Activar el modo oscuro en las aplicaciones más populares

Activar el modo oscuro en las aplicaciones más populares. El modo oscuro se está haciendo cada vez más popular entre las aplicaciones que usamos a diario. La ventaja principal de contar con esta función, en sus aplicaciones favoritas, es que su uso durante horas nocturnas ayuda a evitar el cansancio visual; esto dado por la alta exposición a luz azul emitida por sus equipos.

Varios estudios dan cierta evidencia sobre el sometimiento a luz azul en horas de la noche, se dice que esta provoca insomnio en los usuarios; es por ello que la mayoría de los desarrolladores de software están orientando sus esfuerzos en la creación de herramientas que contengan el modo oscuro como parte de ellas. Activar el modo oscuro en las aplicaciones más populares.

Otro de los factores que ha generado inquietud en los usuarios es la creciente incertidumbre sobre los daños ocasionados en la calidad del sueño, a causa de que la luz azul produce inhibición de la melatonina, hormona encargada del sueño. A continuación mostraremos varios programas o aplicaciones capaces de utilizar esta modalidad y otras tantas que próximamente contarán con ella.

Activar el modo oscuro en las aplicaciones más populares

Gmail

Muchas veces dedicamos, en horas nocturnas, un espacio de tiempo para responder, enviar o redactar correos electrónicos; es por ello que este grande de la mensajería ha permitido a sus usuarios acceder a esta opción de una manera muy sencilla.

¿Qué es un logotipo? Mejor programa para crear un logo gratis

Lo primero es que deberá ubicar la opción de “configuración”, luego dirigirse al renglón de “tema” y, por último, seleccionar “oscuro”. Esto activará esta dinámica opción en el que toda la apariencia se tornará oscura, desapareciendo el exceso de brillo y brindando una visibilidad más acorde con entornos de poca luz. Activar el modo oscuro en las aplicaciones más populares.

Chrome

Aunque Gmail ya cuenta dentro de sus opciones con esta modalidad, esto no ocurre con este gestor de navegación perteneciente a la misma familia. Sin embargo, podrá acceder a él utilizando una extensión disponible en la “Chrome web store”, esta lleva por nombre “Morpheon Dark”.

Deberá descargarlo; luego de la instalación y activación, gozará de un tema de entorno minimalista, con apariencia oscura en cada una de las pestañas, al igual que en las barras que conforman el buscador web.

YouTube música gratis para descargar. Convertidor de YouTube a MP3

Instala la extensión Dark Mode para Chrome y verá que se agrega un pequeño interruptor en la esquina superior derecha del navegador. Después, sólo tendrá que hacer clic para ingresar (y luego salir) del tema oscuro y funciona en cualquier página web.

La extensión Dark mode funciona muy bien en Gmail y le permitira redactar correos y leerlos en modo oscuro, cosa que al aplicar el Tema no pasa. Además, en las opciones de la extensión puede elegir entre varios temas oscuros.

Youtube

Inicia sesión con tu cuenta, haz click sobre tu avatar, o lo que es lo mismo, intentar abrir la configuración de YouTube, y aparecerá el panel de opciones donde se incluye la opción Tema oscuro. Simplemente haz click sobre ella y en el siguiente mensaje, confirma la selección. Podrás disfrutar de un YouTube completamente oscuro, muy parecido a la experiencia que ofrecen en YouTube Gaming.

Para volver al tema claro, simplemente repite los mismos pasos. Es posible que cuando cierres la sesión el tema oscuro se desactive solo. También pasa si vacías los datos del navegador, como los archivos temporales y el caché.

Firefox

Este navegador web ofrece este entorno desde hace bastante tiempo, sin la necesidad de insertar algún complemento o extensión para su selección. Es tan sencillo como acceder al menú de “complementos”, entrar a la sección de temas y seleccionar “oscuro”. Al Firefox poseer está posibilidad de raíz, se adapta a toda la apariencia de dicho navegador. Activar el modo oscuro en las aplicaciones más populares.

Microsoft Edge

Este excelente sustituto de Internet Explorer, que se encuentra atado a la versión de Windows 10, es el navegador actual de esta compañía. Dentro de los nuevos elementos que ofrece, se encuentra la modalidad oscura.

Se podrá activar dirigiéndose al menú de “configuración”, luego seleccionar el subgrupo de “elegir un tema” y desde allí escoger el que lleve por nombre “oscuro”. Aunque esta apariencia solo se limita a la interfaz, dentro de la Microsoft Store podrás conseguir extensiones que permiten la modificación incluso en páginas web.

Telegram

Uno de los proveedores de mensajería instantánea a través de datos —y el principal competidor de WhatsApp— proporciona desde hace tiempo la posibilidad de habilitar su modo oscuro. En esta plataforma lleva por nombre “modo nocturno”. Lo podrá activar accediendo directamente al menú y desde allí seleccionar esta opción. Activar el modo oscuro en las aplicaciones más populares.

Mensajes en Android

La aplicación de mensajes oficial de Android, por la cual se envían SMS o MMS, ha incluido entre sus funciones la capacidad de aplicar un modo oscuro. Lo podrá activar desde el apartado de opciones y presionando “Habilitar modo oscuro”. La apariencia es cómoda desde la bandeja principal y la modificación de los mensajes individuales. Activar el modo oscuro en las aplicaciones más populares.

Windows 10

Este sistema operativo se ha sumado a la implementación de esta interfaz, para brindarle a sus usuarios la capacidad de operar en un ambiente de modalidad oscuro.

Aunque no haya profundizado en toda la estructura del sistema, limitándose a ciertas herramientas y al área de configuraciones, es algo bastante logrado para su inserción en este ámbito.

Solo tendrá que dirigirse al área de “configuración”, luego ubicar “personalización”, oprimir en “colores”; por último, en el apartado que aparece al lado derecho debe encontrar la opción “elige el modo de aplicación predeterminado” y seleccionar “oscuro”.

Twitter

Una de las más importantes plataformas dentro de las redes sociales le permite el modo nocturno a sus usuarios desde hace un tiempo. Para lograr activarla deberás acceder al menú de “configuración y privacidad”, luego oprimir la opción “pantalla y sonido” y, por último activar, “modo noche”. Activar el modo oscuro en las aplicaciones más populares.

WhatsApp

Para muchos es sabido que la compañía más importante de la mensajería instantánea está desarrollando una versión en la que incluirá este ámbito a su funcionamiento. Se espera que pronto esta interfaz oscura le permita a los usuarios una experiencia más cómoda al utilizar esta aplicación de forma nocturna o en lugares de poca luz. Se espera su llegada pronto y así sumarse a las mejores apps con esta modalidad. Esto es todo. esta es la guía sobre activar el modo oscuro en las aplicaciones más populares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas