Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Cómo actualizar Chrome a la última versión

El avance tecnológico y el desarrollo constante de los sitios web, exigen a los navegadores tener el ritmo mediante las actualizaciones, para el uso de sus funciones. A través de este artículo, aportaremos toda la información acerca de cómo actualizar Google Chrome de forma gratuita en Android, iOS y Windows. Chrome, en su última versión, es el navegador más usado en la actualidad por millones de personas. A través de su cuenta Google, procura actualizar Chrome con regularidad, para obtener la mejor experiencia de navegación web posible. Chrome puede instalarse y actualizarse tanto en ordenadores con Windows, Mac y Linux, como en dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

Cada día leemos noticias sobre fallas de seguridad y vulnerabilidades, que son amenazas para nuestra información personal guardada en el ordenador o teléfono móvil. Un aspecto importante es la frecuencia que Google emplea para actualizar Chrome, para minimizar el riesgo de que no seamos víctimas de las vulnerabilidades de privacidad que son muy comunes en los navegadores. Es realmente muy importante que mantengamos el navegador Chrome actualizado a su última versión, no solo por las características y las funciones nuevas que añaden con cada versión, sino por las mejoras sobre la seguridad o detalles técnicos.

Saber si Chrome está actualizado ¿Cómo saber qué versión tiene instalada?

La actualización del navegador Chrome es un proceso que normalmente ocurre automáticamente. En ocasiones, se reconoce porque el navegador presenta ciertos cambios en su interfaz, pero por un motivo u otro, hay situaciones cuando tenemos que actualizar Chrome manualmente. Usted puede consultar si su navegador Chrome está actualizado o necesita actualizar Google Chrome gratis siguiendo los siguientes pasos:

  Borrar caché Chrome. Limpiar caché del navegador

1. Acceda al menú de Chrome

Abra el navegador Chrome y pulse sobre el icono de los tres puntos verticales que se encuentra en la parte superior derecha. En el menú desplegable, baje hasta «ayuda«. Se desplegará una ventana pequeña. Es aquí donde hará clic en “información de Google Chrome”.

version Chrome

2. Ubique la versión del navegador

Se le abrirá una nueva pestaña. En ella se le indicará el número de la versión de su Chrome y sí existe alguna actualización por realizar. Para actualizar Google Chrome gratis también en la barra de direcciones del navegador Chrome puede copiar y pegar esta ruta: chrome://settings/help después, presione enter.

google chrome actualización

Una forma de fijarse si su navegador Google Chrome necesita actualizarse es estar atento a cuando aparezca un botón con un símbolo de una flecha verde en la parte superior derecha del navegador. Al hacer clic sobre este, se iniciará el proceso de actualizar Chrome. Automáticamente, se cerrará el navegador y se abrirá de nuevo, pero en su última versión, esta vez no necesitará actualizar Google Chrome.

Como actualizar Chrome en Windows

Paso 1: Para realizar manualmente el proceso de actualizar Chrome Google en su equipo, abra una nueva pestaña en el navegador Google Chrome. Pulse a continuación, en el icono de los tres puntos verticales situado arriba, en la esquina derecha (las fotos de más arriba le puede ser de ayuda).

Paso 2: En el menú desplegable, baje hasta «ayuda«. A continuación, haga clic en “información de Google Chrome”. Se le abrirá una nueva pestaña. Por defecto, Google Chrome iniciará la búsqueda de nuevas actualizaciones disponibles y si existe una actualización pendiente, podremos ver que se inicia la descarga de la misma.

Paso 3: Una vez el proceso de descarga haya finalizado, veremos que será necesario reiniciar el navegador y sus servicios para que esta nueva versión sea aplicada. Allí haga clic en el botón «reiniciar«. En caso de no encontrar esta opción, es porque tiene su navegador Chrome en la última versión, no será necesario actualizar Google Chrome.

  Descargar Tor browser y navegar anónimamente con el navegador Tor

Como actualizar Google Chrome en iOS

Haga la descarga de Google Chrome en su iPhone o iPad por medio de la App Store. La actualización de Chrome en este sistema operativo se realiza automáticamente. Si quiere conocer cuál es su última versión, haga lo siguiente:

Paso 1. Entre en la App Store y pulse en la parte inferior derecha llamada “Actualizaciones pendientes

Paso 2. Toque en la lupa y busque “Google Chrome”.

Paso 3. Seguidamente, le aparecerá si Chrome está instalado y si necesita actualizar Google Chrome en su dispositivo. Si observa un círculo azul al lado del nombre, significa que esta aplicación está actualizada, no necesita actualizar Chrome.

En el caso de que Chrome no está actualizado, deberá ingresar el ID de Apple y la contraseña o su huella dactilar, esto último depende si tiene un Smartphone iOS moderno y tiene esta opción de la huella activada, para actualizar Google Chrome gratis.

Como actualizar Chrome en Android

Si usted cuenta con un dispositivo Android, bien sea móvil o tablet, no debe preocuparse por la actualización. Esta se realiza automáticamente. Aun así, puede verificarla ejecutando los pasos siguientes:

chrome android

Paso 1. Ingrese a la App Google Play Store.

Paso 2. Pulse en “Mis aplicaciones y juegos” y diríjase al apartado de “Actualizaciones” para ver si necesita actualizar Chrome.

Paso 3. Observará la lista de todas las actualizaciones pendientes por realizar, en caso de que Google Chrome desactualizado y esté pendiente, pulse sobre ella y comenzará a descargar el contenido y actualizar Google Chrome gratis.

Mantener Google Chrome actualizado sí, es importante

Hacer uso de un navegador web desactualizado, sea el cual sea, pone en riesgo tu sistema, tu privacidad y muco más. Un navegador desactualizado da ventajas a los delincuentes cibernéticos, que utilizarán vulnerabilidades del mismo, para atacar su privacidad y otros tipos de ataques. Es por ello que siempre tiene que actualizar Chrome a la última versión o cualquier navegador que usa.

  Recuperar pestañas cerradas en Chrome o Firefox

Las llamadas descargas no autorizadas intentarán descargar contenido malicioso en su ordenador, independientemente de si lo autoriza o no. Basta con visitar un sitio web comprometido, recibir un anuncio malicioso, o simplemente desconectando un día a través de su una red social preferida, (ya que muchos de estos ataques se propagan a través de las redes sociales).

La práctica conocida como publicidad maliciosa, que inserta código malicioso en anuncios de apariencia legítima, también existe. Dependiendo del lugar en el cual vive, es posible que vea muchos más anuncios maliciosos. Parchear tu navegador puede ayudarte a defenderte contra tales vulnerabilidades, particularmente una vez que se vuelven de conocimiento común.

Algunas extensiones y complementos que está instalado junto al navegador Chrome, también podrían representar un riesgo. Actualizar Chrome con frecuencia, puede deshabilitar extensiones y complementos con vulnerabilidades conocidas o cambiar el código subyacente de una manera que haga que estos exploits sean ineficaces. Las vulnerabilidades de privacidad en los navegadores también son comunes.

Problemas más frecuentes al actualizar Chrome

Si tienes problemas para actualizar Chrome en tu computadora, es posible que veas:

  • Error de actualización: el administrador inhabilitó las actualizaciones
  • Error de actualización (Error: 3 u 11) Se produjo un error al buscar actualizaciones: el servidor de actualización no está disponible
  • Actualización fallida (Error: 4 o 10) Se produjo un error al buscar actualizaciones: No se pudo iniciar la verificación de la actualización
  • Error de actualización (Error: 7 o 12) Se produjo un error al buscar actualizaciones: Error de descarga
  • Esta computadora ya no recibirá actualizaciones de Chrome porque Windows XP y Windows Vista ya no son compatibles
  • Es posible que Google Chrome no pueda mantenerse actualizado.
  • Otros errores que mencionan que «Error al actualizar»

Conocimiento a base de tutoriales