Cambiar Dirección MAC Mi dirección MAC Cómo cambiar MAC

Cambiar Dirección MAC Mi dirección MAC Cómo cambiar MAC. Muchos usuarios deciden cambiar su dirección MAC por razones muy específicas, entre ellas destaca aquellos casos donde el equipo presenta problemas de conectividad.

Sin embargo, si usted está considerando cambiar su dirección MAC, deberá asegurarse de hacerlo bien, dado que si falla en algún aspecto del proceso, podrá afectar el funcionamiento del elemento que comunica la red a su ordenador. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! Cambiar Dirección MAC Mi dirección MAC Cómo cambiar MAC.

Otras razones que lo pueden impulsar a modificar su dirección MAC son las siguientes: realizar pruebas de networking o tareas administrativas del sistema que obliguen su modificación. Como puede observar, no son razones básicas las que impulsan el cambio.

Cambiar Dirección MAC Mi dirección MAC Cómo cambiar MAC

La dirección MAC (que por sus siglas en inglés tiene por significado Media Access Control) es un serial único que se encargará de identificar los dispositivos que permiten la conexión a la red. Este serial se encuentra constituido por seis pares de caracteres alfanuméricos.

Descargar Google Books Google libros Descargar libros Google Books

En este artículo se detallará el proceso a seguir para lograr la identificación y el cambio de la dirección MAC de los elementos que permiten su conexión a Internet.

¿Cómo identificar dirección MAC en Windows?

Existen distintas vías para poder encontrar la dirección MAC en su ordenador. He aquí las más importantes:

Método 1

Deberá abrir la consola del símbolo de sistema. Para ello asegúrese de tener permisos de administrador. Ya dentro de ella deberá colocar el siguiente comando: ipconfig/all. Notará cada uno de los adaptadores de red. Solo debe considerar por cuál está siendo gestionada su conexión, para así saber cuál es el dispositivo. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! Cambiar Dirección MAC Mi dirección MAC Cómo cambiar MAC.

Ya al estar seguro del adaptador en uso, es momento de identificar el serial MAC. Para ello deberá tomar nota de aquel denominado Dirección física; se puede observar que es un serial de seis pares de caracteres alfanuméricos, separados por guiones.

Método 2

Lo primero será encontrar el icono que indica la conexión a red de su ordenador. Este se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de su pantalla. Luego deberá hacer clic derecho sobre el icono y seleccionar la opción Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

La acción previa abrirá una ventana en la que, entre otras cosas, podrá ver un listado de opciones ubicadas en la parte izquierda de la pantalla; en ella, seleccione Cambiar configuración del adaptador. Esto lo llevará a otra pantalla desde donde se podrá observar los adaptadores disponibles.

En el adaptador que se encuentre en uso deberá hacer clic derecho sobre su icono. Esto mostrará un pequeño listado de opciones, donde tendrá que elegir el denominado Estado. Esta acción mostrará una ventanilla; en ella pulsará el botón de Detalles para así abrir un listado, desde donde podrá tomar nota de la Dirección física, que es la dirección MAC.

¿Cómo cambiar dirección MAC en equipos Windows?

Para realizar el cambio de la dirección deberá seguir los sencillos pasos que se mencionarán a continuación:

Paso 1. Deberá acceder al menú de Panel de control de su ordenador. Para ello podrá utilizar el buscador dispuesto dentro del símbolo de Windows, ubicado en la parte inferior izquierda de su pantalla y desde él puede escribir la palabra Panel, para luego hacer clic allí.

Paso 2. Ya dentro de este apartado deberá ubicar el renglón de Hardware y sonido. Al hacer clic sobre este abrirá una nueva ventana, con varios renglones.

Paso 3. El renglón de Dispositivos e impresoras posee unas breves opciones debajo de su nombre. Ubique aquella que lleva por nombre Administrador de dispositivos. Espere un momento y aparecerá una nueva ventana con el listado de dispositivos de su ordenador.

Paso 4. Despliegue el renglón de los Adaptadores de red. Desde él podrá visualizar todos los adaptadores disponibles y en donde desea hacer el cambio, haga clic derecho sobre él para así hacer aparecer un pequeño grupo de opciones y seleccionar aquella denominada Propiedades.

Paso 5. Por defecto, al realizar la acción anterior se abrirá automáticamente en subgrupo de opciones avanzadas; de no ser así, seleccione el subgrupo en la parte superior de la ventanilla.

Paso 6. Las opciones avanzadas poseen un listado con ciertas características del adaptador de red seleccionado. Ubique una denominada Network address o Dirección de red. Notará una casilla para la inserción de la nueva dirección, denominada Valor. Solo queda insertar el nuevo serial y presionar Aceptar.

 ¿Cómo identificar dirección MAC en MacOS?

Para poder saber esta dirección debe seguir la siguiente ruta a través de su ordenador: ir > utilidades > terminal. Esta acción mostrará una ventana con toda la información referente. Deberá estar seguro de cuál es el adaptador para tomar nota del serial. Generalmente, está acompañado previamente por la palabra ether y, en este caso, separado por el símbolo de dos puntos.

¿Cómo cambiar dirección MAC en equipos MacOS?

En dispositivos Apple podrá utilizar distintos mecanismos para ejecutar dicho cambio, entre ellos encontrará procedimientos gratuitos y otros que ameritarán que usted pague para su realización. Esto es todo. Esta es la guía sobre cambiar Dirección MAC Mi dirección MAC Cómo cambiar MAC.