Borrar cuenta en Twitter. Guía para eliminar su perfil

Borrar cuenta en Twitter. Guía para eliminar su perfil. Probablemente, usted se ha preguntado si es posible cerrar o desactivar una cuenta en Twitter, así como se puede hacer con Facebook o Instagram. La respuesta es, sí. Twitter es una red social que si bien goza de mucha aceptación, tal vez para algunos perdió atractivo o, sencillamente, las personas deciden voluntariamente “desaparecer” de la vida virtual por diversas razones. Borrar cuenta en Twitter. Guía para eliminar su perfil.

Seguramente, su necesidad por borrar su cuenta o perfil de Twitter va más allá de un asunto social y quizás depende de un asunto de seguridad, por lo que requiere no dejar rastro de los datos que alguna vez vació para completar la configuración de su perfil. Pues, bien, que eso ya no sea motivo de preocupación, porque a continuación le presentaremos la guía para borrar cuenta en Twitter. Guía para eliminar su perfil de Twitter.

Abrir su perfil en Twitter, o sea crear una nueva cuenta, es sencillo, es cuestión de minutos. Durara mas si quiere eliminar su perfil de Twitter. Realmente no es solo un simple paso, como eliminar y todo desaparece. Durante unos 30 días Twitter mantendrá sus datos de la cuenta en un estado de hibernacion, por si piensas regresar. Después de tal plazo si no vuelves a entrar en tu perfil, Twitter se eliminará.

Borrar cuenta en Twitter. Guía para eliminar su perfil.

Cómo eliminar una cuenta de Gmail en Android y Pc

¿Cómo eliminar el perfil en Twitter desde la web?

Si usted decide acceder a Twitter desde su navegador de confianza en su computadora, el procedimiento para borrar su cuenta es el siguiente:

Paso 1: Abra su navegador y acceda a su cuenta de Twitter desde la página oficial.

Paso 2: Una vez que ha ingresado a su cuenta, diríjase al módulo “Perfil y configuración”, el cual está ubicado en la esquina superior derecha, justamente donde se observa su foto de perfil en miniatura. Haga clic allí.

Paso 3: Cuando haga clic en “Perfil y configuración”, se desplegará un módulo con varias opciones. Allí deberá seleccionar la opción “Configuración y privacidad”.

Paso 4: Ya estando dentro de “Configuración y privacidad”, en el último segmento de los aspectos a configurar o editar aparece la opción “Desactiva tu cuenta”. Haga clic allí.

Paso 5: Luego de eso, lo llevará a un módulo explicativo, donde se le instruirá sobre lo que está a punto de hacer (desactivar la cuenta) y lo que, probablemente pudieran ser otras opciones, como cambiar de usuario o de correo electrónico. En este caso, usted debe estar convencido de que realmente desea borrar cuenta en Twitter. Guía para eliminar su perfil.

Si lo hace, su usuario, nombre público y perfil en general en Twitter desaparecerá de la página web twitter.com y de las aplicaciones de Twitter para dispositivos Android e iOS. Sin embargo, es probable que algunos datos vinculados con su perfil de Twitter aún se encuentren disponibles en algunos motores de búsqueda como Google o Bing.

Mejor lector y editor de PDF (alternativas adobe reader)

Es muy importante saber que si usted pretende en algún momento crear otra cuenta en Twitter, pero quiere conservar su mismo nombre de usuario, antes de desactivar la cuenta anterior debe cambiar ese nombre de usuario. Borrar cuenta en Twitter. Guía para eliminar su perfil.

Al presionar “Desactivar” en la parte final de este módulo explicativo, usted dispondrá de un plazo de 30 días para restaurarla. Si en ese período de tiempo no intenta ingresar a su perfil iniciando sesión, la cuenta será eliminada de forma permanente.

Borrar cuenta en Twitter. Guía para eliminar su perfil.

Mejor lector y editor de PDF (alternativas adobe reader)

¿Cómo eliminar el perfil en Twitter desde un dispositivo móvil?

Seguramente y por razones más que obvias, usted generalmente accede a su cuenta de Twitter desde su dispositivo móvil. Sea Android o iOS, las aplicaciones de esta red social en su teléfono funcionan de forma muy similar. Anteriormente, en versiones antiguas de Twitter para Android o Twitter para iOS no era posible eliminar o desactivar el perfil en Twitter desde ellas, por lo que era necesario ingresar desde la web a través del enlace twitter.com/settings/account.

Hoy día, gracias a las sucesivas actualizaciones que se han hecho de la aplicación, es posible realizar este procedimiento directamente desde ella. Los pasos a seguir son muy sencillos y bastante parecidos a como si lo estuviese haciendo desde la web en su ordenador. Sigue esta guía para borrar cuenta en Twitter. Guía para eliminar su perfil.

Paso 1: Abra la aplicación y acceda a su perfil haciendo clic en la foto que aparece en la parte superior de la pantalla.

Paso 2: Ubique la opción “Configuración y privacidad” y haga clic en ella.

Paso 3: Una vez que se desplieguen las opciones, debe hacer clic en “Cuenta”.

Paso 4: Después de hacer clic en “Cuenta”, se desplegarán otras opciones a modificar, pero la última en la lista es “Desactivar cuenta”. Haga clic allí.

Paso 5: Tal cual como sucede si lo hiciera desde la web, aquí también se abrirá un módulo explicativo sobre las implicaciones de desactivar su cuenta en Twitter. Se le informa que tendrá un lapso de 30 días para restaurar su cuenta y, de no hacerlo, se eliminará definitivamente. Una vez que esté seguro de que desea borrar su cuenta, presione “desactivar”. Esto es todo. Esta es la guía sobre como borrar cuenta en Twitter. Guía para eliminar su perfil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas