Buscar personas por foto. Búsqueda por imagen en Internet

Buscar personas por foto. Búsqueda por imagen en Internet. Guía fácil sobre como conseguir encontrar a una persona en internet a través de servicios en línea o aplicaciones para smartphones. En la actualidad, con la popularización de las redes sociales y demás sitios en Internet para interactuar, a veces surgen interrogantes sobre la identidad real de las personas. Quizás se ha encontrado con la fotografía de alguien y desea saber más sobre esa persona.

Le ha pasado querer encontrar a una persona en internet y buscar alguna información sobre esta persona, pero no sabes su nombre. Puede que tengas una foto suya, en este caso, tal vez puede alcanzar su objetivo. De hecho, buscar personas por foto, búsqueda por imagen en Internet, existen servicios en línea y también aplicaciones para smartphones. Puede aprovechar la búsqueda inversa, es decir, encontrar fotos similares a partir de una imagen cargada por el usuario.

¿Le apetece saber más? Sigue esta guía sobre buscar personas por foto. Búsqueda por imagen en Internet. Gracias a que la tecnología avanza cada día más, hoy día es posible realizar un proceso de búsqueda con solo tener una fotografía para así saber quién es esa persona o, en el peor de los casos, determinar que efectivamente esa no es la persona con quien estamos interactuando. A continuación, le diremos cómo puede buscar por fotos a personas en Internet, usando algunas herramientas sencillas para ello.

Buscar personas por foto. Búsqueda por imagen en Internet

Existen varios métodos o herramientas que le permiten realizar esta tarea. Quizás puede pensar que será difícil, pero en realidad no lo es.

1. Por medio de Google Imágenes

La primera alternativa que le brindaremos es la más popular: Google Imágenes. La razón es muy sencilla: ¿quién más que Google para ayudar en la tarea de buscar a una persona por una foto? Además, es el método al que más recurren los usuarios. Para buscar una foto en Google Imágenes, tan solo deberá: ¿Le apetece saber más? Sigue esta guía sobre buscar personas por foto. Búsqueda por imagen en Internet.

Adblock Descargar bloqueador de publicidad Adblock plus bloqueador de anuncios

Paso 1. Abra el sitio web principal de Google y precise, en el espacio del Buscador, el icono de la cámara.

Paso 2. Proceda a subir la imagen haciendo clic en el icono de la cámara. Allí encontrará dos opciones. Haga clic en Subir imagen.

Paso 3. Ahora pulse en Seleccionar archivo para cargar la foto de la persona que desea buscar.

Paso 4. El servicio de Google Imágenes le mostrará en su banco de imágenes aquellas que estén relacionadas con la que acaba de subir: fotos similares, enlaces a sitios web que contienen la foto o una parecida, entre otros. Así que ahora podrá revisar cada una de ellas y ver cuál se corresponde con la que está buscando.

NOTA: Si la persona es muy activa en diversos sitios web de Internet, es probable que encuentre más fotografías, así como una información más completa de esa persona que desea ubicar. ¿Le apetece saber más? Sigue esta guía sobre buscar personas por foto. Búsqueda por imagen en Internet.

Puede que sea el caso de que la foto la consiga en Internet y quiera ubicar más información de esa persona. Bajo ese contexto, deberá en el Paso 3 pegar el URL donde se le indica y luego presionar en Buscar por imágenes. Allí obtendrá un reporte similar que el anterior.

2. Por medio de una app para dispositivos móviles

Existen aplicaciones creadas especialmente para buscar imágenes de personas con el fin de saber quiénes son. Una de las más recomendadas es Reverse image search (Multi-Engines), disponible de forma gratuita en la Google Play Store.

Con Reverse image search podrá ubicar imágenes desde diversas plataformas como Google imágenes, Facebook, Instagram, entre otros. Para poder gozar de todas las funciones deberá activar la Multibúsqueda ON. ¿Le apetece saber más? Sigue esta guía sobre buscar personas por foto. Búsqueda por imagen en Internet.

3. Por medio de Facebook

Facebook también ofrece un servicio de búsqueda de personas a través de imágenes. Sin embargo, la imagen que desee analizar debe cumplir con ciertos requisitos:

a) La foto debe contener un patrón específico de su nombre, el cual está conformado por números, guiones bajo y, al final, una n. Por ejemplo: 1929234_43161082140_4782_n

b) Que la foto a buscar pertenezca a un perfil público y no privado, porque de lo contrario, fallará la búsqueda.

Una vez que se cerciore de que la foto de la persona que desea ubicar cumpla con estos requisitos, deberá: Sigue esta guía sobre buscar personas por foto. Búsqueda por imagen en Internet.

Paso 1. Ubique la foto en la galería, haga clic en el botón derecho del mouse y pulse sobre Cambiar nombre.

Paso 2. En Cambiar nombre, verá la secuencia 1929234_43161082140_4782_n. Proceda a seleccionar y copiar el segundo grupo de números del nombre. En este ejemplo, se lo hemos resaltado en negrita para evitar confusiones.

Paso 3. Inicie sesión en su cuenta de Facebook. Una vez en su perfil, proceda a editar la URL desde la barra de direcciones para añadir en ella el segmento de número que ha copiado del nombre de la foto. Por ejemplo: https://www.facebook.com. Va a añadirle una barra oblicua (/) y luego pegue el segmento de números. Pulse Enter.

Paso 4. Si el perfil de donde proviene la foto está público, podrá ver inmediatamente a quién pertenece esa imagen en Facebook. Sigue esta guía sobre buscar personas por foto. Búsqueda por imagen en Internet.

4. Por medio de otros sitios web de búsqueda

Finalmente, existen sitios web (con un funcionamiento muy similar a Google imágenes), donde tan solo deberá cargar la imagen de la persona que desea ubicar y listo.

Es necesario aclarar que el banco de resultados no es tan amplio como el de Google, pero es un servicio on line al que puede acceder como una alternativa al más popular. Entre los servicios web de búsqueda de imágenes más recomendados están TinEye o CTRLQ.org. Esto es todo. Esta es la guía sobre buscar personas por foto. Búsqueda por imagen en Internet.