bitdefender

Si bien no cuenta con los números de instalación masivos de Google Play de algunos de sus competidores, Bitdefender Mobile Security es una aplicación de seguridad de Android de pago exclusivo. El hecho de que tenga más de 5 millones de descargas pagas puede ser más significativo que los números de instalación enormemente más grandes de algunos de sus competidores gratuitos y freemium.

Bitdefender Mobile Security mantiene una calificación 4.6 de 5 en Google Play y ha tenido un buen desempeño en pruebas de aplicaciones antivirus de terceros. Se deslizó un poco en nuestras clasificaciones de impacto en el sistema este año, pero se mantiene cerca de la cima y aún representa un valor convincente para aquellos dispuestos a pagar por su solución antivirus móvil.

Norton Mobile Security sigue siendo su competidor más fuerte, pero debido a que Norton cuesta el doble que Bitdefender después del primer año, es difícil justificar mirar más allá de Bitdefender Mobile Security al considerar las mejores aplicaciones antivirus de Android.

Protección de malware

Bitdefender tuvo uno de los análisis completos más lentos, en aproximadamente 1 minuto, de cualquiera de las ocho aplicaciones antivirus de Android que probé a principios de 2019. Afortunadamente, como veremos más adelante, tuvo uno de los impactos más pequeños en el rendimiento del sistema durante un análisis completo. No puede programar un análisis, pero la aplicación realiza uno cada vez que se actualiza o instala algo en el teléfono, y también puede activar un análisis manualmente.

La protección web de Bitdefender impide que las páginas maliciosas lleguen a los navegadores Android más utilizados, incluidos Chrome, Dolphin, Firefox, Opera y Opera Mini. Traté de navegar a un sitio de prueba que se sabe que es malicioso usando cada uno de los navegadores compatibles, pero eso siempre provocó una advertencia de Bitdefender para evitar la página, con la opción de ir allí de todos modos si quisiera.

Detección de malware

Bitdefender Mobile Security ha obtenido puntuaciones perfectas en todas las evaluaciones del laboratorio independiente alemán AV-TEST de los productos de seguridad de Android durante el año pasado.

En la prueba más reciente, realizada en julio de 2019, la aplicación detectó el 100% de las 3.347 amenazas de malware «en tiempo real» utilizadas, y el 100% de las 3.433 muestras de malware «generalizadas» que se recopilaron en las cuatro semanas anteriores.

Esto fue muy por delante de las puntuaciones entre las 20 aplicaciones antivirus de Android probadas en julio, en las que se detectaron amenazas en tiempo real un promedio del 96.8% del tiempo y amenazas generalizadas el 97.6% del tiempo. Incluso si descuentas las terribles puntuaciones de Google Play Protect, Bitdefender aún salió adelante.

Desde comienzos de 2017, Bitdefender no ha logrado un puntaje perfecto solo tres veces en las pruebas bimensuales de antivirus de Android de AV-TEST, pero siempre ha detectado el 100% del malware generalizado.

En una evaluación limitada pero profunda de 11 aplicaciones antivirus de Android realizadas por AV-Comparatives de laboratorio austríaco en julio de 2019, Bitdefender Mobile Security detuvo el 99.9% del malware en tiempo real, al igual que Avast, Kaspersky y McAfee. Google Play Protect se detuvo el 83,2%.

Funciones y herramientas de seguridad.

Privacidad de la cuenta

Es posible que ya esté utilizando un buen administrador de contraseñas, pero si no, la función de Privacidad de la cuenta de Bitdefender podría inspirarlo a hacerlo. Cuando lo active por primera vez, deberá ingresar y validar sus direcciones de correo electrónico y, a partir de ese momento, se le notificará sobre cualquier violación de seguridad que involucre servicios en los que utilizó sus direcciones de correo electrónico para registrarse.

