Cámara de vigilancia desde el móvil a través de aplicaciones

Cámara de vigilancia desde el móvil a través de aplicaciones. La seguridad es un factor importante para la preservación de la integridad de los espacios y elementos que se encuentran dentro de ellos. Por ello, la vigilancia por medio de cámaras es lo más común en el día a día.

Entre los muchos usos que se le puede otorgar a su Smartphone, es el de operar como cámara de vigilancia a través de aplicaciones. Algo que debe considerar al momento de designar uno o varios equipos para esta función, es que su dispositivo no debe ser aquel de uso regular por usted. Sigue con la guía sobre cámara de vigilancia desde el móvil a través de aplicaciones.

En este artículo se nombrarán algunas aplicaciones que permitirán a su equipo móvil trabajar como una auténtica cámara de vigilancia, para brindar a los usuarios una verificación constante o temporal de los espacios que considere vulnerables.

Aplicaciones para usar el móvil como cámara de vigilancia

1. Manything

Manything usar el móvil como cámara de vigilancia

Es una herramienta gratuita que permitirá convertir ese Smartphone opcional como cámara de vigilancia. Esta app se encuentra disponible para dispositivos con sistemas operativos Android, iOS y una versión para ordenadores por medio de su navegador web.

Con esta app usted podrá apreciar la transmisión del video que está capturando en vivo. Es de fácil configuración. Genera alertas de movimientos. Y una de las grandes ventajas disponibles en esta aplicación es la posibilidad de almacenar en la nube.

Permite ajustar el enfoque de la cámara, así como la sensibilidad de la misma. Es una app adaptable a entornos inteligentes mediante tecnología IFTTT. Sigue con la guía sobre cámara de vigilancia desde el móvil a través de aplicaciones.

2. AtHome camera. Usar el móvil como cámara de vigilancia

AtHome camera. Usar el móvil como cámara de vigilancia

Esta es otra app gratuita que sirve para utilizar ese móvil secundario como cámara de vigilancia. Es reconocida por los usuarios como una de las herramientas con más características aplicables.

Permite la detección de movimientos. Adicionalmente, ha incorporado un novedoso sistema de reconocimiento facial y más transmisión streaming de la cámara del dispositivo. Últimamente ha mejorado su detección de movimientos, evitando falsas alertas de detecciones causadas por sombras o cambios de luces.

Podrá observar hasta cuatro cámaras simultáneas. También ofrece la posibilidad de ajustar los tiempos en los que desea realizar su grabación, además de brindar almacenamiento en la nube previamente encriptando sus videos haciéndolos más seguros en su tránsito por la red.

Esta aplicación se encuentra disponible para la mayoría de las plataformas, entre ellas iOS y Android; así como visualización a través de PC, Smart TV y otros. Sigue con la guía sobre cámara de vigilancia desde el móvil a través de aplicaciones.

3. Alfred. Usar el móvil como cámara de vigilancia

Alfred camera

Es una aplicación que destaca por su sencillez al uso, fácil configuración y características suficientemente funcionales que profundizan su eficacia. Adicionalmente, contiene un sistema de ahorro de batería.

Otra característica es que notifica al usuario sobre alteraciones de movimientos en el entorno de grabación, enviando una fotografía del momento en que se detectó el movimiento inusual.

Alfred está disponible para sistemas operativos Android y iOS. También podrá visualizar los equipos que se están utilizando como cámaras a través de Firefox, en caso de utilizar PC. Tenga en consideración que los elementos deben estar interconectados por medio de una misma cuenta Google o Gmail. Sigue con la guía sobre cámara de vigilancia desde el móvil a través de aplicaciones.

Cómo saber si un móvil es libre

4. My Webcam


IP Webcam

Esta es una aplicación de paga disponible solo para equipos con sistema operativo Windows Phone. Necesitará que su dispositivo cumpla con ciertos requerimientos básicos; el más importante es que disponga de 512 Mb de memoria Ram como mínimo.

Para visualizar a través de PC las imágenes que están siendo tomadas por los equipos es recomendable la utilización de Google Chrome o el navegador Opera, ya que los dos se encuentran optimizados para tal finalidad. Sigue con la guía sobre cámara de vigilancia desde el móvil a través de aplicaciones.

Otras características:
• Subida de videos a Dropbox, SFTP, FTP y correo electrónico usando el plugin de subida de archivos.
• Varios renderizadores web entre los que elegir: Flash, Javascript o integrado.
• Grabación de video en WebM, MOV, MKV o MPEG4 (en Android 4.1 o superior)
• Transmisión de audio en wav, opus y AAC (AAC requiere Android 4.1 o superior)
• Detección de movimiento por sonido e integración de Tasker.
• Superposición del video a la fecha, hora y nivel de batería.
• Adquisición de datos del sensor con un gráfico web en línea.
• Compatible con videochat (retransmisión de video solo para Windows y Linux mediante un controlador de emisión de video MJPEG universal)
• Notificaciones Push en nube sobre movimiento y sonido, grabación nube para grabaciones iniciadas tras detectar movimiento, potenciado por Ivideon.

Mejores adaptadores WiFi USB en relación calidad-precio

DVR.Webcam

Esta herramienta cuenta con la mayoría de las bondades de sus competidores; aunque solo se encuentra disponible para dispositivos iOS. Una de las grandes ventajas es que permite el almacenamiento directo en la nube de Apple iCloud.

También se podrá ejecutar una visualización en vivo desde otro dispositivo iOS o desde un ordenador Mac, al igual que podrá grabar el audio del entorno. Emite alertas a través de e-mail en caso de movimientos inusuales y, de forma gratuita, ofrece hasta ocho horas de grabación continua. Sigue con la guía sobre cámara de vigilancia desde el móvil a través de aplicaciones.

Salient Eye

Con esta aplicación convierta su móvil en una cámara de vigilancia enlazada a un equipo principal que servirá como visor remoto. Esta aplicación genera alertas por movimientos poco comunes en el entorno, los cuales serán notificados por e-mail o SMS.

Es una app gratuita disponible para dispositivos iOS y Android. También podrá hacer copias de seguridad en línea, al igual que podrá pausar y reiniciar la grabación en los momentos en que usted lo determine. Esto es todo. Esta e la guía sobre cámara de vigilancia desde el móvil a través de aplicaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba