ellos realizarán este proceso de manera remota.

Cambiar la dirección IP con un VPN

Otra forma de cambiar su dirección VPN es a través de un VPN o Red Privada Virtual, que es un programa que hace las veces de intermediario entre su ordenador y las páginas web que usted visite. Este se vale de distintos servidores alrededor del mundo para hacerle pasar a usted como que estuviese conectado desde otro país distinto al suyo y, de esta manera, evitar que pueda ser rastreado.

Cambiar la dirección IP con un Smart DNS

Los Smart DNS son otros programas con los que usted podrá cambiar su IP. De igual manera puede utilizar el navegador Tor y así navegar de forma privada en la red y acceder a sitios prohibidos en su país.

Cambiar la IP de su móvil Android de manera manual

Paso 1. Ingrese a “Ajustes” y a “Redes Inalámbricas” Ubique la red a la cual se encuentra conectado su dispositivo móvil y, al mantener pulsado sobre ella durante unos segundos, se desplegará una serie de alternativas, seleccionará la opción llamada “Modificar red”.

Paso 2. En la nueva ventana que se le abrirá, tendrá que desplazarse hacia abajo y oprimir en “Opciones avanzadas”. Una vez acá, deberá buscar la sección “Ajustes IP” y allí pulsar en IP estática. Acá abrirá nuevos apartados donde podrá modificar la IP de su teléfono inteligente Android.

Existen otras maneras de cambiar su IP en su celular y es a través de programas terceros, como por ejemplo aplicaciones VPN gratuitas. En este caso, le recomendamos que descargue e instale la aplicación TunnelBear.

Esta ha sido toda la información para que pueda conocer todas las maneras de cambiar su dirección IP, tanto en su ordenador o en su móvil y que, de ahora en delante, pueda hacer este cambio por usted mismo y así navegue por Internet de una manera más tranquila, privada y segura.