Calibrar batería Samsung. Código calibrar batería Samsung.

Calibrar batería Samsung. Código calibrar batería Samsung.

Calibrar batería Samsung. Código calibrar batería Samsung. Desde que los smartphones llegaron a nuestras vidas todo se ha vuelto más sencillo y práctico; las comunicaciones son más eficaces y en un pequeño dispositivo tenemos un mundo en nuestras manos.

Sin embargo, con el avance tecnológico y la sofisticación de los equipos, estos casi se asemejan a una computadora, por lo cual son muchos más los recursos que consumen, entre ellos: el espacio de almacenamiento, la memoria y, por supuesto, la batería. La duración de esta última es uno de los dolores de cabeza para muchos usuarios, dado que no siempre se tiene acceso a una fuente alterna de energía para su recarga.

Peor aún, cuando ya ha transcurrido cierto tiempo, se vuelve “común” que la batería dure menos. Sigue con la guía sobre calibrar batería Samsung. Código calibrar batería Samsung. No obstante, existe un procedimiento que permite “recuperar” un poco la duración de la batería de su equipo y es lo que se conoce como calibración. A continuación, le contaremos cómo calibrar la batería de su Samsung.

Calibrar batería Samsung. Código calibrar batería Samsung.

¿Para qué se debe calibrar la batería de los teléfonos? Los dispositivos con sistema operativo Android poseen en su interior un archivo denominado Battery Stats, el cual tiene un registro del estado actual de la batería de su equipo, así como un reporte del número de veces que la ha recargado.

Sucede que a veces este archivo sufre algún fallo que le impide sincronizarse de manera real con el estado de la batería y es allí cuando empiezan los problemas de duración o carga; por ejemplo, el equipo se apaga sin que llegue a 0 % o se carga al 100% en cuestión de poquísimos minutos. Sigue con la guía sobre calibrar batería Samsung. Código calibrar batería Samsung.

Entonces, se hace necesario corregir el funcionamiento de este archivo para que así registre y reporte el comportamiento real de la batería del dispositivo. Este proceso de corrección del archivo Battery Stats es lo que se conoce como calibración de la batería.

Cómo abrir el administrador de tareas. Administrador de tareas windows 10.

Cada marca de teléfono tiene su propio mecanismo para la calibración de la batería. Algunas requieren recurrir al rooteo del equipo para lograr este objetivo. Hoy nos ocuparemos de explicarle cómo calibrar la batería Samsung.

Calibrar batería Samsung

Hacer la calibración de la batería de un dispositivo Samsung es un proceso relativamente sencillo. No es necesario que rootee su Smartphone, pues esta marca proporciona por defecto a sus equipos todo lo que requieren para hacerlo. Se recomienda que tenga a mano el cargador Samsung original de su dispositivo y seguir estos sencillos pasos: Sigue con la guía sobre calibrar batería Samsung. Código calibrar batería Samsung.

Paso 1. Cargue la batería de su teléfono Samsung hasta que llegue al 100 %. Luego desconéctelo de la corriente.

Paso 2. Acceda a la app para realizar llamadas en su teléfono y marque el siguiente código: *#0228#

Paso 3. A continuación se ejecutará un programa que le mostrará el estado actual de la batería. En la zona inferior observará un botón denominado Quick Start. Presiónelo. Al hacer clic, se le mostrará una advertencia, la cual debe Aceptar para que se pueda iniciar el proceso de calibración de la batería.

Paso 4. Cuando pulse en Aceptar, la pantalla de su teléfono se apagará por pocos segundos y luego volverá a encenderse. Sigue con la guía sobre calibrar batería Samsung. Código calibrar batería Samsung.

Paso 5. Si la batería de su teléfono no está calibrada, verá en la pantalla que el porcentaje de carga será de 90 % (70 %, 50 % o lo que sea que ocurra con la batería de su dispositivo) y no de 100 %, a sabiendas de que usted lo desconectó de la corriente en 100 %.

Paso 6. Conecte nuevamente el cargador a su equipo y espere hasta que de nuevo alcance el 100 %. Al llegar al 100 %, desconéctelo y repita los pasos 2 y 3.

Paso 7. Debe repetir cada uno de los pasos indicados anteriormente cuantas veces sea necesario, hasta que el nivel de la carga logre mantenerse en 100 % la próxima vez que desconecte y realice el proceso. Sigue con la guía sobre calibrar batería Samsung. Código calibrar batería Samsung.

IMPORTANTE:

Con este proceso se ha debido calibrar con éxito la batería de su Smartphone y, con ello, mejorar notablemente su duración. Sin embargo, si posee un dispositivo saturado de apps que consumen muchos recursos, ningún proceso será efectivo para hacer que le rinda por más tiempo la batería.

Por otro lado, es bueno tener en cuenta que —si su equipo ya es bastante antiguo y, por ende, la batería también— es probable que la calibración no sea suficiente, ya que la vida útil de la batería puede estar caducando. En este caso, será necesario que la reemplace por una nueva. Esto es todo. Esta es la guía sobre calibrar batería Samsung. Código calibrar batería Samsung.