Por defecto, busca noticias de nuevas infracciones diariamente y le notifica de inmediato en caso de una infracción importante. Una vez que haya tomado los pasos necesarios para asegurar una cuenta violada, puede volver a Privacidad de la cuenta y tocar el servicio violado para marcar el incidente como Resuelto, en lo que a usted respecta.

Anti-robo

Bitdefender tiene una colección sólida de características antirrobo que se activan automáticamente o desde el portal web en www.central.bitdefender.com. En un momento, también podría usar comandos SMS para activar de forma remota las funciones antirrobo, pero debido a los cambios recientes en la política de la tienda Google Play, esto ya no es posible.

Usando el portal web, puede ubicar su dispositivo en un mapa, activar una alerta (un mensaje, una sirena o ambas), bloquear el dispositivo con un código que ingresó en ese momento y finalmente borrarlo por completo. Probé todas menos la opción final, y cada una funcionó dentro de los 2 a 3 segundos posteriores a la emisión del comando en el portal web.

La interfaz de usuario antirrobo es bastante básica, con un mapa de pantalla completa y luego una pequeña superposición con iconos para cada una de las opciones antirrobo respectivas. La característica antirrobo automatizada es Snap Photo, que capturará una imagen usando la cámara frontal después de tres intentos fallidos de desbloquear una aplicación protegida o tres intentos fallidos de desbloquear el dispositivo.

Bloqueo de aplicaciones Esta función es conveniente si a menudo se encuentra entregando su teléfono a amigos o niños. Le permite usar un PIN o su huella digital para bloquear aplicaciones específicas a las que quizás no desee que otra persona acceda.

Simplemente marque la casilla junto a la aplicación que desea bloquear, y luego puede optar por solicitar un desbloqueo cada vez, o en cualquier momento que la pantalla se haya apagado, o si ha estado fuera de la aplicación durante al menos 30 segundos. Un buen detalle aquí es la capacidad de agregar zonas de Wi-Fi de confianza donde estas aplicaciones permanecen desbloqueadas.

VPN

Nuevo desde la última vez que revisé Bitdefender Mobile Security a mediados de 2017 es un cliente VPN integrado. Los suscriptores estándar de Bitdefender obtienen 200 MB de datos VPN por día y no pueden elegir el servidor al que se conectan. Esta asignación diaria es suficiente para cubrir el uso ligero de la web o consultar el correo electrónico, que es lo que muchos usuarios buscan.

WearON Si posee un reloj Wear OS, tendrá un par de características de seguridad adicionales para ayudarlo a controlar su teléfono. El primero simplemente activa una alerta si abandona el alcance de Bluetooth (generalmente de 25 a 30 pies) de su teléfono mientras usa su reloj. La segunda es la función Scream, que puede activar una alarma audible desde su teléfono si tiene problemas para encontrarla.

Interfaz

Bitdefender ha experimentado otro rediseño importante desde la última vez que lo revisé. Toda la aplicación ahora tiene una interfaz blanca. Si bien es un aspecto diferente, se mantienen los mismos principios generales, con un diseño limpio y simple. Se puede acceder a las funciones principales desde una interfaz con pestañas en la parte inferior de la aplicación y un menú de desbordamiento en la esquina inferior derecha de la aplicación le da acceso al resto.

En todo caso, la pantalla principal es un poco escasa, con nada más que espacios en blanco y un mensaje de «Estás seguro» en la parte superior con acceso rápido a la VPN. Si el equipo de diseño de Bitdefender simplemente ampliara la insignia superior y el mensaje para llenar mejor el espacio, eso sería visualmente preferible.

Conclusión

A menos que esté buscando una solución antivirus gratuita o esté particularmente influenciado por algunas de las características únicas que Norton Mobile Security trae a la mesa, Bitdefender Mobile Security sigue siendo una opción fenomenal por su valor, impacto mínimo en el sistema y un rendimiento consistentemente impecable en terceros evaluaciones de malware Eso lo convierte en nuestra Elección del editor entre las mejores aplicaciones antivirus de Android.