Cambiar el tamaño y el tipo de fuente en Windows 10

Cambiar el tamaño y el tipo de fuente en Windows 10. Sea por trabajo, estudio o entretenimiento, dedicamos gran parte del día a estar frente al ordenador. Con el avance tecnológico, se nos hace difícil creer que no podamos hacer ciertas innovaciones en nuestra computadora. En nuestros dispositivos móviles —con alguna aplicación adicional— podemos personalizarlo, cambiar la interfaz de aplicaciones, la letra, el tamaño, los colores, el diseño… Y resulta que sí, sí se puede personalizar nuestro ordenador y hasta con menos restricciones que los teléfonos o equipos inteligentes móviles.

Pero con la llegada de la nueva actualización de Windows 10 (Windows Update Creators), si bien ha traído nuevas características y configuraciones, algunas han desaparecido y en otras se ha vuelto muy difícil el acceso por las rutas tradicionales a las que estábamos acostumbrados. Cambiar el tamaño y el tipo de fuente en Windows 10

Por ejemplo, si queremos cambiar el tamaño o fuente de aspectos específicos del sistema como menús, íconos, mensajes de Windows o barras de títulos, esta configuración que antes era MUY sencilla, ahora no. Sí se puede hacer por la ruta conocida (HKEY_CURRENT_USER > Control Panel > Desktop > WindowsMetrics), pero resulta que para editar algunos valores es necesario introducir medidas (lo cual es una tarea algo tediosa) o hay valores encriptados.

Si se ha preguntado si es posible que pueda cambiar el tamaño y tipo de fuente en Windows 10 de una forma más sencilla, la respuesta es totalmente afirmativa y aquí le enseñaremos cómo hacerlo.

Eliminar archivos no deseados en Windows 10 y liberar espacio de almacenamiento

Cambiar el tamaño y el tipo de fuente en Windows 10

Las opciones para configurar el tamaño y fuentes del sistema en Windows fueron unas de las que se vieron afectadas con la más reciente actualización. Si bien existe una herramienta bastante sencilla y práctica para hacerlo, System Font Size Changer, esta es muy básica y solo permite cambiar el tamaño de la fuente en algunos elementos del sistema. Cambiar el tamaño y el tipo de fuente en Windows 10.

Por ello, mejor le recomendamos Advanced System Font Changer, que es una aplicación también simple y práctica, pero más completa, porque le permitirá cambiar de forma más avanzada la fuente, el estilo y mucho más en el sistema de su ordenador. Solo debe descargarla y ejecutarla en su equipo para empezar a disfrutar de todo su potencial, ya que fue creada especialmente para llenar ese vacío que trae la nueva actualización de Windows 10, en cuanto a este aspecto de personalización.

¿Qué ofrece Advanced System Font Changer?

Esta aplicación ofrece novedosas herramientas que van más allá de cambiar los tamaños de la fuente; también le permite ajustar las fuentes por categorías y las distancias entre los iconos en el escritorio. Lo más interesante de Advanced System Font Changer es que también es compatible con todas las versiones de Windows. Sus ventajas las podemos resumir en que:

Borrar, eliminar el historial de búsqueda y navegación de Google

  • Permite el ajuste de diversas opciones como el tipo de fuente, tamaño y estilo (sea negrita o cursiva) y agrupadas por categorías de vista.
  • No es necesaria su instalación. Solo basta con descargarla y ejecutarla.
  • Provee de las herramientas necesarias para una configuración más específica de su Windows 10.
  • Cambiar el tamaño y el tipo de fuente en Windows 10 y otorga libertad para usarla sin restricciones.
  • Permite hacer la exportación de una copia de seguridad de la configuración que haya hecho en el sistema de su ordenador, por si desea realizar restauraciones futuras o, sencillamente, guardar los cambios hechos.
  • Su compatibilidad no es solo con Windows 10, sino con Windows 7 y 8.

¿Cómo funciona?

Sencillamente, si usted desea modificar la fuente de algún elemento, debe dirigirse a la pestaña “Font”, pulsar clic sobre dicho elemento (por ejemplo, la barra de título) y elegir una nueva fuente, estilo y tamaño, según lo que desee cambiar. Cambiar el tamaño y el tipo de fuente en Windows 10.

Restablecer Windows 10 de fábrica sin perder archivos y configuración

Una vez que ha realizado los cambios respectivos en todas las fuentes que guste, deberá hacer clic en la opción “Apply”. Luego de esto, es necesario que reinicie el equipo para que puedan ser aplicados los cambios realizados en el sistema. Cambiar el tamaño y el tipo de fuente en Windows 10.

Windows 10, como cualquier otra versión, trae por defecto unas fuentes básicas en su sistema; así que si de casualidad desea cambiar la fuente a algún tipo que no esté dentro del catálogo ofrecido por Windows, existen diversos programas de tipografías gratis que debe descargar e instalar en su ordenador antes de hacer lo propio con Advanced System Font Changer.

Dentro de esos programas de tipografías gratis le podemos sugerir los siguientes:Dafont, Google Fonts, Font River, 1001 Free Fonts, Fontspace, Dribbble, Behance, Fondfont, Fontfabric, Fontzone, Fontsquirrel, Urbanfonts, entre otros. Esto es todo. Esta es la guia sobre como cambiar el tamaño y el tipo de fuente en Windows 10.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas