Bloqueado en WhatsApp. Cómo saber si te han bloqueado

Bloqueado en WhatsApp. Cómo saber si te han bloqueado. WhatsApp permite bloquear a los usuarios, práctica muy común, cuando no quiere comunicarse más con alguien mediante la aplicación. Deja de esperar respuestas a sus mensajes que, ni siquiera han llegado al destinatario, puede que esta bloqueado en WhatsApp. Cómo saber si te han bloqueado.

WhatsApp es la plataforma de comunicación más usada en la actualidad y de seguro usted es uno de los millones de usuarios que disfruta de las ventajas de este servicio de mensajería y llamadas y, en consecuencia, ha de saber que existe la función que permite bloquear a nuestro contactos. Sigue con la guía sobre bloqueado en WhatsApp. Cómo saber si te han bloqueado.

También es muy probable que haya pasado por la incertidumbre de no saber si alguno de sus contactos le bloqueó. Si este es su caso, quédese con nosotros porque le diremos cuáles estrategias puede emplear para saber si alguien le ha bloqueado en WhatsApp.

Bloqueado en WhatsApp. Cómo saber si te han bloqueado

A continuación le presentamos varias estrategias para que usted se asegure de si un contacto le ha bloqueado o no en WhatsApp. Es preciso acotar que emplear una sola no es una prueba fehaciente de que esa persona le ha bloqueado, por lo que le sugerimos usar varias o todas las que aquí le presentaremos. Sigue con la guía sobre bloqueado en WhatsApp. Cómo saber si te han bloqueado.

1. El doble check debe aparecer en un tiempo prudencial

Aunque determinar que a un contacto no le ha llegado el mensaje porque no aparece el doble check no es, en un primer momento, indicio seguro de que le ha bloqueado, sí es un primer indicativo de que esto pudo haber sucedido. Si solo aparece un check o tick puede deberse a que el mensaje no se envió adecuadamente, a que el contacto no tiene datos de navegación o porque tiene su celular apagado; pero también puede significar que le ha bloqueado.

Regularmente, cuando su contacto tiene ya posibilidad de conexión y recibe su mensaje, a usted le aparecerá un doble check que se pondrá de color azul en el momento en el que esa persona lea dicho mensaje (siempre y cuando tenga esta última opción activada, pues en el caso de que no la tenga, no tomará esa tonalidad). Sigue con la guía sobre bloqueado en WhatsApp. Cómo saber si te han bloqueado.

whatsapp

Para tener un poco más de certeza mediante esta primera estrategia, envíe en momentos diferentes varios mensajes a ver si le aparecen los dos check o tick. Si observa que han pasado varios días y solo aparece un solo tick, es muy probable que se deba a que su contacto le ha bloqueado.

2. No puede visualizar la foto de perfil de su contacto

Esta es otra de las estrategias que puede tener en cuenta para seguir cerciorándose de que un contacto le bloqueó en WhatsApp. Si usted no puede ver su foto de perfil durante varios días, es muy probable que su contacto le tenga bloqueado. Sigue con la guía sobre bloqueado en WhatsApp. Cómo saber si te han bloqueado.

Es muy importante manifestar que el hecho de que usted no pueda observar la foto de perfil, puede deberse a otras razones, entre ellas tenemos:

  • El contacto no desea tener una imagen de perfil por algún tiempo.
  • El móvil de esa persona puede estar presentando alguna falla.
  • Tiene habilitada la opción de que solamente nadie pueda ver su imagen de perfil.

3. No puede visualizar otra información clave del perfil

Si usted está bloqueado por algún contacto, dejará de visualizar información clave del perfil de esa persona. En tal sentido, no observará actualizaciones de los estados de WhatsApp que haga ese contacto, tampoco podrá ver cuando esté en línea o su última hora de conexión. Sigue con la guía sobre bloqueado en WhatsApp. Cómo saber si te han bloqueado.

Google AdSense Qué es, para qué sirve y cómo funciona

En cuanto a la última hora de conexión, esta información puede dejar de estar disponible si el contacto tiene deshabilitada la opción correspondiente. Hay que señalar que mucha de la información de perfil se puede observar cuando el contacto tiene el número de usted registrado en su lista de contacto. También dependerá de la configuración de privacidad que tenga activada esa persona.

4. No puede realizar llamadas a esa persona

Si usted observa que por varios días no puede comunicarse con ese contacto a través de una llamada o videollamadas, hay muchas posibilidades de que esto se deba a que su contacto le tiene bloqueado. Esto pudiera deberse también a fallas con el servidor de Internet o a que esa persona tenga problemas con la señal. Hay que manifestar que esta es una de las estrategias más confiables por las que usted podrá determinar si algún contacto le ha bloqueado. Sigue con la guía sobre bloqueado en WhatsApp. Cómo saber si te han bloqueado.

Comparador de precios online ¿Qué es y para qué sirve?

5. No puede agregar a ese contacto a grupos de WhatsApp

A través de esta estrategia puede verificar si está bloqueado por algún contacto. Si esto es así, WhatsApp le notificará, cada vez que usted intente añadir a esa persona a un grupo, que no cuenta con la autorización para agregar a ese contacto.

Hay un dato clave que le permitirá saber con precisión si está bloqueado por uno de sus contactos. Si ambos se encuentran en un grupo, ha de ver si esa persona escribe en dicho grupo y con qué frecuencia lo hace. Pruebe también enviarle un mensaje privado por medio de ese grupo y si no puede hacerlo, ya sabe la razón.

Esperamos que esta información le sea de gran ayuda. Recuerde hacer uso de varias o de todas estas sugerencias para que sepa si está bloqueado en WhatsApp. Cómo saber si te han bloqueado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas