Actualizar servicios de Google Play Actualizar Google Play services

Es importante actualizar servicios de Google Play, como aplicación con alto nivel de importancia para el sistema operativo android. Actualizar Google Play services, sirve para un buen funcionamiento de todas las aplicaciones y servicios del sistema operativo, también para ella misma, por lo tanto, es alto importante, mantenerla actualizada. El avance tecnológico no es similar en todos los países, pero a este nivel hace común contar con un dispositivo Android sea como sea.

Este sistema operativo desarrollado por Google ha permitido que muchas de las marcas creadoras de dispositivos móviles la elijan para que sean la base de su operatividad. Los Smartphone se caracterizan por su capacidad de integrar muchas herramientas de utilidad en los equipos. Desde que un dispositivo móvil está en sus manos, usted puede apreciar la facilidad de uso, sin necesidad de que se hagan descargas de aplicaciones, ya que estos vienen cargados con muchas de ellas. Lee más sobre actualizar servicios de Google Play Actualizar Google Play services.

Entre las aplicaciones que vienen instaladas y se pueden apreciar desde el principio en un dispositivo inteligente son: Contactos, el apartado para mensajes SMS, la aplicación Teléfono, o las aplicaciones Google Maps, Gmail, Google Play Store, entre otras. Sin embargo, del proceso de actualizar servicios de Google Play depende la estructura a nivel de sistema operativo de los dispositivos Android. Una serie de aplicaciones se desenvuelven en segundo plano trabajando para el correcto funcionamiento de su dispositivo Android, pero sobre todo para esto, es importante Actualizar Google Play services.

En este artículo se detalla la importancia de uno de los recursos más importantes que se ejecutan en segundo plano: Google Play Services; así como mantenerlo actualizado para su efectivo desenvolvimiento.

Actualizar servicios de Google Play Actualizar Google Play services

Es la aplicación de ejecución en segundo plano con alto nivel de importancia en la operatividad de los equipos Android, debido a que permite la integración de las funciones disponibles por Google, con las distintas aplicaciones que se vayan instalando. Es decir, es importante actualizar servicios de Google Play porque este elemento sirve de librería, facilitando la ejecución de acciones y, a medida que se vaya actualizando, ofrece novedades sin la necesidad de la instalación de paquetes de actualización profunda o completa en su equipo.

Por otro lado, es ventajoso para los creadores de aplicaciones, ya que a medida que Google hace modificaciones, las apps recurren a la Google Play Services para seguir ejecutando sus funciones. Es consecuencia, una vez más, es importante actualizar Google Play services para que la aplicación pueda servir y establecer correctamente la orden en las que los demas aplicaciones adapten su rutina a las versiones de Android donde están siendo instaladas, evitando de esta manera que su equipo se vaya quedando obsoleto.

Actualizar servicios de Google Play

Esta aplicación como la mayoría que están presentes en su dispositivo móvil, se encuentra disponible y puede ser descargada en la tienda online Google Play Store. El proceso de actualizar Google Play services de modo manual no siempre es necesario. Usualmente Google Play Services se actualiza de forma automática, gracias a su naturaleza de ser una app de segundo plano, pero hay casos en las que los usuarios necesitan hacerlo manual.

La actualización de esta aplicación es bastante frecuente e imperceptible. Las probabilidades de que esta no se actualice son escasas; sin embargo, si por alguna razón usted detecta que en su dispositivo android el proceso de actualizar servicios de Google Play, no se está ejecutando o la actualización no se ha realizado de forma correcta, pues podrá recurrir al siguiente mecanismo para realizarla:

Paso 1. Verifica si es necesario actualizar Google Play services dirigiéndose hasta la app Google Play Store en su dispositivo y ejecutenla. Luego, a continuación, en la barra de búsqueda de la misma aplicación escriba Play Services y proceda a buscar.

Paso 2. Al visualizar la aplicación Google Play Services, de necesitar la actualización, lo mostrará, indicando que puede ser seleccionada la opción de Actualizar. Pulse en caso de que sea mostrada. De esta manera, su dispositivo móvil aplicará una actualización a esta librería tan importante, para la ejecución de acciones en segundo plano.

¿Qué hacer si su dispositivo no posee Google Play Services?

Puede existir la posibilidad de que su equipo móvil no posea Google Play Services. El uso de este servicio por los desarrolladores de equipos es mediante una membresía, la cual se debe pagar a Google. Algunas marcas para abaratar costos deciden no hacerse con este paquete de aplicaciones de Google; por lo general, son marcas de móviles alternativas presentes usualmente en China.

Es fácil detectar este tipo de equipos, dado que al momento de iniciar el dispositivo no aparecen las aplicaciones gratuitas de la familia Google. Esto resulta ser una evidencia clara de que la Google Play Services no está presente.

En el caso de cruzarse con este tipo de dispositivos, usted deberá hacerse con las distintas aplicaciones básicas de Google por otro medio:

Paso 1. Recurrir a la página APKMirror. En ella se encuentran respaldos actualizados de las apps gratis de Google, entre ellas Google Play Services y Google Play Store, siendo importante que se haga con ambas.

Paso 2. Ya habiendo instalado estos dos recursos, usted podrá hacer uso de su cuenta Google para ejecutar las descargar de las aplicaciones de su elección.

Es importante mencionar que este tipo de dispositivos necesitará que usted dedique algo de tiempo para proveerle la mayor cantidad de aplicaciones, permitiendo que pueda operar de forma normal.