Rootear Motorola Moto E 2015
motorola-moto-e-2015

Rootear Motorola Moto E 2015, desbloquear bootloader, instalar recovery.

Rootear Motorola Moto E 2015. Veremos que nos ofrece el sistema una vez está desbloqueado. Vamos a seguir los pasos necesarios para Rootear Motorola Moto E 2015.

Requisitos:

  • Habilita las opciones de desarrollador. Ve a Ajustes >Acerca del teléfono y toque siete veces en “Número de compilación”
  • Habilita la depuración USB en tu dispositivo ( Configuración > Opciones de Desarrollador > Depuración USB)
  • Dentro de las opciones de desarrollador Habilita > Allow OEM Unlock
  • Descargar los Drivers de Motorola e instalar en tu PC | Drives USB  .

Pasos para desbloquear el bootloader.

El proceso de desbloquear el bootloader tiene como consecuencia el hecho de borrar todos los datos del dispositivo por lo que habrá que hacer una copia de seguridad antes de seguir adelante con el proceso.

Paso 1: Descarga: |mfastboot-v2.rar | Mirror 1 (Descomprime el archivo en el escritorio de tu PC)

Paso 2: Apaga tu dispositivo y luego presione por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen para iniciar en modo FastBoot. Conecta tu dispositivo al PC en modo Fastboot y verifica que tu PC haya detectado tu teléfono en modo Fastboot.

Paso 3: Ir a la carpeta ADB Tools que descargaron y presionar las teclas SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

Paso 4: Escribe en la ventana el comando:  fastboot oem get_unlock_data

Paso 5: Nos dará como resultado el ID de tu dispositivo en forma de un montón de líneas de códigos que deberemos copiar linea por linea al bloc de notas, eliminando los espacios vacíos y guardarlas. (copiarlos todos juntos en una sola línea, sin dejar espacios de por medio. IMPORTANTE:  No copiar<bootloader> ó  INFO.

Paso 6: Nos vamos ahora a esta página concreta de Motorola, donde iniciamos una sesión con la cuenta de Google o la de Motorola ID que tengamos.

Paso 7: En el paso 6 copia el código que tienes guardado en el bloc de notas y presionas en: “Can my device be unlocked?” Tras lo cual aparecerá un botón de” REQUEST UNLOCK KEY ” en la parte inferior de la página. Luego selecciona en: “I Agree” eso indica que aceptas los términos de liberación. Obtendrás el código de liberación del bootloader enviado a tu email.

Paso 8: A continuación, regresa a la ventana de comandos  y ahora escribe el comando: fastboot oem unlock acompañado del código de liberación que te enviaron por email. Click en enter y será liberado el bootloader del dispositivo.

Instalar Recovery

Descargar el  Recovery compatible con el Motorola Moto E 2015, sea el modelo 3G o el LTE.

  1. Conectamos el terminal al ordenador y descomprimimos el TWRP que  hemos descargado. (comprobaremos que es el que vale para nuestro terminal)
  2. Abrimos la carpeta resultante y, de nuevo, pulsamos sobre el archivo con el botón derecho del ratón y la tecla de mayúsculas apretada, lo que nos permitirá abrir una ventana de comandos.
  3. Escribimos este código, sin las comillas: “fastboot flash recovery nombredelarchivo.img” o “fastboot flash recovery nombredelarchivo.img”, donde “nombredelarchivo” es el nombre del archivo que acabamos de ver en la carpeta.
  4. Esperamos a que acabe y ahora, de nuevo sin comillas, ponemos: “fastboot reboot

Listo. Ya tendremos instalado un Custom Recovery.

Rootear Motorola Moto E 2015.

Paso 1: Para rootear Motorola Moto E 2015 descargamos el archivo SuperSU.zip y seguimos los pasos:

Paso 2: Copiamos el archivo en la tarjeta SD del teléfono

Paso 3: Apagamos el Moto E y reiniciamos en modo Recovery. Pulsa al mismo tiempo los botones de subir y bajar volumen y el de encendido durante unos 3 ó 4 segundos. Al dejar de presionar los botones, un menú (boot menu) debería aparecer en tu pantalla. A continuación, usa el botón de volumen hacia abajo para desplazarte por el menú y el de volumen hacia arriba para seleccionar. Desplázate hacia abajo hasta seleccionar la opción “recovery” y después pulsa el botón de volumen hacia arriba. En la pantalla de tu dispositivo aparecerá el logo de Android. Mantén presionados durante unos 5 segundos y al mismo tiempo los botones de subir y bajar volumen y después pulsa el botón de encendido. Ahora debería aparecer el modo recovery.

Paso 4: Con el dispositivo conectado al ordenador vía USB nos vamos al Recovery que hemos copiado.

Paso 5: Flashear SuperSU, seleccionando install zip from sd –> choose zip from sd –> SuperSU.

Para acabar haremos reinicio desde el menú  de TWRP.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles