Bloquear móvil por IMEI Bloquear teléfono por IMEI

Bloquear móvil por IMEI sirve para la pérdida de su dispositivo móvil, y sin duda, es una de las circunstancias más desagradables que le puede pasar de cualquiera de nosotros. Sea esta pérdida por medio de un robo o extravío, existe una fuerte probabilidad de que el equipo quede en las manos equivocadas. Al bloquear teléfono por IMEI evitará que, al perderlo, cualquier persona que lo tenga, pueda usarlo. De esta forma no podrá recibir o hacer llamadas, ni enviar mensajes y tampoco usar las aplicaciones en su dispositivo robado o encontrado.

Principalmente, la información más delicada es aquella relacionada con datos financieros, al igual que de contraseñas de acceso a determinadas herramientas personales. En todo caso, la mejor opción es recurrir a programas alternativos para el borrado remoto de la información que contiene el móvil. También puede localizar su dispositivo a través de Google, bloquearlo, ponerle contraseña que sea de este modo inservible en el caso de que el terminal será apagado. Es una de las desventajas de Android con respecto a Apple, por desgracia. Si todo esto lo ha hecho ya, siga con esta guia sobre como bloquear móvil por IMEI Bloquear teléfono por IMEI

Desde luego, perder el dispositivo móvil puede ocasionar que usted sea propenso a un robo de identidad, dado que a través de él se pueden enviar mensajes a sus contactos, hacer llamadas con fines ilícitos, entre otras actividades delictivas. Es por ello que antes de todo para seguir con el proceso de bloquear teléfono por IMEI, usted tiene que saber conocimiento de cómo encontrar su código IMEI. Si esto pasara usted podrá bloquear móvil por IMEI. En este artículo encontrará los detalles de este recurso de seguridad, destinado para aquellos casos en los que usted ya ha determinado que será muy difícil recuperar su dispositivo móvil.

Bloquear móvil por IMEI Bloquear teléfono por IMEI

¿Qué es el código o número IMEI?

El IMEI es un número que identifica a su dispositivo móvil de forma individual. Por sus siglas en inglés, significa International Mobile Equipment Identity; es decir, funge como el DNI de su equipo. Este número se encuentra en distintos lugares y es fundamental conocerlo, para bloquear movil por imei. Lo más usual es hallarlo en la caja donde vino el móvil. Algunos vendedores lo colocan junto con la factura de compra y existen otros medios para conseguirlo a través del mismo teléfono.

Otro mecanismo para encontrar este código es mediante la siguiente ruta del menú: Ajuste > Sistema > Información del teléfono; en la mayoría de los dispositivos móviles, esta opción es bastante similar. También puedes conseguir el número de IMEI tecleando la siguiente combinación como si fuese hacer una llamada: *#06#; esto hará que aparezca el código en la pantalla del móvil. Una vez encontrado el codigo IMEI, puede bloquear teléfono por IMEI. En todo caso, es importante que usted tome nota del IMEI, ya que si su móvil fue robado o extraviado, será bastante complicado hallarlo, dado que el equipo ya no estará en su poder y, en consecuencia, las opciones se verán limitadas.

¿Cómo bloquear el móvil por IMEI?

Si ya usted agotó todas las posibilidades de hallar su móvil; es decir, que está seguro de la pérdida del dispositivo, deberá empezar a considerar utilizar el IMEI para limitar el uso de su dispositivo. Existen ciertas consideraciones que deberá tomar en cuenta antes de aplicar esta medida:

  • Usted deberá estar seguro con cuál operadora hizo la activación inicial del equipo, ya que en su base de datos estará el código IMEI de su móvil. Esto es usual cuando usted compra su teléfono directamente en la operadora; en este caso, solo deberá llamarlos y solicitar bloquear teléfono por IMEI.
  • En el caso de que usted haya adquirido su móvil a través de otros medios o si usted ha cambiado de operador de servicio móvil, lo primero será llamar a la operadora para solicitar que se vincule su línea al número IMEI extraviado, para luego solicitar bloquear el móvil por IMEI.
  • No está de más hacer una denuncia formal del extravío de su teléfono ante las autoridades pertinentes; adicionalmente de cualquier información que permita su identificación, entre ellas modelo, código IMEI, número telefónico, entre otras.

Ventajas del bloqueo por medio de IMEI

Principalmente las ventajas de bloquear teléfono por IMEI, es la prohibición de usar el dispositivo, limitando el uso de mensajería SMS, hacer llamadas telefónicas, al igual que conectarse a Internet.

En todo caso, si por alguna razón la persona que tenga en su poder el dispositivo lograse desbloquearlo, traspasando PIN, patrón o cualquier otra medida de seguridad, solo podrá hacer uso de su equipo a través de una red Wi-Fi, quedando el equipo muchas veces solo para jugar; es decir, prácticamente inservible.

Curiosamente, aunque el código IMEI es un dato que muchos conocen, no todos los países han tomado las medidas para sacar el mayor provecho de esta herramienta de bloqueo. En la actualidad, menos de 50 países son los que aplican este tipo de bloqueos, por medio de las operadoras móviles. Principalmente, esta medida es aplicada en los países de Europa y América.