Arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos

Arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos. El modo seguro para iniciar, arrancar o encender el sistema operativo Windows, en este situación, la versión 10 de Microsoft, una función muy útil creada para diagnosticar problemas de funcionamiento dentro del sistema, establecer la causas y emitir soluciones para repararlos.

Que es y como navegar en modo incógnito

Desarrollado desde hace tiempo lo tenemos presente como nuestro asistente, en caso de la pantalla azul por ejemplo, pero una vez salido a la luz la versión 8 del Windows y la versión 10, el modo de acceder a esta función es mas oscuro, más difícil es encontrarlo. Mientras que en el pasado en windows 7 por ejemplo, para arrancar el sistema operativo en modo seguro, bastaría con era tocar de manera repetida la tecla F8 del teclado durante el arranque y luego elegirlo en un menú que aparecía en la pantalla. Sigue con la guía sobre como arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos.

El modo seguro o “modo a prueba de fallos” permite ejecutar el sistema operativo con los controladores básicos y la configuración estándar, evitando los controladores y programas de terceros. Si el error está causado por alguna esta razón gracias a este modo podrá arrancar su PC y a continuación, podrá desinstalar el ultimo controlador instalado que no esta compatible con la parte hardware, (parte electrónica) o algún software que ha instalado, que causa problemas y que impide que el sistema operativo se inicie, etc.

Solución para: Mi ordenador no reconoce el móvil cuando lo conecto

Arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos

El modo seguro tiene dos versiones, dos modos: El modo seguro y el modo seguro con funciones de red. Totalmente similares, solo que el modo seguro con funciones de red carga los controladores de red y todos los servicios que necesitará para poder acceder a la función de Internet y también a otros equipos de su red.

modo seguro

El modo seguro sigue estando ahí, también en Windows 10, solo que más escondido. Usted puede arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos de tres formas:

Arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos desde la configuración

Paso 1: Presiona la tecla con el logotipo de Windows + I en su teclado, para abrir el apartado Configuración de Windows. Si por un motivo u otro eso no funciona, selecciona el botón Inicio  en la esquina inferior izquierda de la pantalla y después selecciona Todas las Configuraciones.

Paso 2: Seleccione Actualización y seguridad -> Recuperación y a continuación, seleccione Reiniciar ahora en la misma ventana. Después que su equipo se reinicie en la pantalla que aparece, Elegir una opción -> Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Configuración de inicio -> Reiniciar.

Paso 3: Una vez acabe de reiniciar su equipo, verá una lista con mas opciones. Selecciona 4 o F4 para iniciar en Modo seguro. O si necesita usar Internet, selecciona 5 o F5 para ir al Modo seguro con funciones de red.

Arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos desde la pantalla de inicio de sesión

Paso 1: Para arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos, desde la pantalla de inicio de sesión reinicie el equipo normalmente y corriente como lo hace siempre. Después del reinicio, cuando aparece la pantalla de inicio de sesión, mantenga presionada la tecla Mayús (shift si no te funciona con mayús) en su teclado mientras selecciona Inicio/Apagado Icono de inicio/apagado -> Reiniciar.

Paso 2: Cuando el equipo se reinicie vera la pantalla Elegir una opción, es aquí donde tiene que seleccionar Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Configuración de inicio -> Reiniciar. Una vez reiniciado su equipo, esta vez en la lista de opciones: seleccione 4 o F4 para iniciar su equipo en modo seguro, o si necesita usar Internet, seleccione 5 o F5 para acceder al modo seguro con funciones de red.

Arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos desde una pantalla negra o en blanco

Si le toca el error de pantalla negra, o pantalla en blanco lo que te impedirá que su equipo llegue a la pantalla de inicio de sesión, intenta lo siguiente, o consulta el apartado solucionar errores de pantalla en blanco o negra

Introducir una secuencia de teclas de Windows para activar la pantalla

Si tiene un teclado conectado, presione la tecla del logotipo de Windows + Ctrl + Mayús + B. Si está en modo tableta, presiona a la vez los botones de subir y bajar el volumen tres veces en un intervalo de 2 segundos. Si Windows responde, sonará un breve pitido y la pantalla parpadeará o se atenuará, mientras Windows intenta actualizarla. Arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos

Comprobar las conexiones

  • También es posible que haya un problema de conexión con su PC o la pantalla. Para determinar esto usted puede probar por ejemplo si está usando un PC de escritorio:
  • Comprueba las conexiones de la pantalla, asegúrese de que esté enchufada y encendida.
  • Si tiene un televisor conectado al PC, asegúrese de que está encendido y configurado en la entrada del PC.
  • Pruebe a conectar con diferentes salidas de vídeo del PC. A veces, un cambio en el controlador puede hacer que el vídeo se envíe a un adaptador de pantalla o a una salida diferente.
  • Si tiene su propio adaptador de pantalla instalado y conectado a la pantalla, pruebe a conectar la pantalla al vídeo integrado de la placa base. Arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos

Si estás usando un portátil o una tableta

  • Si está en una base de acoplamiento, quita esta base temporalmente.
  • Compruebe que el monitor externo esté encendido y enchufado.
  • Busque cables dañados (DVI, VGA, HDMI, Thunderbolt, DisplayPort), conexiones sueltas o adaptadores defectuosos (por ejemplo, DVI a VGA).
  • Si está usando varias pantallas, pruebe a proyectar vídeo en un monitor diferente.
  • Presione la tecla del logotipo de Windows + P, seleccione una pantalla y luego presione la tecla Entrar. Arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos

Si se reinicia dos o tres veces durante el arranque, su equipo, el menú modo seguro cargará automáticamente para poder intentar recuperarlo. Aunque no es tan rápido como el popular ‘F8’ para acceder al modo seguro en Windows 10, es posible todavía y mas que esto sus funciones han aumentado. Esto es todo. esta ha sido la guía sobre como arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos.