Todo sobre Odin | Guia instalar o actualizar un firmware con Odin

Todo sobre Odin | Guia instalar o actualizar un firmware con Odin

Todo sobre Odin | Guia instalar o actualizar un firmware con Odin. Odin es el programa más popular para flashear dispositivos Android de Samsung que conocemos. Funciona en los equipos con sistema operativo Windows, usuarios de Mac pueden instalar el Odin mediante una máquina virtual. Odin nos permite actualización de forma manual del firmware oficial a través de páginas como SamMobile, (de manera que no tenemos que esperar las actualizaciones oficiales), instalar también de forma manual una ROM personalizada, módems / CSC, gestores de arranque y kernels personalizados a los teléfonos Android y tabletas Samsung. Odin utiliza efectivamente el método de flash sobrescribir los archivos del sistema por defecto a los móviles de Samsung o tabletas.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Todo sobre Odin | Guia instalar o actualizar un firmware con Odin

Re-Partition: Seleccionando esta opción, instalamos una ROM “limpia” sin aplicaciones ni la configuración del usuario.

Auto Reboot: Esta opción viene marcada por defecto y lo que hace es reiniciar el dispositivo automáticamente al terminar el proceso.

Phone EFS Clean: Nos permite borrar algunos datos básicos del terminal como el IMEI. No recomendado experimentar, al menos que eres un usuario avanzado.

Phone Bootloader Update: Esta opción nos permite flashear el bootloader sobreescribiendo el original. Recomendado no usar esta opción al menos que disponemos de acceso al modo Download/Recovery mediante las teclas.

PDA: Tiene que ser un archivo md5 que contiene una imagen de la ROM completa, como por ejemplo el bootloader, el recovery, el sistema operativo, los datos de usuario y el cache.

CSC: Se trata del código de país, que sirve para flashear la ROM de determinada región. Así tenemos las configuraciones de localización, idioma, pero más importante es
que la aplicación Kies pueda reconocer la región y determinar si hay actualizaciones de firmware disponibles


Todo sobre Odin | Guia instalar o actualizar un firmware con Odin

Paso 1: Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de seguir con la guía sobre como instalar o actualizar un firmware con Odin, recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de su sdcard interna. También es recomendable hacer una Copia de Seguridad de la carpeta EFS, IMEI

 

Paso 2: El modo en que vamos a utilizar Odin dependerá del proceso que queramos realizar, en este caso vamos a instalar y/o actualizar un firmware. Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.

Paso 3: Descargamos la última versión Odin3_v3.10.7.zip. Extraemos el archivo en el escritorio. Luego tenemos que poner el dispositivo Samsung en “modo download” (modo de descarga): para ello, generalmente (esto puede variar según el modelo) tenemos que presionar juntos los botones: Home + Encendido +Volumen Abajo hasta que aparecerá una pantalla con una señal de advertencia. A continuación, soltamos todos los botones y pulsamos el botón de volumen hacia arriba para confirmar y proceder al “modo download”

Todo sobre Odin | Guía instalar o actualizar un firmware con Odin

Paso 4: Para que Odin reconozca el dispositivo nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores USB drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente. Después de que acabamos de instalar los controladores, ejecutamos el programa Odin.

Paso 5: A continuación, después de que hemos puesto el dispositivo en modo download tenemos que conectarlo al equipo mediante el cable USB original, y como hemos instalado correctamente los drivers en el paso 4, podemos ver que el puerto ID:COM de la ventana Odin se pone en color celeste.odin 3-10-7

Paso 6: Buscamos el número del modelo que tenemos, para ello iremos a: Ajustes->Acerca del Dispositivo->Número del Modelo. A continuación, descargamos el firmware oficial a través de SamMobile, (así no tenemos que esperar las actualizaciones oficiales) según el dispositivo que tenemos (por ejemplo GALAXY S6 SM-G920F) hacemos clic en “PDA” para agregar (.tar.md5 el archivo descargado) y hacemos clic en el botón “START”

El dispositivo Samsung se reiniciará automáticamente una vez que el proceso termine. Desconectamos el dispositivo Samsung y esperamos. El primer reinicio durara un poco más.


Eso es todo. Esta es la guía Todo sobre Odin | Guía instalar o actualizar un firmware con Odin

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles