Rootear Sony Xperia Z5 compact
sony-xperia-z5-compact

Rootear Sony Xperia Z5 compact.

Rootear Sony Xperia Z5 compact. Disponible el Root en Sony Xperia Z5 compact. Esto nos va permitir un acceso fácil a funciones avanzadas y archivos del dispositivo que, por defecto, están bloqueadas al usuario, solo nos aseguraremos de que tenemos instalado el firmware 32.0.A.5.32 en el dispositivo.

El firmware 32.0.A.5.32 no viene instalado por defecto, para ello es posible que tengamos que actualizar el dispositivo. Nos vamos a Configuración- > Acerca del dispositivo- > Actualización de software, para comprobar si tenemos una actualización nueva.

Sin la versión de software 32.0.A.5.32 instalada en el dispositivo Sony Xperia Z5 compacto no continuas con el proceso. Testado solo en el modelo Sony Xperia Z5 Compacto E5823. No intente hacer esto en cualquier otro dispositivo que el especificado anteriormente. Utiliza Droid Hardware Info para determinar el modelo de tu dispositivo.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Pasos y recomendaciones previa antes de Rootear Sony Xperia Z5 compact

⇒ Pasos y recomendaciones previas, antes de Rootear Android.

  • Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.
  • También nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores Sony USB Drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente
  • Necesitamos desbloquear el gestor de arranque (bootloader) para  seguir con la guía sobre Rootear Sony Xperia Z5 compact.
  • Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de seguir con la guía sobre Rootear Sony Xperia Z5 compact, recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de su sdcard interna. También es recomendable hacer una Copia de Seguridad de la carpeta EFS, IMEI

Archivos necesarios para Rootear Sony Xperia Z5 compact

Rootear Sony Xperia Z5 compact

Paso 1: Extraemos Z5C_OnClick_320A532.7z (1.15 GB) que tenemos descargado obteniendo así estos archivos enumeradas a continuación:

  • RootME.bat
  • system-rooted.img
  • zombie_b2_32.0.A.5.32.img
  • Otros archivos y carpetas ….

Paso 2: Conectamos el dispositivo Xperia Z5 compact mediante un cable USB al PC y ejecutamos el archivo RootME.bat. Si todo está bien y los controladores están bien, entonces lo hará automáticamente. Si no funciona de forma automática, es necesario seguir y rootear el dispositivo de forma manual.

Paso 3: Seguimos y creamos una nueva carpeta llamada Z5CrRoot en el PC y trasladamos los archivos “system-rooted.img” y “zombie_b2_32.0.A.5.32.img” a esa carpeta.

Paso 4: A continuación, abrimos una ventana de comandos. Para ello, abrimos la carpeta Z5CrRoot y mientras presionamos la tecla “SHIFT” hacemos clic derecha en el espacio en blanco en la carpeta. En la ventana que aparece elegimos “abrir ventana de comandos aquí”.

Paso 5: Conectamos, el dispositivo Xperia Z3 al PC mediante un cable USB y lo arrancamos en modo de arranque, escribiendo el siguiente comando en la ventana de comandos: adb reboot bootloader

Paso 6: A continuación, escribimos los siguientes comandos:

fastboot flash boot zombie_b2_32.0.A.5.32.img

fastboot -S 256M flash system system-rooted.img

fastboot reboot

Paso 7: Esperamos que el dispositivo Xperia Z3 compact acabe de arrancar (puede tomar algún tiempo) y una vez arrancado, instalamos la aplicación SuperSU de la tienda oficial Play Store. Abrimos la aplicación y este es todo. Tenemos ya Root en Sony Xperia Z5 compact.


Eso es todo. Esta es la guía sobre Rootear Sony Xperia Z5 compact

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles