Activar la red de datos móviles y configurar APN en Android

Activar la red de datos móviles y configurar APN en Android. Todos los teléfonos Android vienen con un plan de datos móviles los cuales permiten la conexión a internet. Estos datos son transmitidos a través de la señal del celular y cuando estas activos es posible navegar por internet, lo cual como sabemos nos permite descargar música, ver videos, ingresar a las página webs, utilizar aplicaciones, así como todo aquello que requiera de internet.

Las mejores aplicaciones para hackear (robar) WiFi desde Android

Los datos móviles son cargados a la cuenta telefónica de acuerdo al plan que tengamos en nuestro móvil, es decir que son pagos y por lo tanto tienen un límite, así que lo más recomendable es activarlos cuando vayamos a utilizarlos y desactivarlos cuando no los necesitemos de manera de no pasar el límite mensual del plan para evitar cargos adicionales.

Los mejores trucos WhatsApp para aprovecharlo al máximo

Activar la red de datos móviles y configurar APN en Android.

Pasos para activar la red de datos móviles:

  1. Verifica que tu SIM este instalado y colocado correctamente.
  2. Ingresa a la aplicación de Ajustes.Por lo general se encuentra en el  menú de aplicaciones o en la pantalla de inicio. Su imagen es un engranaje.
  3. Dale clic a la opción “uso de datos o redes móviles” en la parte superior del menú.
  4. Pulsa en la opción “Tráfico de datos móviles o activar datos”. 
  5. El modo avión debe estar desactivado.
  6. Deberá aparecer en la barra de herramientas en la parte superior un icono que indique que los datos están activados. Este icono por lo general es una antena.
  7. Ingresa a tu navegador y comienza a navegar.

Nota: Si excedes el límite de tu conexión de datos no podrás activarlos, así que desconéctalos cuando no los estés utilizando.

En caso de que no puedas conectarte a internet de manera inmediata, después de seguir la guía sobre como activar la red de datos móviles y configurar APN en Android, prueba apagando el equipo por unos segundos.

Configuración del APN

El APN (Access Point Name) corresponde al punto de acceso que debe configurarse en los teléfonos móviles para tener conexión a internet. Si este no está configurado correctamente en el equipo no podrás conectarte a internet.

Por lo general todos los equipos ya vienen configurados correctamente, pero en el caso de que hayas comprado un teléfono en otro país puede ocurrirte que el APN no se encuentre configurado para tu operadora. Esta guía sobre como activar la red de datos móviles y configurar APN en Android te puede sacar de apuros.

Para poder hacer la configuración siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese al menú de aplicaciones.
  2. Seleccione las siguientes opciones: Ajustes, conexiones inalámbricas, redes móviles y APN.
  3. Allí podrás visualizar una APN genérica ya preinstalada. Selecciona la APN y vete a la opción de eliminar para que la puedas cambiar.
  4. Luego en esa misma pantalla de APN, seleccionamos APN NUEVO para realizar la configuración.
  5. Aparecerá un formulario el cual debemos llenar. (Podemos también ir al botón menú y restablecer los valores predeterminados. Con esto se generará el APN del operador y al marcar el APN lo habremos configurado de manera exitosa).
  6. Presionamos la opción de guardar en el menú y listo.

NOTA: En caso de dudas o que no puedas realizar la configuración correctamente puedes dirigirte a tu operador de servicios para que te facilite los datos del APN correspondiente. Esto es todo. Esta es la guía sobre como activar la red de datos móviles y configurar APN en Android.

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas