Apex Launcher, Microsoft Launcher, Smart Launcher, alternativas a Nova Launcher

Apex Launcher, Microsoft Launcher, Smart Launcher, alternativas a Nova Launcher. Seguramente, usted ha deseado cambiar el aspecto inicial de la pantalla de su dispositivo Android, hacerlo más personalizado, único y original. Es aquí donde aparecen las aplicaciones como por ejemplo los launchers que proveen todas las herramientas necesarias para cambiar la apariencia de la pantalla a su gusto, sin necesidad de cambiar la ROM de su Android o hacer otros cambios permanentes en su equipo.

En la amplia gama de aplicaciones disponibles en la Google Play Store, podemos encontrar muchas y quizás la más recomendada es Nova Launcher; pero aquí le contaremos sobre Apex Launcher, Microsoft Launcher, Smart Launcher, alternativas a Nova Launcher que también están a su disposición y que son tan funcionales, prácticas y novedosas como aquella. Apex Launcher, Microsoft Launcher, Smart Launcher, alternativas a Nova Launcher

Es difícil que una aplicación para android se mantenga en la cima para mucho tiempo. Los lanzadores de aplicaciones (launchers) se encargan de darle agilidad a su escritorio y también al cajón de aplicaciones además de ofrecer una plétora de opciones para personalizarlo a su gusto. La evolución empezó en el momento en cual este tipo de aplicaciones empezaron a traer opciones de las versiones nuevas de Android a dispositivos obsoletos.

Apex Launcher, Microsoft Launcher, Smart Launcher, alternativas a Nova Launcher

¿Qué es TeamViewer? Descargar e instalar TeamViewer gratis última versión

Entre esta amplia gama de launchers para Android, hemos elegido las aplicaciones más sólidas y con mejor rendimiento. Factores más relevantes que hemos tomado en cuenta: versatilidad en su aspecto, rendimiento, espacio que ocupa en el dispositivo y las funcionalidades extras que les da al terminal. Esta leyendo la guía sobre Apex Launcher, Microsoft Launcher, Smart Launcher, alternativas a Nova Launcher

Nova Launcher

1. Nova Launcher

Lo posicionamos como primera opción, por ser uno de los lanzadores con mayor trayectoria en el mercado, Nova Launcher es desarrollado por TeslaCoil Software. Lanzador gratuito o de pago si prefiere la versión PRIME, para dispositivos con sistema operativo Android, Nova Launcher es uno de los lanzadores mas conocidos y mas utilizados, lanzador que permite personalizar la manera en la que se muestra la pantalla de inicio en su dispositivo móvil. Nova Launcher, modifica iconos, carpetas, imágenes de fondo, estilos de transiciones, etc. Su aspecto visual es todo un espectáculo, convirtiéndose en su elemento diferenciador.

Qué es y cómo saber el IMEI de un dispositivo Android

Nova Launcher también ordena las aplicaciones en una rejilla con disposición vertical, en donde se muestran alfabéticamente. También ofrece una gran cantidad de potentes opciones que incluyen funciones de Android Oreo, tales como los puntos de notificación, iconos adaptativos o accesos directos a aplicaciones, entre otras cosas. Esta leyendo la guía sobre Apex Launcher, Microsoft Launcher, Smart Launcher, alternativas a Nova Launcher

2. Apex Launcher

Apex Launcher

Apex Launcher es una aplicación gratuita disponible en la Google Play Store, cuya calificación está en 4.3 estrellas. Cuenta con más de 10 millones de descargas y su peso varía según el equipo donde vaya a instalarse, al igual que los requerimientos del sistema para la versión Android. Esta leyendo la guía sobre Apex Launcher, Microsoft Launcher, Smart Launcher, alternativas a Nova Launcher.

En apariencia es muy similar a Nova. Tiene características muy interesantes, entre las que destacan que:

  • Posee más paquetes de temas para la personalización, así como llamativos menús. Se puede personalizar la pantalla de inicio y cambiar de tamaño las cuadrículas de las aplicaciones. Hay muchos temas para explorar e iconos especiales Apex.
  • Es eficiente y muy sencilla para usar, puesto que le provee la posibilidad de tener hasta 10 iconos por página y hasta 5 páginas, las cuales puede desplazarlas con mucha facilidad.
  • Tiene efectos de animación que resultan mágicos y entretenidos a la vista.
  • A pesar de no tener un peso definido, no representa mucho espacio en el almacenamiento de su dispositivo.

3. Microsoft Launcher

 

microsoft launcher

Este es un lanzador de aplicaciones desarrollado por la Microsoft. Está disponible de forma gratuita en la Google Play Store. Cuenta con una calificación de 4.6 estrellas entre sus usuarios y ha sido descargada más de 10 millones de veces. Tiene un peso relativamente considerable: 24 megabytes, así que ocupará un espacio importante en el almacenamiento de su dispositivo, si este no posee suficientes gigabytes de espacio. Es compatible con versiones de Android 4.2 y posteriores. Esta leyendo la guía sobre Apex Launcher, Microsoft Launcher, Smart Launcher, alternativas a Nova Launcher.

Descargar gratis Twitter APK para Android última versión en español

Dentro de sus características más resaltantes podemos mencionar que:

  • Tiene una apariencia diferente a las demás.
  • No muestra adornos o animaciones, lo que la hace una versión launcher más para el área comercial o educativa, debido a la sobriedad de los temas y fondos que ofrece.
  • Puede integrarse con otras aplicaciones de tareas y así sacarle mayor rendimiento a su equipo.
  • Posee pantallas de inicio como “Personas”, “Recordatorios” y “Recientes”. Esta última es muy funcional, ya que permite acceder rápida y fácilmente a acciones o archivos recientes, como descargas de imágenes, documentos, entre otros.
  • Con un estilo particular y fresco, ofrece paquetes de temas que no están tan dirigidos a la recreación visual como a la productividad; es decir, los usuarios para quienes fue creada son aquellos que se dedican a los negocios, educación o comercios, y les ofrece muchas herramientas provechosas para ello, además de cambiar el lanzado de aplicaciones habitual.

4. Smart Launcher 5

Smart Launcher 5

Esta versión gratuita se encuentra disponible en la Google Play Store. Cuenta con más de 10 millones de descargas y una calificación por parte de los usuarios de 4.4 estrellas. Su tamaño y requerimientos del dispositivo para su instalación varían de acuerdo con el equipo. Esta leyendo la guía sobre Apex Launcher, Microsoft Launcher, Smart Launcher, alternativas a Nova Launcher

Podemos agrupar sus rasgos destacables en que:

  • Tiene su propia esencia: simple y particular que la hace diferente a las otras launchers, pero igualmente completa.
  • Ofrece una inmensa variedad de temas y colores que contrastan con cada uno de los ajustes que pueda hacer en el lanzado de aplicaciones y la personalización de su Android. Los iconos de Android Oreo son compatibles con ella.
  • Vuelve la pantalla de su smartphone en un área más intuitiva, organizada y novedosa.
  • No consume mucha memoria RAM.
  • Le ofrece un rápido acceso a sus aplicaciones favoritas.
  • Le permite el ahorro de batería, al apagar la pantalla con un doble toque o colocándola sobre una superficie plana.
  • Puede agrupar aplicaciones y establecer una contraseña de seguridad para su desbloqueo y uso.
  • Y muchas más herramientas…

También existen otras aplicaciones como Niagara Launcher, Action Launcher o Pixel Launcher, las cuales tienen sus propios estilos y herramientas útiles. Solo es cuestión de probar y determinar cuál se ajusta más a sus necesidades como usuario.

¡Explore estas aplicaciones de launchers y haga de su Android un equipo diferente! ¡Atrévase a probar una aplicación distinta a Nova Launcher! Esto es todo. Esta es la guía sobre Apex Launcher, Microsoft Launcher, Smart Launcher, alternativas a Nova Launcher.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas