Activar, desactivar Bluetooth en Windows 10. Conectar, emparejar un dispositivo.

Activar, desactivar Bluetooth en Windows 10. Conectar, emparejar un dispositivo. Los ordenadores y teléfonos inteligentes se convirtieron en nuestros grandes aliados. Junto con ellos, las formas de conectividad inalámbrica también constituyen un avance importante y trascendental para el uso de dichos equipos.

Sigue con la guía sobre como activar, desactivar Bluetooth en Windows 10. Conectar, emparejar un dispositivo. Hoy en día es impensable tener una computadora y que no podamos conectar cualquier dispositivo electrónico con el que pueda ser compatible. Y es allí cuando la famosa herramienta del Bluetooth entra en escena para brindar soluciones prácticas a problemas de transmisión de datos cuando no se cuenta con una conexión a Internet.

La mayoría de los ordenadores y, en general, los dispositivos electrónicos actuales poseen incorporado el Bluetooth como una de sus atractivas características, al brindar la posibilidad de vinculación offline de dichos equipos. Si usted posee una PC con Windows 10, ¿sabe cómo activar o desactivar esta función y emparejar los dispositivos? Si no es así, a continuación le contaremos paso a paso cómo debe realizarlo.

Activar, desactivar Bluetooth en Windows 10. Conectar, emparejar un dispositivo.

Activar el Bluetooth en Windows 10. Si su ordenador con sistema operativo Windows 10 ya viene con Bluetooth incorporado, activar esta función realmente es una tarea muy sencilla. Para ello, siga estos simples pasos:

Paso 1: Haga clic en la opción Centro de Actividades de su PC, la cual puede ubicar con facilidad en la parte inferior derecha de la pantalla, justo al lado de la hora y día que indica su ordenador. Sigue con la guía sobre como activar, desactivar Bluetooth en Windows 10. Conectar, emparejar un dispositivo.

También puede acceder desde el menú Inicio (en la esquina inferior izquierda), pulse sobre las opciones de Configuración y luego haga clic en Bluetooth y otros dispositivos.

Paso 2: En la pantalla le aparecerá el estatus de activación del Bluetooth. Si el botón está desplazado hacia la derecha y resaltado en color, indica que está activado. Si no es así y está en gris, desplazarlo hacia la derecha y ¡listo! Ya su Bluetooth está activado.

Desactivar el Bluetooth en Windows 10. Lógicamente, para desactivar el Bluetooth hay que seguir los mismos pasos descritos anteriormente, solo que —llegados al momento de la activación— debe asegurarse de que el botón esté desplazado hacia la izquierda y sombreado en gris como señal de que la función está desactivada. Sigue con la guía sobre como activar, desactivar Bluetooth en Windows 10. Conectar, emparejar un dispositivo.

¿Cómo conectar o emparejar dispositivos en Windows 10?

Una vez que se asegure de tener activa la herramienta Bluetooth en la computadora, se preguntará cómo hacer para conectar o emparejar otros dispositivos con su equipo. Realmente, la tarea es muy simple, casi parecida como si quisiera vincular dos teléfonos vía Bluetooth.

Conectar un dispositivo audio vía Bluetooth

Para conectar equipos de audio, solo bastará con tener activado el Bluetooth de su PC y seguir estos pasos:

  • Acceda desde el Centro de Actividades de Windows 10 y pulse sobre la opción Conectar.
  • Visualice los dispositivos de audio cercanos con Bluetooth (altavoces, auriculares o cualquier otro aparato de música) que puede vincular con su PC.
  • Seleccione el que desee y presione en Emparejar.

Descargar Microsoft Office gratis. Instalar ultima versión en español.

Emparejar otros dispositivos vía Bluetooth

Si desea vincular con su ordenador dispositivos como teléfonos, mouse, teclado, entre otros, deberá hacer lo siguiente: Sigue con la guía sobre como activar, desactivar Bluetooth en Windows 10. Conectar, emparejar un dispositivo.

Paso 1: Acceda a Inicio de Windows 10. Pulse sobre las opciones de Configuración de Windows.

Paso 2: Haga clic sobre Bluetooth y otros dispositivos. Pulse sobre Agregar Bluetooth u otros dispositivos. En este punto deberá asegurarse de que tanto su ordenador como el dispositivo que pretende conectar tengan el Bluetooth Activado.

Paso 3: Seleccione el tipo de dispositivo que va a emparejar, según las opciones ofrecidas. En este caso, deberá elegir Bluetooth.

Paso 4: Le aparecerá una lista de los equipos cercanos con Bluetooth encendido que reconoce su ordenador. Haga clic en el de su preferencia para hacer la vinculación.

Paso 5: En la pantalla de su PC verá que aparece un PIN o clave numérica que, de manera simultánea, también se reflejará en la pantalla del dispositivo que desea emparejar. Presione Conectar tanto en su computadora como en el otro equipo. ¡Listo! Ya están emparejados los dispositivos.

Recuperar contraseña Gmail olvidada. Recuperar cuenta Gmail sin contraseña

Nota: En el caso de dispositivos que, por su naturaleza (como teclado o mouse), no poseen una pantalla, cuando se vaya a gestionar la vinculación, ellos emitirán una luz parpadeante que indicarán que están listos para conectarse. Sigue con la guía sobre como activar, desactivar Bluetooth en Windows 10. Conectar, emparejar un dispositivo.

Soluciones a problemas de conectividad vía Bluetooth

Si por alguna razón el proceso de conexión o emparejamiento falla, asegúrese de: Que ambos dispositivos tengan el Bluetooth activado.

Que ambos dispositivos, en la configuración específica del Bluetooth, tengan activas las opciones Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este equipo o Siempre visible, según sea el caso.

Verifique que el otro dispositivo no presente fallas para la conectividad vía Bluetooth y mantenga actualizado su Windows. Esto es todo. Esta es la guía sobre cómo activar, desactivar Bluetooth en Windows 10. Conectar, emparejar un dispositivo.