Antivirus para Android gratis. Descargar mejor antivirus para Android

Antivirus para Android gratis. Descargar mejor antivirus para Android

Usar un antivirus para Android gratis no es estrictamente necesario si no instala aplicaciones de fuentes desconocidas y solo las descarga desde la tienda Google Play Store. Descargar mejor antivirus para Android que ofrece más que la función principal de protección frente amenazas, algunas funciones adicionales para justificar aún más la instalación. Entre estas funciones adicionales podemos mencionar, el bloqueo en el caso de robo por ejemplo o el bloqueo de llamadas, filtrado de correos, navegación segura, copia de seguridad de datos, control parental, el cifrado para su dispositivo android o tarjeta SD, o también, VPN para navegar más seguro.

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta que integra muchas de las acciones digitales que se desarrollan a diario. Los equipos con sistema operativo Android son los de mayor demanda en la actualidad, debido a que es un sistema operativo altamente cómodo, intuitivo y con una amplia gama de aplicaciones. Precisamente por ello lo hacen ser el objetivo de ataques a través de distintos malwares. Descargar mejor antivirus para Android porque al dia de hoy, es el sistema operativo para móviles más usado en el mundo, y puede que también el que más intentos de infectar por el mayor número de dispositivos móviles en cuanto hay una ocasión. 

Antivirus para Android gratis. Descargar mejor antivirus para Android

Google Play Protect es el software de protección de Google para Android mediante Play Store. Antivirus para Android gratis, Play Protect analiza las aplicaciones que tenemos instaladas o queremos instalar en nuestros dispositivos móviles con sistema android, con el fin y en busca de alguna app maliciosa que puede poner en peligro el dispositivo. Play Protect sobre todo es un software de protección preventivo, que analiza las apps enviadas por los desarrolladores y también todas las actualizaciones que lanzan para ellas. En este artículo añadimos para su conocimiento unos de los mejores software antivirus para protección disponibles, para su dispositivo Android.

¿Qué debe considerar para no ser objeto de ataques?

Antivirus para Android gratis, y minimizar el riesgo de sufrir ataques digitales en sus dispositivos móviles, siga estos consejos:

  • Se recomienda que solo visite páginas web seguras.
  • En caso de recibir archivos por parte de remitentes desconocidos, se recomienda no abrirlos.
  • Evite la descarga de aplicaciones desde sitios no oficiales. Se recomienda obtener aplicaciones solo desde la Google Play Store.
  • Descargar mejor antivirus para Android y potenciar la seguridad de sus equipos. Este servirá para hacer un análisis de su dispositivo y verificar el comportamiento de las aplicaciones en función de la seguridad de su información.

Antivirus para Android gratis. Descargar mejor antivirus para Android

Avast Mobile Security

El equipo de desarrollo de Avast se ha hecho de un importante lugar entre las preferencias de los usuarios con este antivirus para Android gratis, cuando se trata de la seguridad ante amenazas digitales. Para descargar mejor antivirus para Android, el programa se encuentra de forma gratuita en la Play Store.

En la actualidad esta herramienta de seguridad ha profundizado en la detección de todo tipo de amenazas, evaluando desde las aplicaciones que son instaladas en su dispositivo, también monitoreando las ya existentes, al igual que detectar amenazas que puedan ser colocadas en páginas web, llamadas, mensajería SMS o incluso a través de su correo electrónico.

Entre las características más destacables de esta aplicación de seguridad destacan:

  • Nuevo motor de detección de amenazas
  • Mejoramiento en la utilización de los recursos de la memoria RAM
  • VPN incorporado para navegación privada
  • Optimización en el uso de la batería
  • Aplicación de escudo para la evaluación de amenazas en la web
  • Bloqueo de llamadas, mensajería SMS, aplicaciones y otras amenazas
  • Evaluación de las redes Wi-Fi disponibles, así como la verificación de la velocidad de conexión de las mismas

McAfee Security

Este es otro de los desarrolladores de software de seguridad de prestigio en el mercado que dio vida a otro antivirus para Android gratis. Su orientación hacia el resguardo de su equipo ha ido en aumento. Ha creado recursos para el respaldo efectivo de la información que estos contienen y así evitar su robo.

En su nueva versión, (enlace para descargar mejor antivirus para Android más arriba) ha incorporado un sistema mejorado de copias de seguridad que abarca a su mensajería SMS y el respaldo del apartado de Contactos de su dispositivo móvil. Ha insertado un nuevo sistema de monitoreo llamado ScanSearch, brindando mayor verificación de todo el contenido que está siendo procesado por el equipo y así evitar los ataques más frecuentes, sea mediante el uso de datos móviles o a través de una red Wi-Fi.

YouTube Analytics. Guía completa sobre cómo usar YouTube Analytics

Entre las otras características destacables se encuentran:

  • Modernización en el sistema Anti-Spyware para evitar la sustracción de información
  • Incorporación de un sistema de rastreo en caso de hurto o pérdida. Para ello ha incorporado localización por medio GPS, incorporación de alarmas de forma remota, entre otras funcionalidades
  • Aplicación del antivirus de forma remota, desde el portal web de McAfee y a través de un sistema de mensajería SMS
  • En caso de pérdida, también podrá borrar información importante de forma remota de su dispositivo móvil
  • Incorporación de un potenciador de memoria RAM, denominado Memory Booster para permitir mayor fluidez en el equipo

AVG AntiVirus Free

Este software de protección, antivirus para Android gratis, se puede descargar e instalar gratis como en el nombre lo pone, directamente desde la tienda online de Google Play Store. Como usuario disfrutará de calidad, teniendo una buena experiencia y a la vez protegerá su equipo de una forma que solo será superada por la versión completa AVG Internet Security, esto si no considera pagar para ella.

Funciones destacadas de la aplicación:

  • Analiza aplicaciones, juegos o archivos siendo un antivirus de doble motor con el fin de eliminar contenido malicioso
  • Analiza sitios web con el fin de encontrar amenazas dañinas (explorador de Android y Chrome)
  • Analiza la red Wi-Fi para el cifrado y la solidez de la contraseña
  • Protección VPN: Proteja la privacidad suya en línea
  • Puede desactivar mediante AVG, las opciones que más batería consumen, para alargar su duración.
  • Puede detener procesos y tareas que ralentizan su dispositivo
  • Liberar espacio de almacenamiento o limpiar archivos innecesarios
  • Comprobar la velocidad de la red Wi-Fi (bajada y subida)

AVL

Este es otro Antivirus para Android gratis, uno de los novedosos programas en el ramo de la seguridad. Con el paso del tiempo ha ido mejorando su funcionalidad, lo que ha hecho que sea galardonado en el área de protección de dispositivos Android.

Descargar mejor antivirus para Android y prueba las características más relevantes que son las siguientes:

  • La incorporación del motor de búsqueda de amenazas AVL SDK permite la detección de contenido malicioso en archivos APK, CAB, SIS, SISX, así como aquellos ocultos en archivos de ejecución tales como EPOC, DEX, PE y ELF.
  •  Los desarrolladores han potenciado el uso del sistema, aumentando su eficiencia, desempeño y ahorro energético, con la intención de hacerlo más ligero y que realice detenciones a mayor velocidad.
  • La inserción de un amplio mecanismo de evaluación de amenazas que se realizan de forma automática, nutre a su vez a una base de firmas, que es fácilmente actualizable y así brindar a los usuarios mayor dinamismo al momento de detectar amenazas digitales.

Más software antivirus para Android gratis: AhnLab V3 Mobile Security, ESET Endpoint Security, Kaspersky Internet Security, Norton Mobile Security, TrendMicro Mobile Security. Esto es todo. Esta es la guía sobre el antivirus para Android gratis. Descargar mejor antivirus para Android.