5 consejos para ahorrar datos con tu smartphone

El ahorro es y será siempre un componente base, parte dinámica de nuestra vida, ya que en ocasiones, el dinero puede y representa la diferencia a la hora de adquirir un servicio u otro. La tecnología también se alinea a este regla y, una vez con ella las tarifas de la telefonía móvil, junto a la cuarta generación de tecnologías 4G, donde el ahorro en este caso representa el camino satisfactorio a una buena compra.

Para ello, esta guía con 5 consejos para ahorrar datos con tu smartphone, que seguro servirá a la hora de poder ahorrar el dinero en las facturas y ver como un comparador inteligente de tarifas de telefonía, te ayudará a cumplir con el hecho.

5 consejos para ahorrar datos con tu smartphone

Las tarifas móviles, unas van dirigidas a los usuarios que hablan mucho, otras para los que utilizan muchos gigas, encuentra la que se adapta a tus necesidades, encuentra el equilibrio.

Los gigas de datos móviles no son suficientes para ti no se adaptan a tus necesidades, existen tarifas que incluyen un gran volumen de datos móviles que seguro colmaran tus expectativas. Te damos los detalles para que comparas la que mejor se adapta a ti.

datos móviles

Entre las comparadores que te ayudaran hacer una buena elección a la hora de adquirir una tarifa móvil, encontrará el comparador de tarifas móviles de roams.es que recomienda ciertas tarifas y operadoras. El comparador te deja elegir las características de tu línea móvil como por ejemplo los datos (1GB, 6GB,12GB, 20GB, +30GB) y los minutos (50, 100, 150, 250, ilimitadas) que necesita, entre 22 compañías telefónicas incluyendo:
operadoras españolas como por ejemplo: Vodafone, Telefónica, Orange, Yoigo y otras mas.

Encuentra la operadora que mejor oferta hace

Busca y encuentra la mejor oferta que se adapte a tu necesidad de consumo. Por ejemplo, si tu operadora actual te ofrece 200 minutos mensuales y 2 GB trafico de datos, un comparador te ayuda hacer una búsqueda y comparar otras mejores ofertas con la misma cuota. Al finalizar la búsqueda un comparador mostrara decenas de opciones que pueden mejorar la oferta de la operadora que tienes contratada.

  • Analiza tu consumo
  • Utiliza un buscador de tarifas móviles
  • Encuentra la que mejor se adapta a ti.
  • Mejora tu tarifa.

Si nos centraremos mas en los varios modos de reducir el consumo o el uso de datos móviles, encontramos el poder del echo, tanto en las funciones del sistema operativo Android, como en los buenos hábitos entonces cuando lo utilizaremos, y también en los ajustes de las aplicaciones específicas a través de cuales podemos reducir considerablemente los datos que usamos el día a día.

Actualiza aplicaciones solo vía Wi-Fi

Para ello revisa la configuración de tu cuenta y en Ajustes > Actualizar aplicaciones automáticamente > marca la opción: «Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de WiFi». También, en tus programas de mensajería, puede desactivar las descargas automáticas de archivos.

Actualiza tus apps solo con Wi-Fi

Activa el ahorro de datos

En este caso, el truco más obvio sera activar el modo de ahorro de datos desde los Ajustes. De este modo su dispositivo impedirá que las aplicaciones utilicen los datos móviles, cuando trabajan en segundo plano, y controla a las que trabajan en primer plano, para que accedan a los datos móviles con menos frecuencia de lo normal.

Activa el ahorro de datos

Esto se reflejara en su estado de comodidad, debido al hecho de que las notificaciones en las redes sociales tardaran un poco más en llegar, pero generalmente no sera mucha molestia, mientras se reducirá el uso de datos móviles.

Ahorra datos cerrando algunas aplicaciones

Ahorra datos con tu smartphone, cerrando algunas aplicaciones que están trabajando en segundo plano, como por ejemplo las redes sociales. Pero hay que tener en cuenta que muchas de estas necesitan trabajar en segundo plano antes de ser completamente útiles.

Descargas y streaming, solo vía Wi-Fi

Las descargas y las aplicaciones de streaming, son las que más datos consumen en tu dispositivo. Deberías usarlas solo a través del Wi-Fi. Algunas de estas aplicaciones por ejemplo: Google Play Músic o Netflix permiten activar el modo solo Wi-Fi, y de esta manera el streaming no sera posible a no ser conectado a una red Wi-Fi.

Descargas y streaming, solo con Wi-Fi

Contrato, prepago y recarga automática. Es complicado escoger entre las opciones y más entonces cuando no sabemos la diferencia que hay entre una y otra. Encuentra las diferencias y podrás elegir de modo correcto.

Hay muchas compañías de telefonía móvil hoy en día e incluso internet, pero a cual elegir. Puede elegir una tarifa móvil de prepago por ejemplo a través de una tarjeta sim prepago barata incluido Internet prepago 4G. Encuentra aquella compañía telefónica que más le convence, la mas barata para ti. Descubre todas las ofertas de compañías telefónicas de España Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, MásMóvil… y más.