Bloquear una Página Web Bloquear acceso a Internet Página Web

Bloquear una Página Web Bloquear acceso a Internet Página Web. Seguramente le ha ocurrido que desea bloquear o restringir el acceso a una determinada página web por diversos motivos, ya sea porque presenta contenido no deseado o porque contiene virus o malware que pueden dañar su ordenador o hackear su información personal.

Así que ha dado con el sitio indicado, ya que en el presente artículo le hablaremos de diversas maneras de poder bloquear el acceso a las páginas web que usted considera dañinas o perjudiciales, todo esto de una manera fácil y segura. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! Bloquear una Página Web Bloquear acceso a Internet Página Web.

Para bloquear una página web usted tiene que seguir unos pasos y esto, dependiendo de su sistema operativo y también de su dispositivo. Hay motivos variadas por las cuales posiblemente desea bloquear acceso a Internet a una Página Web en su computadora como por ejemplo sitios web que propagan viruses, con contenido contenido explícito o sitios web que tratan de robar sus datos personales. 

Actualizar WhatsApp para Android Ultima versión de WhatsApp gratis.

Bloquear una Página Web Bloquear acceso a Internet Página Web

Bloquear una página web desde Google Chrome

Esta es una de las maneras más sencillas de restringir el acceso a una página web y por eso es que le traemos este método como primera opción:

Paso 1. Abrir su navegador Chrome. Desde aquí acceda al menú, el cual se encuentra en la parte superior derecha y está demarcado con tres puntos en sentido vertical.

Paso 2. Haga clic en “Configuración”. Seguidamente, se le abrirá una serie de opción, debe desplazarse hasta la última y en donde ha de cliquear en “Configuraciones avanzadas”.

Paso 3. Elija la opción de “Privacidad”. Selecciones “Configuración de contenido” Presione en “Imágenes”.

Paso 4. En el apartado “Bloquear”, oprima en “Añadir”. Pegue o escriba la dirección de la página web que desea bloquear.

Bloquear acceso a Internet Página Web desde Windows

Lea con atención el siguiente instructivo para que conozca como bloquear cualquier web directamente desde su sistema operativo Windows:

Paso 1. Antes de iniciar, procure acceder a Windows como administrador. Ingrese a “Equipo”.

Paso 2. Acceda a “Disco Local C”. Cliquee sobre la carpeta “Windows”. Presione en “System32”, luego en “Drivers” y, por último, en la carpeta “etc”.

Paso 3. Ubique y abra el archivo “Hosts”. Oprima en “Notepad” y seleccione “Aceptar” para abrirlo.

Nota: Algunos ordenadores no dan acceso para editar este archivo “Hosts”. Si esto le ocurre, haga clic secundario o derecho sobre este mencionado archivo y elija la opción “Propiedades”. Una vez hecho esto, vaya al apartado de “Seguridad”, seleccione la cuenta administrador y oprima en “Editar”. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! Bloquear una Página Web Bloquear acceso a Internet Página Web.

Se le abrirá una nueva ventana, en ella seleccione la cuenta administrador nuevamente y acceda a “Control total” y presione en “Aplicar” y, por último, en “Aceptar”. Con esto se le abrirá el archivo “Hosts”.  Ahora debe dirigirse a la parte final del mismo y escribir la numeración 127.0.0.1, seguido de la dirección de la página web que desea bloquear. Por ejemplo: 127.0.0.1 https://www.enlacedelaweb.com.

Una vez agregadas todas la paginas que se desean bloquear, debe cerrar el archivo “Hosts” y presionar en “Guardar”. Para culminar este proceso, reinicie su ordenador para que estos cambios logren guardarse y aplicarse correctamente.

Bloquear páginas web utilizando extensiones de Google Chrome

Otra manera muy sencilla de bloquear páginas web es a través de la extensiones que podrá buscar y añadir a su navegador desde la “Chrome Web Store”. Recuerde que para instalar algunas de estas extensiones solo tiene que buscarlas en la Store de Chrome y presionar “Añadir a Chrome” y listo. Observemos: ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! Bloquear una Página Web Bloquear acceso a Internet Página Web.

Block Site

Es una de la más utilizadas debido a que permite bloquear a la misma vez muchísimos sitios que considere peligrosos. Además, tiene una excelente función, y es que con Block Site podrá establecer horarios para bloquear ciertas páginas, esto es de mucha ayuda sobre todo para llevar a cabo un control parental de manera satisfactoria.

Website Blocker

Esta es otra excelente extensión de Google Chrome con la que podrá bloquear los sitios web que usted considere oportuno. También cuenta con la función de bloquear webs por un determinado tiempo.

Nanny for Google Chrome

Versátil extensión que le permitirá bloquear muchos sitios web de manera permanente o establecer un horario de acceso para estas páginas.

Cómo bloquear una web en tu teléfono Android o iOS

Para Android:

Descargue desde la Google Play la aplicación Trend Micro “Mobile Security & Antivirus”. Nuestra recomendación es que le coloque una contraseña de acceso a esta aplicación. Luego de haber instalado Trend Micro “Mobile Security & Antivirus”, diríjase a “Opción protección de red” y acá activar la función de “Navegación Segura”.

Así mismo, podrá acceder a la opción “Lista de Bloqueados” y añadir las direcciones de las web que desea bloquear. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! Bloquear una Página Web Bloquear acceso a Internet Página Web.

Para iOS:

Acceda a “Configuración» o «Ajustes”, luego en “General” y activar las “Restricciones”. Después de haber hecho esto, le solicitará que ingrese un código de desbloqueo para estas opciones. Finalmente, deberá dirigirse a “Contenido permitido”, presionar “Sitios web” y en “Limitar contenido para adultos”. En este punto podrá escribir las direcciones de las páginas web que quiere bloquear en su iPhone o iPad.

Con todo este contenido ahora usted podrá bloquear los sitios web no deseados o que considere peligrosos para la seguridad de su ordenador, así navegará por Internet de una manera más segura y con la tranquilidad de que su ordenador estará a salvo de estos sitios potencialmente maliciosos. Esto es todo. Esta es la guía sobre como bloquear una página Web Bloquear acceso a Internet Página Web.