Bitdefender Mobile Security para Android

por Redacción

Estando siempre a la altura, se ha demostrado que Bitdefender Mobile Security viene incluido con la mejor protección para Android. La más avanzada tecnología contra virus y malware, y el desarrollo continuo, le hace ganar año tras año, el título del mejor producto de seguridad para Android de la industria. En cuanto a las características y funcionalidades, Bitdefender mobile security para Android pone en dificultad la competencia del mercado. Pero, ¿es de verdad el mejor producto de seguridad para Android? A continuación, a través del artículo, comentamos los hechos relacionados con esta aplicación de seguridad informática.

Bitdefender Mobile Security es muy completo, no solo asegura la protección contra virus y malware en los dispositivos que tienen instalado el sistema operativo Android, si no, proporciona también servicios para la seguridad web. La tecnología avanzada de escaneo en la nube, es capaz de detectar incluso las últimas amenazas, rivalizando con grandes nombres en el mercado, como: Kaspersky y Norton por ejemplo.

bitdefender

Algunas de las características destacadas:

  • Autopiloto: Obtenga recomendaciones de seguridad, con Bitdefender Mobile Security
  • Analizador de malware: Avalada por firmas de análisis independientes que suma una tasa de detección infalible de 100%
  • VPN: Red virtual privada, una herramienta que añade un plus de protección a su privacidad en Internet, manteniendo su IP, su ubicación y el tráfico ocultos. También detrás de una VPN puede desbloquear contenidos restringidos geográficamente.
  • Escanear en la instalación: Bitdefender Mobile Security, se asegura cada vez que instala una aplicación, de que su dispositivo Android permanezca seguro. Analiza automáticamente las aplicaciones en cuanto se instalan en busca de malware.
  • Bloqueo de apps: Puede bloquear las aplicaciones que alberguen información confidencial a través de un código PIN.
  • Protección Web: Bitdefender Mobile Security para el sistema Android, utiliza los servicios de Bitdefender Cloud, de modo que envía una alerta al usuario, cuando la página web que ha visitado contiene programas peligrosos, intentos de phishing o fraude.

La protección contra virus y malware de Bitdefender Mobile Security es sin duda la mejor defensa que podemos añadir en nuestros dispositivos Android, porque se actualiza con frecuencia para así añadir nuevas signaturas de viruses a la lista negra.

Bitdefender Mobile Security, proporciona también una función antirrobo que ayuda al usuario, bloquear y borrar datos personales de su dispositivo. Todo esto de forma remota de modo que nadie podrá tener acceso a sus archivos privados y documentos, imágenes, mensajes, contraseñas y más. La función se activa automáticamente, cuando alguien intenta desbloquear el dispositivo, Bitdefender Mobile Security tomará una foto de esa persona. E usuario puede mediante este servicio antirrobo incluso localizar el dispositivo.

El impacto que los productos de seguridad, ejercitan sobre el rendimiento del sistema, es tema que se merece discutir. Como no todos los dispositivos Android son de gama alta para tener un procesador de primer nivel, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano (es el caso del Bitdefender Mobile Security y su protección en tiempo real) tienen un impacto notable, en el rendimiento, como en la batería del dispositivo.

Sin embargo Bitdefender Mobile Security, ha sido optimizado para proporcionar la mejor seguridad, y tener un impacto mínimo en el rendimiento del sistema. El efecto en la batería, siendo aceptable en un día de uso. Sin embargo, la función Antirrobo requiere activación permanente del servicio de ubicación en el dispositivo, lo que añade un plus en el impacto sobre el rendimiento y la batería. Pensando en esto puedo decir que, el servicio de ubicación estaba activo en mi dispositivo, siendo utilizado por otras aplicaciones antes de instalar Bitdefender Mobile Security.

Un bloqueador de llamadas podría ser una función muy útil, haría la diferencia tenerlo incluido con el antivirus, pero tampoco podemos pedir tanto. Hay aplicaciones de bloqueo de llamadas disponibles en la tienda PlayStore. Por lo tanto, no tenerlo con mi antivirus no me molesta tanto. Es más, podemos bloquear un número de teléfono, incluso desde el sistema Android, como función nativa integrada.

En mi opinión, Bitdefender Mobile Security es el mejor producto de seguridad informática para Android, y es una opción para cualquier usuario normal. Sin embargo, su elección a la hora de decidir puede variar. Esperamos poder ayudarle, y que la información que hemos presentado, era lo que estaba buscando.